lunes, 28 de enero de 2019

El Carnaval de La Verdellada ya tiene cartel anunciador para su edición japonesa

El pasado 16 de enero finalizó el plazo para presentar obras al concurso del cartel anunciador del carnaval de La Verdellada, el cual quedó desierto al no presentarse ningún trabajo, por lo que Ajuve pidió colaboración al autor del cartel de la pasada edición, Yapci Santos, quien accedió de manera altruista una vez más.

Diez días después la obra entregada ha sido presentada por la presidenta de Ajuve, María Jesús Rodríguez, quien agradecido al autor su predisposición a colaborar con los jóvenes del barrio de La Verdellada.

Este año el cartel combina el diseño gráfico digital con el dibujo a pluma con color a la acuarela, en una composición centralizada en la cara de una reina japonesa, en cuyo tocado dos dragones del Japón más tradicional, vuelan sincronizados por una geisha del Tokio de Dragón Ball.

Toda la composición esta sobre un fondo alegórico al Sol naciente de la cultura nipona, sobre la ciudad más comercial de Asia y defendida por dos transformen.



En el cartel ya aparecen impresos los textos y logotipos de organizadores y patrocinadores de la fiesta, que se celebrará del 1 al 17 de de marzo próximo.

María Rodríguez comunicó que la presentación oficial del cartel y del completo del programa de actos se llevará a cabo a mediados de febrero en el Ayuntamiento de La Laguna, como suele ser habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario