sábado, 5 de enero de 2019

"Como buena carnavalera intento no perderme ningún concurso, pero tengo una gran debilidad por las galas de la Reina"

Priscila Medina será la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, representando a Autoinsular Citröen con un diseño de Sedomir Rodríguez de la Sierra en su vuelta al Carnaval.

Me llamo Priscila Medina Quintero, nací el 12 de Abril de 1996 en el municipio de Puerto de la Cruz. Estudié bachillerato de Artes escénicas, actualmente soy técnico en Panadería, repostería y confitería, pero sigo formándome en hostelería estudiando el ciclo formativo de grado superior de Dirección de cocina, ya que considero que la formación es muy importante.

Me considero una persona alegre, perfeccionista y persistente, nunca tiro la toalla e intento conseguir todo lo que me propongo.

He estado vinculada por un tiempo con el mundo de la moda, realizando anuncios nacionales e internacionales, sesiones de fotos y desfiles. Por otro lado he sido elegida reina de las fiestas de julio de Puerto de la Cruz, representé a dicho municipio en Miss mundo Tenerife donde quedé Cuarta finalista y tuve la suerte de poder representar a Tenerife en Miss mundo España. También he sido Dama de Tenerife y Cuarta dama de España.

¿Eres carnavalera?
Muchísimo, desde muy pequeña con tan solo unos meses he estado subida a los escenarios tanto en concursos de disfraces de mi municipio como del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, también he participado en grupos coreográficos del carnaval de mi municipio.
En 2006 fui reina infantil del carnaval internacional de Puerto de la Cruz, fantasía que realizó mi padre junto con mi familia y en el año 2016 fui segunda dama de honor del carnaval de Santa de Tenerife.
Como buena chicharrera siento mucho el carnaval, y no hay año que me pierda los concursos, galas y el carnaval de la calle.



¿Cómo definirías a tu diseñador?
Sedomir es una persona muy especial para mi, podría decir que ya es parte de la familia tanto él como su pareja. Lo defino como una persona activa, atenta, entregada, muy creativa y optimista. En resumen, es muy grande en todos sus aspectos.
Lleva algunos años ausente en el carnaval pero creo que desde ese entonces ha evolucionado muchísimo en su carrera profesional. Confío mucho en él, sé que está entregado completamente en la fantasía, vamos a darlo todo y por ello estoy muy tranquila.

Será la segunda vez que te presentes a Reina del Carnaval ¿Cómo valoras la vez anterior?
Fue una experiencia muy bonita, de ella me llevo muchos momentos, muchas personas y un recuerdo inolvidable.
Me considero muy afortunada de poder estar por segunda vez sobre el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, esta vez con un diseñador como es Sedomir Rodriguez de la Sierra y mi patrocinador Autoinsular Citroen.

¿Te gusta “Los Fondos marinos” como tema alegórico del Carnaval?
Me gusta mucho, es un tema muy colorido con una amplia variedad de opciones y da mucho juego a la hora de disfrazarse.
Creo que es un tema muy acertado, carnavalero y además estamos muy vinculados al tema marino.

¿Has visto el boceto del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019? ¿te gusta?
Por supuesto. Refleja a la perfección el tema del carnaval, se ve muy amplio, cosa que agradeceremos las candidatas para poder desenvolvernos perfectamente el 27 de Febrero en el recinto ferial.

¿Deberíamos cambiar algo del Carnaval chicharrero?
No. Creo que el carnaval chicharrero es tan especial y peculiar por como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas, por ello es uno de los carnavales más importantes del mundo.

8. ¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Como buena carnavalera intento no perderme ninguno, pero tengo una gran debilidad por las galas de la reina tanto infantil, adulta y de los mayores.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
No es mi idea, pero sí que es una oportunidad para quien quiera darse a conocer. Actualmente estoy centrada en mis estudios y esta oportunidad la veo como una experiencia y un sueño. Además, creo que las cualidades y aptitudes de una candidata al carnaval no tiene mucha similitud con las de una modelo, son mundos paralelos.

Este próximo Carnaval 2019, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (tres murgas infantiles, cuatro adultas y una comparsa) ¿Qué opinas al respecto?
Da mucha pena, ya que detrás de esos grupos hay mucha ilusión, trabajo y constancia. Confío en que el próximo año vuelvan a estar sobre el escenario demostrando tantos meses de trabajo y con más ilusión aún.

La Gala de la Reina del próximo Carnaval será una de las que más número de candidata a Reina tenga de la última década ¿Ves con buenos ojos tanta competencia?
Por supuesto, que haya tantas candidatas engrandece y da más prestigio al carnaval chicharrero.
Cada diseñador da siempre lo mejor de sí junto a sus candidatas y esto siempre crea un punto de competitividad. Sedomir junto con todo el equipo, mi patrocinador Autoinsular Citroen y yo daremos lo mejor de nosotros. La competencia no es algo que me preocupe realmente, confío completamente en mi equipo y sé que daremos un gran espectáculo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario