miércoles, 16 de enero de 2019

"El Carnaval de Los Llanos ha evolucionado, convirtiéndose en el Carnaval más importante de La Palma"

Nuestro nombre es Cande y Yaiza (aunque nos conocen por Cande y Yaiza Diseños), somos cuñadas y compañeras y juntas desde hace 9 años formamos parte del carnaval de Los Llanos de Ariane, aunque nuestro comienzo en el mundo del Carnaval fue en el año 2002 cuando formábamos parte del equipo de diseño de una diseñadora, pero según iban pasando los años cada vez teníamos más ganas de lanzarnos como diseñadoras al mundo del carnaval hasta que por fin en el año 2010 debutamos como diseñadoras. Como trayectoria profesional en el mundo del carnaval llanense tenemos una reina del carnaval en la categoría adulta y dos damas y por otro lado en la categoría infantil tenemos más premios, eso se debe a que hemos participado más en las galas infantiles, en estas tenemos cuatro reinas infantiles y dos damas, estamos muy contentas y con muchas ganas del Carnaval 2019…

¿Cómo comenzaron en el mundo del diseño del Carnaval?
Comenzamos ayudando a una diseñadora pero con el paso del tiempo nos juntamos y decidimos emprender una nueva aventura e intentar dar lo mejor de nosotras en el mundo del carnaval.



¿Consideran que el Carnaval de Los Llanos se ha convertido en los últimos años en el Carnaval más importante de La Palma?
Desde nuestro punto de vista el carnaval de Los Llanos ha evolucionado con el paso de los años y hoy en día consideramos que es el carnaval más importante de La Palma ya que el nivel de todos los diseñadores y grupos que componen el carnaval ha ido aumentando.

¿De dónde surge la inspiración para la creación de los diseños?
Crear unos diseños de Carnaval no es una tarea fácil ya que hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elaborar un boceto, podemos sacar ideas tanto de películas, escaparates, historias, dibujos, de cosas que vemos en el día a día… Como en nuestro grupo de diseños somos diferentes personas, al elegir el tema del que queremos que trate la fantasía, cada miembro del grupo aporta ideas hasta que tenemos el boceto final.

¿Los diseños se adecuan a la candidata o al contrario?
Según el caso que sea, pero lo normal es que a la hora de diseñar la fantasía, como ya sabemos la candidata que llevaremos siempre adecuamos la fantasía a la aspirante ya que siempre tenemos en cuenta y creemos que es lo más importante que en primer lugar la candidata se sienta cómoda con su fantasía y tenga algo que ver con su personalidad y su forma de ser.

¿Cómo han visto el nivel de las candidatas a Reina del Carnaval de Los Llanos en estos últimos años?
Según pasan los años, todos los diseñadores y diseñadoras vamos evolucionando y así podemos hacer de nuestro carnaval un carnaval mejor.

Desde Los Llanos de Aridane vemos como en los últimos años han salido diseñadores que están triunfando en el carnaval de Tenerife como Daniel Pagés o José Yeray Díaz ¿Por qué hay tanta creatividad en La Palma?
Nuestra isla tiene el apodo de “la isla bonita” y haciendo referencia a este apodo podemos decir que de la palma sale mucha gente bonita que trabajan de una manera bonita y en los últimos años ha quedado bastante alto el nombre de la isla de la palma ya que de ella y en ella hay muchos y muchas artistas.

Este año se han visto envueltos en la polémica por la retirada del premio en la Gala infantil de Los Llanos de Aridane ¿ve plagio entre las fantasías?
Este es un tema muy extenso y no queremos arruinar una entrevista tan bonita con este tema, solo queremos decir de este tema que ni nosotros ni muchas personas podemos ver el “plagio”, en su momento se decidió la retirada del título pero nosotras estamos tranquilas ya que no hemos incumplido ninguna norma y consideramos que nuestra candidata sigue siendo la reina de los Llanos ya que un jurado calificado la eligió la ganadora ese día y nos quedamos con la parte bonita del carnaval y solo tenemos que decir una cosa, este año más y mejor ja,ja,ja

¿Qué debe cambiar en el Carnaval de Los Llanos de Aridane?
En el carnaval de los Llanos como en todos los carnavales no es perfecto tenemos que cambiar muchas cosas (compañerismo, ayuda…) para en un futuro poder tener uno de los mejores carnavales del mundo.

¿Qué proyectos tienen para el próximo Carnaval?
Para el Carnaval 2019 tenemos preparadas muchas sorpresas en nuestras fantasías, creemos que lo tenemos todo para poder dejar muy alto el nombre de nuestro equipo, tenemos unas candidatas magníficas de la cuales ya hemos desvelado los títulos de sus fantasías, tenemos un equipo de diseño enorme en los cuales cada uno realiza un papel diferente, desde aquí a todos ellos y ellas les mandamos un beso y un saludo y nos vemos en el carnaval 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario