miércoles, 26 de diciembre de 2018

Jorge Manuel Martín, segundo director de Los Arremangados

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano y exteriorDesde hace un par de semanas,  nuestro compañero Jorge Manuel Martin Suárez fue nombrado por #Marco: SEGUNDO DIRECTOR ARTISTICO.

Una nueva responsabilidad en la que le deseamos mucha suerte🍀

El Carnaval de Santa Cruz aportó su granito de arena en la maratón solidaria de Mirame Tv.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La gran cita solidaria del año convirtió el pasado viernes a Santa Cruz de Tenerife en la capital de la generosidad. Más de 15.000 personas pintaron la Plaza del Príncipe con los colores de un pueblo entregado cuando se trata de ayudar a las personas más necesitadas. Un grito contra el empobrecimiento social que sufre parte de la población bajo el lema de #Compartir CANARIAS. 

A lo largo de más de cinco horas, la gran fiesta de la solidaridad no volvió a fallar a su encuentro anual, que esta vez regresó a la chicharrera Plaza del Príncipe. Un acto, el más importante pero no lo único, que pone el broche a la campaña de Compartir Canarias, gracias a la que se ha logrado recoger una ingente cantidad de productos destinados a hacer un poco más llevadera la compleja situación que atraviesan miles de familias canarias.
La música también fue protagonista con la presencia de numerosos colectivos que inundaron con sus melodías el centro de la capital tinerfeña. Comparsas, agrupaciones, murgas, grupos coreográficos, bandas de música y rondallas trasladaron a los presentes a los mejores momentos del Carnaval de Tenerife. Junto a ellos, el acto también estuvo amenizado por parrandas y otros grupos folclóricos que contagiaron con su entusiasmo a las numerosas personas que se congregaron en la Plaza del Príncipe.

5 Océanos presentará candidata a Reina del Carnaval en ambas capitales canarias

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieOhhhh...no nos ha tocado la lotería!!


Aunque...que mejor premio que poder participar en las dos provincias en las mejores fiestas!!!!

Orgullosos anunciamos que 5 Océanos estará presente en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con la candidata Daida Velázquez López y en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con la candidata Carolina Izquierdo Vera!!!

Este año en 5 Océanos nos llenamos de lentejuelas para deslumbrarte en Carnaval.

El PP tacha de “despilfarro” el presupuesto de Puerto del Rosario incluido el Carnaval

El PP de Puerto del Rosario ha hecho este miércoles balance del Presupuesto Municipal para el año 2019 que para este ejercicio asciende a 31.906.730,32 euros. Los concejales Jessica de León e Ignacio Solana han valorado positivamente que el Ayuntamiento capitalino esté en “deuda cero” gracias a las políticas de saneamiento del Partido Popular en el Gobierno de España.

“Sin deuda, hoy el pacto de gobierno de CC y PSOE tienen más de 2.400.000 euros más que el pasado año por el aumento del Bloque Canario de Financiación y también porque se elimina una partida de1.400.000 euros para intereses de demora”, expuso la portavoz Jessica de León, que lamentó “el afán recaudatorio de nacionalistas y socialistas: sólo en multas de tráfico, recargos de apremio e intereses de demora prevén recaudar la friolera de 550.000 euros.”Si son incapaces de gastar lo que presupuestan, lo mejor que puede plantear este pacto es bajar los impuestos a las familias de Puerto del Rosario”.

Unas cuentas que, para el Partido Popular, no están centradas en las personas y vuelven al despilfarro. El capítulo que más crece, con 2.445.539 euros con respecto a 2018, es el del gasto corriente: publicidad,festejos, actos culturales mientras que el capítulo que se centra en las personas, en los servicios sociales, pierde 417.800 euros. “La justificación es que los convenios de los planes de empleo pasan al capítulo 2. Pero eso no justifica que el área que menos crece de toda la corporación sea Servicios Sociales, que aumenta sólo 2050 euros”, denunció Jessica de León que hizo una comparativa con otras áreas como Cultura, que aumenta en 13.500 euros, Festejos más de 68.000 euros o Comercio 119.000 euros.