miércoles, 30 de enero de 2019

“Actuación inédita” de las comparsas en la Gala adulta

La Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval 2019 calienta motores. De hecho, el pasado domingo la planta baja del Recinto Ferial, en cuya planta alta se está montando ya el escenario, acogió un ensayo de las 10 comparsas del Carnaval, que van a protagonizar una “actuación totalmente inédita” en la Gala Adulta, según afirmó el director artístico de las tres galas del Carnaval, Enrique Camacho. Así, estas casi 800 personas crearán, el próximo 27 de febrero, una polirritmia de percusión.


“Esta historia empieza en julio, cuando les proponemos a las comparsas hacer un taller de percusión para crear una polirritmia para la Gala y así poder hacer una actuación de percusión”, relató Camacho. El taller fue impartido, en noviembre, por Fede Beuster, “uno de los mejores percusionistas que hay en la Isla”, al cuerpo de percusión de las comparsas, “que pudieron aprender la musicalidad de este tema”, que han estado ensayando en sus locales durante estos meses. Hasta el pasado domingo, cuando se realizó el primer ensayo de los cuerpos de batucada junto con los de baile, congregando a casi 800 personas en el Recinto Ferial.

Cerca de 800 personas se congregaron el pasado domingo en la planta baja del Recinto Ferial para ensayar la polirritmia creada para la Gala Adulta, el próximo 27 de febrero. Fran Pallero
“Fue una jornada bastante larga, de 4-5 horas, pero salí muy contento, porque a los grupos se les notaba superentusiasmados con todo, muy entregados. Había muy buen ambiente”, enfatizó Enrique Camacho, quien no adelantó mucho sobre lo que el público podrá ver en la Gala Adulta respecto a este espectáculo, solo que será una “actuación totalmente inédita”.



La del pasado domingo fue la primera toma de contacto de los cuerpos de baile y de batucada de todas las comparsas. El siguiente ensayo será tras su concurso, y el último, el día antes de la la Gala Adulta, en el marco del ensayo general.

Los ensayos con las demás agrupaciones tendrán lugar una vez que finalicen sus respectivos concursos, para confluir todos al final en el ensayo general del martes 26 de febrero.

“Me apetecía mucho que se pudiera ver el proceso de trabajo que se ha seguido para llegar a esa actuación, porque aquí ha habido un proceso de formación, que continúa con ensayos y que después derivará en la exhibición”, enfatizó Enrique Camacho.

Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario