sábado, 29 de diciembre de 2018

"Mi fantasía es diferente, arriesgada y que apuesta por el uso de materiales alternativos"

Kristel Expósito Rodríguez, será la candidata de  Tenerife100cultures y la Casa del Plátano, con un diseño de Silvio Baussou.

Mi nombre es Kristel Expósito Rodríguez y tengo 26 años. Soy Técnico Superior en Educación Infantil y Graduada en Magisterio de Infantil, aunque actualmente no ejerzo de ello, siento una enorme vocación por dicha profesión y admito que me apasionan los niños y niñas.
En este momento trabajo como dependienta en una gran superficie comercial de la ciudad, mientras que los fines de semana también trabajo en acciones eventuales tanto de bailarina como de promotora y/o azafata.
En cuanto a mi biografía carnavalera, reconozco que siempre me he sentido muy artista, y desde pequeñita he vivido el carnaval desde muy cerca. Comencé a bailar a los 10 años en la Comparsa Infantil Tropicana de Candelaria, en la cual estuve hasta los 17 años. Y posteriormente seguí bailando en la Comparsa Tropicana Adulta, hasta los 20 años .
Por otro lado, y a la par que participaba y actuaba con mi Comparsa, Silvio Baussou (mi diseñador), un grupito de amigas y yo, formamos un grupo de baile; Un secreto con ritmo, y con él actuábamos en el Carnaval de nuestro pueblo.
Y como apunte final de mi trayectoria carnavalera , desde los inicios de Silvio Baussou como diseñador, siendo tan sólo un niño, he formado parte siempre de su equipo y de sus creaciones, ayudándole a conseguir sus sueños y construyendo a la par el mío. De hecho mi última experiencia carnavalera ha sido de su mano, participando en el Carnaval de Candelaria, él como diseñador y yo como su candidata. Alzándonos con el puesto de primera dama.

¿Eres carnavalera?
Creo que después de responder la primera pregunta, lo único que me queda por añadir es que siempre he fantaseado con el momento que voy a vivir el próximo 27 de febrero. Me apasiona el baile, la música, el maquillaje, … el mundo del artisteo en general, me encanta el Carnaval.

Presentaciones de anoche, para el Carnaval 2019

Anoche presentaron sus disfraces para el carnaval 2019, dos nuevas murgas. Desde la Orotava Los Pizzicatos y en Santa Cruz, Tras con Tras; que tuvieron que convencer a sus seguidores de que esto no era una "broma"

- Murga Pizzicatos

En la noche de los Santos inocentes, esta murga del norte de Tenerife, presentó su fantasía para el carnaval 2019. Dicho acto fue en la plaza de San Juan, con las actuaciones de la batucada Guaraní y el Grupo Guayana; disfrutando de un rato agradable entre comida, risas y diferentes bromas.

“Payaso Pizzicato currando pa’ levantar el Carnaval de La Orotava ... ¿y la plancha pa cuando?”

La confección del disfraz representa los 20 años que la murga cumple en el Carnaval Villero que, como otras tantas obras de la Villa, sigue en construcción e inacabada. Está realizado en seda salvaje y en mono de curro #detodalavida.

Continuamos apostando por un diseño austero y seguir fomentando nuestra humilde pero consciente obra social... y por las comidas, por supuesto!!!

*Se presentará en 4 colores y complementos varios que aún están por determinar.

Inocentadas carnavaleras

No hay texto alternativo automático disponible.
Las redes sociales ayer se llenaron de inocentadas, y los grupos del Carnaval de nuestras islas quisieron poner la nota de humor en la red.

- Murga Los Gambusinos


No podíamos acabar el 2018 de la peor manera posible, desbandada general en Gambusinos.
Nuestro director que no para de correr triatlones y carreritas que no le dejan ni pasar por el local, un mes lleva sin aparecer por allí, nuestro presidente se va porque aún no sabe donde están las chaquetas y para colmo nuestra percusión en su totalidad acaba de aceptar una oferta irrechazable de la nueva murga de Isla de Lobos formada por guiris Los Never Chup Alone.
No sabemos que será de Gambusinos en 2019 pero la cosa está jodida.


- Murga Los Diablos Locos

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, primer plano, exterior y comida‪¡LO CONSEGUIMOS!‬
‪Diablos Locos entra en el Libro Guinness de los récords. ‬
‪Tras una larga tarde, el equipo de administradores de “Guinness World Records” nos ha hecho entrega del diploma a la AREPA MÁS GRANDE DEL MUNDO. ‬
‪Enhorabuena a todos los que han trabajado para ello. ‬
‪#28D‬
#Diablos19
La imagen puede contener: una persona, de pie#SomosLoQueVes




- Murga Los Chinchosos

Humberto Gonar deja el periodismo y entra en política para presentarse en las próximas elecciones como concejal de fiestas. Nosotros votamos por ti y tu partido, el C.C.U. (conocidos del carnaval... únanse)💪💪
Suerte amigo!!


