martes, 22 de enero de 2019

El Baile de Piñata cumple 18 años

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo"18 AÑOS DEL BAILE DE PIÑATA, EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE LA VILLA ARRIBA DE LA OROTAVA"

Este año, serán 18 los que ya llevamos celebrando el Baile de Piñata, del Carnaval de La Orotava, en la Plaza de San Juan, después de un período oscuro, donde dicho Baile desapareció de nuestro Carnaval. Fue en las semanas previas a los Carnavales de 2001, cuando el Colectivo Cultural La Escalera, llevó a su Asamblea, la propuesta para organizar nuevamente el Baile de Piñata y así recuperar una Fiesta que siempre dio esplendor a nuestro Carnaval. Tras la aprobación en la Asamblea de organizar el Baile, nos pusimos manos a la obra, pese a las opiniones en contra de algunos sectores, que no veían que el Baile de Piñata se recuperara y menos aún que se celebrara en la Villa Arrriba de nuestro pueblo, más concretamente en la Plaza de San Juan.

Después de 17 años, este será el 18, tenemos que decir, que sin duda hemos acertado y hemos hecho de este encuentro con nuestro Carnaval, una noche de alegría, diversión, buen rollo y de un ambiente extraordinario, alrededor de los amigos, amigas, vecinas y vecinos, que con su mejor disfraz han logrado "hacer grande este evento".

Como todo lo que se organiza, siempre cuesta algo y siempre hay que trabajar mucho. No existen varitas mágicas para organiza esto. Desde el Colectivo Cultural La Escalera, hemos trabajado mucho y hemos intentado siempre "sumar" a los grupos del Carnaval, vecinos y amigos, para que el Baile de Piñata, sea ese punto de encuentro de nuestro Carnaval más popular y divertido. Creemos que esto se ha logrado. También hemos logrado que nuestro Ayuntamiento, se implique en el mismo, aportando su patrocinio y extraordinaria colaboración. Un esfuerzo común que ha sido capaz de aportar a nuestro Carnaval un acto extraordinario.

Pese a todo, si tenemos claro una cosa: cumpliremos 18 años del Baile de Piñata "GRACIAS A TÍ"...



Bueno, será el 09 de marzo, al final del Carnaval, donde jóvenes y adultos bailaremos sin parar.

Empezaremos a las 22,30 horas y contaremos con la mejor música de los mejores grupo: PARRANDA LA VENDIMIA, ORQUESTA CORINTO BAND y ORQUESTA WAMAMPY, de La Gomera. Los mejores grupos, para celebrar nuestro 18 Aniversario...

La decisión de incluir a la Parranda La Vendimia al comienzo del Baile es clara: queremos mantener la esencia de los "bailes del carnaval de siempre", de un carnaval cercano, popular y participativo. Sin duda, no te puedes perder el comienzo del Baile, ya que será muy divertido y muy alegre, donde empezaremos a bailar desde el minuto uno. Por otro lado, tanto la Orquesta Corinto Band como la Wamampy, nos llevarán en volandas hasta el amanecer del domingo día 10, donde llegaremos bailando sin parar.

BAILE DE LA PIÑATA
Sobre medianoche, bailaremos, en pareja, el Baile de la Piñata, hasta romperla. La pareja que lo logre, obtendrá un premio.

CONCURSO DE DISFRACES.
Durante las primeras horas del Baile, un grupo de personas asignadas por el Colectivo Cultural La Escalera, estará moviéndose por la plaza y comprobando los disfraces, de los participantes. Habrá cuatro premios:
*Mejor disfraz individual.
*Mejor disfraz en pareja.
*Mejor disfraz en grupo
*Mascarita más original.

Los premios serán entregados, sobre el escenario de la plaza, durante el propio Baile.

NOTAS MUY IMPORTANTES:
*Estaremos en un entorno que forma parte de nuestro patrimonio artístico y cultural, por lo tanto, hay que respetar dicho entorno.
*Utilicen los urinarios para hacer sus necesidades.
*Habrá una cantina, con precios populares, por lo tanto eviten el botellón.
*Venimos al Baile con la idea de pasarlo bien y divertirnos. Si no vienes con esa idea, mejor quédate en casa.
*El buen rollo y el respeto a los demás, es parte del Baile de Piñata. Piensa que no estarás solo. Si tu intención no es esa, pues lo dicho, quédate en casa.
*Respetar las indicaciones y sugerencias de la organización es fundamental, para el buen desarrollo del evento.
*Procura venir, con tu mejor
 disfraz.

Gracias y un saludo
Colectivo Cultural La Escalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario