domingo, 30 de diciembre de 2018

"Tengo muy buenas sensaciones para el 27 de febrero"

Raquel Iboleón Laynez, será la candidata de La Opinión de Tenerife y McDonald's para el Carnaval 2019, con un diseño de Daniel Pagés.

Nací el 14 de febrero de 1996 en S/C de Tenerife y me he criado y crecido en el mismo sitio. Completé mi Educación Secundaria en el Colegio Escuelas Pías y el bachillerato en el Colegio Hispano Británico. Actualmente estudio la Carrera Universitaria de Derecho en la Universidad de La Laguna, a falta de unos meses para concluirla.
Respecto a mi biografía profesional, desde que cumplí los 18 he trabajado de mi imagen: haciendo promociones, sesiones de fotos y desfiles de modelo.
Siempre he vivido el carnaval como cualquier otro canario, disfruto de la fiesta y suelo ver las Galas de la Reina y alguna vez las murgas pero nunca he vivido el carnaval desde dentro o he tenido una conexión cercana.

¿Eres carnavalera?
Me considero una persona carnavalera en el sentido de que me siento orgullosa y le tengo un cariño especial a todas nuestras festividades propias del archipiélago. No obstante, y como mencioné anteriormente, como tampoco he tenido una visión cercana del carnaval no puedo decir que lo viva con la misma intensidad que lo hacen otras personas.

¿Has podido ver algo de tu fantasía?
Sí, he podido ver algunos bocetos y probarme partes de lo que será la fantasía pero no puedo adelantar nada, así la sorpresa será mayor cuando llegue el momento.

La Asociación Cultural Stormtrooper S/C cede 50 invitaciones del PIT a la Asociación Pequeño Valiente

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pieEl Teatro Central del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) ha sido el lugar elegido para la entrega del grupo de carnaval “StrompeerSC” de 50 invitaciones a la Asociación Pequeño Valiente, cedidas a su vez, por parte de la Institución Ferial de Tenerife en agradecimiento por la colaboración prestada por parte de este grupo durante la presentación e inauguración de la presente edición de PIT.


Al acto de entrega asistieron el Director de Ferias de la Institución Ferial de Tenerife, Jonay López; componentes de la Asociación Cultural Stormtrooper S/C; y las trabajadoras sociales de la Asociación Pequeño Valiente Nuria González y Raquel Concepción.

'Los Diablos Locos' felicitan la Navidad a los tinerfeños

"Hay muchas formas de celebrar la Navidad. Nosotros de payaso o egipcio, desde una sauna hasta sobre las plataformas de una Drag... pero siempre en FAMILIA.

La Murga 'Los Diablos Locos' les deseamos a todos unas felices fiestas. ¡Feliz Navidad!".

Con este texto y un vídeo donde hacen gala de su buen humor, los componentes de la murga tinerfeña han felicitado las fiestas navideñas.

Las imágenes, grabadas en distintos puntos de Santa Cruz, derrochan buen rollo y mucho ambiente festivo, al son de la canción 'All I want for Christmas is you', de Mariah Carey.


Jony, el murguero que cantó el “Chicharrero de corazón” en Ahora Caigo

Jony, componente de la murga Ni Pico Ni Corto, ha llevado su Chicharrero de corazón al programa de Antena 3 Ahora Caigo.

El tinerfeño, aficionado a los viajes y a las películas de miedo, es un auténtico murguero, de los que no conocen fronteras y llevan su sentimiento carnavalero allá a donde vayan.

Durante la presentación de Jony, Arturo Valls le pregunta si la expresión “no me des la murga” viene de esa afición suya. A lo que el chicharrero contesta, entre risas: “Depende de como lo mires”.

Jony animó al público con el coro que identifica a su murga: “Chicharrero, chicharrero de corazón, sal a la calle y dale al tambor, que el Carnaval ya llegó”.


Los niños del HUC despiden del año con cantacuentos, los personajes de Disney y la murga Los Desbocados

Los niños de la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han bailado y cantando hoy las canciones del músico Güicho acompañados de sus familiares y personal sanitario que no quiso perderse esta actuación sorpresa que alegró la mañana a grandes y pequeños.

La murga Los Desbocados acompañaron a Güicho y después tocaron cantaron villancicos y pasacalles. Dora, el capitán Garfio y La Patrulla Canina, entre otros, también quisieron saludar y sacarse fotos con los niños así como dejar un regalo a todos los que se encuentran ingresados en la planta y los que se encontraban en Hospital de Día recibiendo tratamiento.

Durante el acto, la supervisora del área Materno Infantil recibió un televisor grande, obsequio de Worten Canarias, para el área de Consultas de Pediatría.