La imagen puede contener: texto




- Murga Ni Pico Ni Corto

Ya podemos confirmarles que nos han invitado a la Gran Gala de elección de la Reina de las Palmas.
La organización nos ha comentado que es un orgullo para ellos que el "chicharrero de corazón" suene en el parque Santa Catalina...








El Carnaval de la Magia llega a La Aldea en marzo

La Aldea de San Nicolás ya tiene fechas para el Carnaval 2019, que se celebrará desde el 2 al 23 de marzo, con la temática ‘La Magia’, según la propuesta elegida por los ciudadanos.


Al igual que los últimos años, la Concejalía de Festejos y Participación, que dirige Yasmina Llarena, convocó una encuesta para elegir el tema del Carnaval 2019. La opción más elegida por los numerosos internautas que votaron en la web municipal, entre las seis propuestas, fue ‘La Magia’.

Una vez elegido el tema, la Concejalía de Festejos ha establecido las fechas, que son las siguientes:

CC critica que De Anta ha levantado ahora reparos "a diestro y siniestro" para pagar

Coalición Canaria ha criticado este viernes que "cuando apenas quedan tres días para finalizar el año, la alcaldesa Eva de Anta, perteneciente al PSOE de Carlos Espino y Loli Corujo, se haya dedicado a levantar reparos de Intervención a diestro y siniestro, incluyendo uno para pagar un alquiler del local que tiene el Departamento de Inmigración, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales, pero olvidándose de cuestiones fundamentales como la situación de los vecinos desalojados del barrio de Titerroy, a los que deja abandonados”.

Así lo ha denunciado el portavoz, Samuel Martín, quien asegura que o que ocurre en la capital de la isla “ha dejado de ser una broma de mal gusto para convertirse en una auténtica pesadilla”.

Según el edil, "la alcaldesa socialista no sólo ha levantado el reparo de las nóminas de este mes (incluidos los sueldos de los dos concejales tránsfugas), sino que ha procedido a levantar el reparo en las subvenciones de cultura de años anteriores para poder pagar la actual subvención nominada, así como el reparo al Casino, a la Asociación de vecinos de Altavista, y al pago de los diseñadores del Carnaval (reparado por Intervención el pasado 8 de febrero)".

Santi Castro: “Este trabajo es muy sacrificado, tienes que ser muy carnavalero, pero merece la pena”

Santi Castro, diseñador del Carnaval, Foto de Sergio MéndezEl gran Santi Castro vuelve a diseñar el traje con la que la candidata a Reina del Carnaval de DIARIO DE AVISOS – PLATÓ DEL ATLÁNTICO subirá al escenario para dejar boquiabiertos a todos los amantes del acto central de la fiesta. Este año, además, con la novedad del exitoso proyecto para elegir a la candidata perfecta: Quiero ser Reina, en la que seis chicas luchan por vestir la fantasía.

-¿Cómo reaccionó cuando DIARIO DE AVISOS-Plató del Atlántico le contó el proyecto Quiero ser Reina?
“En principio te coge de sorpresa, porque no es ya solo la responsabilidad de elegir a una chica sino intentar, sobre todo, mantener el interés de todos los lectores del periódico. Mantener el interés de un proyecto desde el principio hasta el final, y hay que poner cada día un poquito de parte de ese gran equipo para crear ese interés. Es complicado y es un reto”.

-¿Qué le parece el proyecto?
“Un reto y además una forma divertida de contarle a la gente cómo puede empezar el carnaval. El carnaval no es solo la calle y el disfraz. Es desde que empezamos eligiendo a una chica, todo lo que puede llevar a una mujer al escenario y todo lo que puede transmitir una mujer tras un proceso de formación”.

-¿Es importante tener a la candidata antes de diseñar el traje? Es decir, ¿la candidata se adapta al traje o el traje se adapta a la candidata?
“Nosotros normalmente trabajamos siempre buscando una candidata que se adapte al boceto e idea que tenemos. De hecho este año en la preselección tenemos seis perfiles totalmente diferentes. De manera que vamos a estudiar un poco no solo las capacidades y cualidades de cada una de ellas, sino cómo podríamos encajar o qué partes aunque sean mínimas de ese boceto para adaptárselo a la posible chica que lo vaya a lucir”.