lunes, 14 de enero de 2019

El Carnaval de La Verdellada será alegórico al mundo futurista de Tokio-Japón

Del 2 al 8 de enero, un total de 218 personas mostraron sus preferencias en las redes sociales de La Verdellada, para elegir la alegoría del Carnaval del barrio Verdeño 2019, resultando elegida "Tokio-Japón futurista", que se impuso con un reñido 35% de preferencias, frente a un 34% de los "Tiempos del Corsario Amaro Pargo", y un 31% de "los Cuentos Infantiles". Como en ediciones anteriores, la elección se llevó a cabo a través de las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de La Verdellada, dónde los participantes eligiron su preferencia poniendo un “me gusta”, en las imágenes editadas para ello.

La temática elegida parecia la más complicada de desarrollar, sin embargo han sido los jóvenes los que han hecho que ganara, para traer a La Verdellada un carnaval de geishas, luces led, la música del Gangnam Style PSY, el manga, y la imaginación ante la tecnología futurista del mundo nipón.  Ya la asociación juvenil Ajuve trabaja en el diseño del escenario, y de la estructura de la gala, que se celebrará el domingo 3 de marzo.

Tras la elección de la temática, ya está convocado el concurso para elegir el cartel anunciador, cuyos trabajos se tendrán que presentar del 10 al 16 de enero, en sobre cerrado en papel y en formato digital, con otro sobre cerrado en su interior con fotocopia del DNI del autor, más forma de contacto, lema del cartel y técnica utilizada. 



Los carteles no podrán ser inferiores al tamaño D3, ni superiores a D2, y deberán ser obras fácilmente reproducibles, con el texto “Carnaval 2019”, “Barrio de La Verdellada”, “San Cristóbal de La Laguna”, “Del 1 al 16 de marzo”, o espació para su impresión digital posterior. El Carnaval de La Verdellada 2019 será del 1 al 16 de marzo, lo que ha permitido a la organización atrasar los actos de incentivación hasta enero, tal y como ha informado la presidenta de Ajuve, y de la comisión del Carnaval, María Rodríguez Figueroa. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario