viernes, 28 de diciembre de 2018

INOCENTADA: La Gala de presentación del Carnaval chicharrero no será en el Parque marítimo, sino en Poema del Mar

La pasada semana en un diario local, se anunciaba que  la Gala de presentación del Carnaval se volvería a ubicar por tercer año consecutivo en el Parque marítimo, como lugar para dar el pistoletazo de salida para el Carnaval capitalino.

Pero en el día de ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llegado a un acuerdo para realizar este acto en el Acuario Poema del Mar, propiedad  del grupo Loro Parque. su presidente Wolfgang Kiessling, ha afirmado a este medio "que es una decisión muy arriesgada, pero va a tener el mejor enclave para reproducir la temática del Carnaval del próximo año"

El acuario Poema del Mar que se ha inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2017,  condensa en 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros de agua 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares.

El grupo Loro Parque, tiene una gran parte del accionariado de la naviera Fred Olsen , por ese motivo ella será la encargada de trasladar a las 45 candidatas a Reina del Carnaval en sus tres modalidades: 19 adultas, 17 infantiles y 9 de los mayores , más tres acompañantes por cada una de ellas.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León ha comentado que la temática del Carnaval de santa Cruz de Tenerife 2019, estará bajo la temática "Fondos marinos", y que según su opinión  "no hay mejor lugar en el mundo donde realizar este acto, aunque sea en la isla vecina"

La instalación cuenta con el cristal curvo más grande del mundo -un metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto- y exhibirá unas 350 especies de 35 ecosistemas, en recintos en los que se podrán observar desde atunes, tiburones, pirañas negras del Perú, rayas de agua dulce y peces sin ojos, hasta cocodrilos y lemures.

El espacio que dedica Poema del Mar a las regiones tropicales tiene una capacidad para un millón de litros de agua; la zona Oceánica, dispone de 6 millones litros; y el recinto de agua dulce, cerca de 1,1 millón.

"Daniel Pagés sabrá cómo colocar cada pieza, para que yo pueda dar todo de mí "

Inma Afonso Darias, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 en representación de Dimurol S.L. con un diseño de Daniel Pages.

Nací el 10 de Septiembre de 1993, en el municipio de Arona, en el cual vivo desde entonces. Soy Técnico superior en animación sociocultural y turística, aunque actualmente no me dedico a ello de forma directa, puesto que junto a mi hermano, lidero una compañía de espectáculos. Fue él mismo quien me introdujo en el mundo del carnaval, con 3 años participé en mi primer coso, vestida de mejicana con un disfraz diseñado por mi abuela, así que, en esta familia, el carnaval nos corre por las venas.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Participé en la gala juvenil del Carnaval Internacional De Los cristianos el año pasado, con una fantasía titulada AIRE, diseño de Daniel Pages. Después de terminar mi momento en el escenario, Dani se dirigió a mí para contarme que sería su candidata en el próximo carnaval de Santa Cruz, momento que recuerdo con mucha ilusión.

¿Te gusta  “Los Fondos marinos” como tema alegórico del Carnaval?
Sí, me encanta la temática de las profundidades marinas, creo que da mucho juego y da lugar a inmensidad de ideas en cuanto a atrezzo, efectos visuales en el escenario, etc…

¿Has visto el boceto del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019? ¿te gusta?
Por supuesto, y de solo verlo, se me ponen los pelos de punta de imaginarme sobre él.

Tras con Tras, presenta su disfraz

La imagen puede contener: textoTe va a sonar a broma, pero hoy 28 de diciembre es nuestra presentación del disfraz para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

¿Tienes ya tu entrada?

Presentación disfraz Pizzicatos 2019

No hay texto alternativo automático disponible.‼️🎉COMUNICADO OFICIAL DE TENDERETE🎉‼️

Hoy día 28 de Diciembre, festividad de los Santos Inocentes llevaremos a cabo, en la Plaza de San Juan de la Villa Arriba, en La Orotava, una fiestita popular con música, pinchos y ganas de pasarlo bien.

En medio de todo eso,(o al final), desvelaremos la fantasía de nuestro disfraz, pero eso es lo de menos...🚧👷‍♂️

Te invitamos a pasarte por la plaza y echarte unas risas, unos bailes, unos pinchos, un cigarrito o lo que te apetezca (dentro de la legalidad).

Nosotros ponemos la organización y la comida,(Como no!) y la batucada de Guaraní abrirá la fiesta con su ritmo y continuaremos echándonos unos bailes con la musiquita del Grupo Guayana

Y no! NO ES UNA BROMA de los Pizzicatos...para hacer bromas tenemos el resto del año!!!

Y aprovechando que los amigos de Dando La Murga nos regalaron en su visita a nuestro local un cuadernillo de caligrafía para nuestros comunicados, les dejamos el Cartel del evento, realizado con Boli BIC cristal (que escriben normal),de color rojo, negro, verde y azul, sobre papel de archivo cuadriculado y contando tres cuadritos entre frase y frase.

El Carnaval se vuelca con Brito

p478037afot5La dramática petición de auxilio realizada por Juan Manuel Brito Arceo en DIARIO DE AVISOS es, sin duda, una de las noticias del año que está próximo a concluir.

El exárbitro de Primera División recibió múltiples propuestas de ayuda, tantas que abrumaron a una persona que pasó de estar en el olvido a ser el centro de atención del fútbol nacional e internacional en un abrir y cerrar de ojos.

El mundo del Carnaval es uno de los muchos colectivos que se han solidarizado con el excolegiado. Murgas de todas las islas han mostrado interés por la causa de Brito y han participado en la venta de las rifas de la Plataforma Solidaria Todos con Brito Arceo, encabezada por su presidente, Juan Ramón Tosco Lorenzo.