domingo, 13 de enero de 2019

"El Carnaval es de todos y cuanta mayor representación haya mejor"

Laura García será la candidata de Ron La Indiana para el carnaval de Santa Cruz de Tenerfie 2019. Lucirá un diselo de Borja Abreu.

Mi nombre es Laura García Repo, tengo 29 años, vivo en el sur de Tenerife, Soy presidenta y entrenadora del Club Gimnasia Ritmica Adoney, donde cuento con varias campeonas de españa, también he sido bailarina/ acróbata de show en diversos hoteles de la isla.

He participado como bailarina en la apertura de una gala de la reina y también he colaborado con una comparsa hace algunos años.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Después de tener una experiencia donde estuve a punto de cumplir mi sueño, ya que fui elegida como candidata en el año 2015, pero por motivos laborales/ deportivos no pude continuar, el ser candidata a Reina del carnaval de Tenerife, es algo que ya tenia abandonado, a través de una amiga, mi diseñador, Borja Abreu, se puso en contacto conmigo para si quería ser su candidata, y sin duda, ni me lo pensé y acepte, y gracias a eso estoy viviendo una de las experiencias mas bonitas de mi vida.



¿Eres carnavalera?
Si, lo soy, nunca me los pierdo, me encantan.

¿Has podido ver algo de tu fantasía?
Si, la he visto y estoy enamorada de la fantasía desde el minuto uno.

Por segundo año consecutivo, vamos a tener un cartel del carnaval con presencia de elementos cercanos a las fantasías a Reina del carnaval ¿Te gusta el cartel?
Si, me gusta mucho, ya que junto a los demás concursos, la gala de la elección de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife es un referente a nivel mundial, y me parece muy acertado el cartel de este año.

¿Escenario con giratorio o sin él?
Por lo que tengo entendido, este año no hay tarima giratoria, a mi me gusta mas así, ya que ahí las candidatas tendremos que demostrar que podemos arrastrar el traje y creo que visualmente es mas espectacular.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Nunca me pierdo la elección de la reina adulta, ni la infantil ni el concurso de comparsas.

¿Cómo imaginas que será el día de la Gala de la Reina del Carnaval?
No me lo imagino, se que será un día lleno de nervios, emoción y mucha, mucha ilusión.

Este próximo Carnaval 2019, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (tres murgas infantiles, cuatro adultas y una comparsa) ¿Qué opinas al respecto?
La verdad que es una pena, ya que creo que el carnaval es de todos, y cuanta mayor representación haya de todos mejor.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Pienso que la fantasia es la principal protagonista, pero también la candidata tiene que saber lucirla y defenderla.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata,…)
Recuerdo mucho a Adtemexi Cruz, reina del 2015, porque salió a comerse el escenario y se metió al publico del recinto ferial ( a mi entre ellas) en el bolsillo, me llego su fuerza, su puesta en escena me encanto




No hay comentarios:

Publicar un comentario