viernes, 21 de diciembre de 2018

El alto número de candidatas a reina obliga a replantear el escenario

Resultado de imagen de escenario carnaval 2019 santa cruzEl alto número de candidatas a reinas del Carnaval 2019 ha obligado a los responsables de la organización a buscar una solución para combinar la participación de las diecinueve aspirantes adultas inscritas -seis más que el año pasado- con el escenario y el aforo del recinto ferial.

La organización tendrá que garantizar espacio en la trasera del decorado de Javier Caraballero no solo para las 19 aspirantes -número récord en los últimos años-, sino también para facilitar la circulación de las candidatas, pues en la gala del miércoles 27 de febrero las candidatas saldrán en un primer pase y luego volverán a subir al escenario las diez mejores puntuadas en el momento de proceder a la proclamación.

La organización rechaza de forma tajante reducir el número de localidades para el público. De hecho, Fiestas remitió ayer a las comparsas una propuesta con el replanteamiento del escenario que, en opinión de algunos representantes consultados, limita el espacio para garantizar la brillantez del espectáculo que ensayan.

Arrecife prepara los pagos a los participantes del Carnaval

Los participantes en el Carnaval de Arrecife podrán estar más tranquilos a partir de hoy ya que el concejal de Festejos del Ayuntamiento capitalino, David Duarte, ha anunciado a Lancelot Digital que ya ha ordenador el pago de los premios del cartel del Carnaval, murgas adultas y carrozas.

Ahora solo falta que los pagos ordenados pasen por Intervención y que en más o menos una semana, los afectados tengan esa cuenta saldada con la administración local.

Asimismo el edil socialista adelantaba que se firmarán algunos mandamientos de pago más en los próximos días para que antes de final de año estén todos los afectos con el dinero en las cuentas, con ganas para participar en los carnavales de 2019.

La polémica comenzaba esta misma semana cuando Nareme Melián, el ganador del cartel anunciador del Carnaval 2018, denunciaba que el Ayuntamiento de Arrecife no le había abonado el dinero del premio que ascendía a 1.100 euros. El cabreo del artista aumentaba cuando confirmaba que David Duarte ya ni le respondía al teléfono y más cuando el Consistorio anunciaba el cartel para 2019, olvidándose de este pago.

El Carnaval estará presente en el Telemaratón solidario

“Santa Cruz se va a ver colapsada de generosidad”. Así definió, ayer, el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, las previsiones de la que será la octava edición del Telemaratón Solidario que impulsa Mírame TV y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz. La cita será a de cinco de la tarde a nueve de la noche, en la plaza del Príncipe. Artiles quiso agradecer a todos los colectivos (más de ), voluntarios (200) y a las 10.000 personas confirmadas que van a participar en los desfiles, la implicación que han tenido con esta iniciativa solidaria. “El objetivo es compartir y celebrar las fiestas con la gente que está en una situación vulnerable, y hacerlo de igual a igual”, detalló el director de MírameTV.

Artiles insistió en que, aunque el Telemaratón Solidario de mañana será la acción más visible, “esta iniciativa no es cosa de un solo día sino que durante todo el año apoyamos cualquier campaña que las entidades ponen en marcha”. Recordó que, sobre todo, se necesitan artículos de primera necesidad para niños de entre 0 y 6 años, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y regalos para los más pequeños, “nuevos, no bélicos y no sexistas”. Artiles también recordó que las ONG han solicitado productos específicos para los centros de mayores.

“Tenemos claro que vamos a conseguir el objetivo, entre otras cosas porque nunca, en las ocho ediciones que llevamos, habíamos logrado tantas donaciones previas como este año”, detalló el director de Mírame. Unas donaciones que han sido recogidas en más de 100 puntos solidarios repartidos por toda Canarias, “solo en Fuerteventura hemos recogido 15 toneladas que serán repartidas en la Isla por las distintas entidades solidarias de la isla”. Para la participación de las 10.000 personas que han confirmado su presencia en los distintos desfiles habrá 60 guaguas además de la colaboración solidaria de Binter y Fred Olsen, para que los participantes de otras islas puedan llegar sin problemas a Santa Cruz de Tenerife.

Escenario de color para «Una noche en Río»

Un espacio donde surgiera el hermanamiento entre las dos ciudades que conectará el carnaval de la capital grancanaria: Río de Janeiro y Las Palmas de Gran Canaria. Este jueves, en plenos preparativos navideños, fue desvelado el escenario del carnaval de las próximas fiestas de invierno.

El autor del diseño, Carlos Santos, partió con la idea hace tres meses de unir las dos ciudades en la escenografía que presidirá el Carnaval 2019 de la capital grancanaria. Y en el desarrollo de la idea, la arquitectura y la naturaleza como elementos unificadores. En el escenario del Carnaval de «Una noche en Río» (15 de febrero – 10 de marzo), «la puerta central, elemento principal de la composición, parece flotar sobre un cielo panorámico y envolvente, llevándonos a vivir, exactamente, una noche en Río», aseveró Santos en la puesta de largo.

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, acompañada por el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, y el escenógrafo Carlos Santos, presentaron el escenario en la sala de cine del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en el mismo parque Santa Catalina.

Como novedad, en 2019 regresa al recinto de la fiesta la pasarela que permitirá a las candidatas a Reina lucir sus fantasías cerca del público, pasarela que se extenderá desde el escenario hasta la torre de control ubicada en la parte central de la grada, cuya disposición busca, por su parte, la estructura de un anfiteatro. Allí mismo, otra puerta «dialogará», en palabras del propio Santos, con la puerta central del escenario.

Madera, hierro, corcho, pintura, policarbonato... son los principales materiales que se emplearán en ejecutar esta idea en la que Carlos Santos ha trabajado mano a mano con el director artístico de la fiesta, Israel Reyes. Brasil y la ciudad carioca estarán presentes, así mismo, en la paleta de colores de la escenografía, en donde a pesar del predomino del azul, el tratamiento y la composición permitirán que destaquen los colores más representativos del país de la samba y la bossa nova, el verde y el amarillo.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con 45 aspirantes a Reina en sus tres modalidades

Gala-Reina-Carnaval-2018-momentosEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha cerrado el plazo de recepción de inscripciones para participar en los certámenes de elección de reinas del Carnaval 2019, en las modalidades adulta, infantil y de mayores.

Así, un total de 45 aspirantes tomarán parte en las galas, mientras que en la pasada edición de las fiestas fueron 31, alcanzándose así la mayor inscripción de los últimos años.

El certamen de la Reina adulta reunirá a 19 aspirantes, cuando en la última gala fueron 13, en un acto que tendrá lugar el 27 de febrero, a partir de las 21.30 horas, y será retransmitido por Televisión Canaria y Televisión Española.

Al título de Reina infantil, certamen que se celebrará el domingo 17 de febrero a las 18.00 horas, optarán 17 niñas.

En esta ocasión, el aumento de candidatas casi duplica al de las que se presentaron en el pasado Carnaval, en el que optaron 9 niñas.