miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los diseñadores de las reinas del Carnaval también se rebelan contra Arrecife

Los diseñadores de las reinas del Carnaval de Arrecife, Rubén Pérez, Orlando Callero, Oswaldo Machín y Pedro Vizcaíno, también se han rebelado en contra el Ayuntamiento después de que ayer lo hiciera Nareme Melián, el diseñador del cartel, por la falta de pago casi un año después.

Denuncian que todavía no han cobrado el pago de la elaboración de los trajes, así como los premios de dicho concurso que se entregaron a la Reina y su corte. "Motivados por los impagos y la poca vergüenza que tiene el Ayuntamiento de Arrecife, concretamente el área de Festejos", no les ha quedado más remedio que hacer público su malestar. "Arrecife, recuperó la Gala de la Reina después de años sin celebrarse y que ahora peligra nuevamente por la dejadez del concejal y la alcaldesa".

En total son cuatro diseñadores y las tres ganadoras quienes aún no han cobrado, pero recuerdan que detrás del carnaval hay una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos, y más cuando haces una fantasía a reina, desde herreros, electricistas, o costureras y todos esperan el pago del Ayuntamiento para poder cobrar.

"Nos hemos reunido varias veces con David Duarte así como con la técnica del departamento y nos hablan de informes , retrasos... También hemos intentado reunirnos con la alcaldesa que es a su vez concejal de hacienda para que nos explique la situación y hemos tenido negativas para fijar una reunión".

Marco González: “Nos da mucha vergüenza que los grupos de carnaval aún no hayan cobrado la subvención del 2018”

Visita de los socialistas a la murga PuertopotrasEl PSOE portuense destaca en una nota informativa que “no entienden que los grupos de carnaval aun no hayan recibido, a día de hoy, 10 meses después, la subvención prometida y de la que tanto alardeó el gobierno por recuperarlas por las fiestas de este año 2018. Cuando en otras ciudades como en Santa Cruz de Tenerife ya se han repartido las subvenciones para el próximo carnaval del año 2019, nuestros grupos están ahogados por la desidia del grupo de gobierno”. Los socialistas se preguntan “qué grupos de nuestro carnaval van a poder subsistir si se les siguen tratando de esta manera”.

“Nos da mucha vergüenza que estas cosas sigan pasando, que el gobierno castigue a aquellos que dedican tiempo, esfuerzo y su dinero en animar uno de los espectáculos que mejor nos tiene que representar como ciudad turística”, afirmó el candidato y portavoz socialista Marco González. A juicio de los socialistas “estos hechos ponen de manifiesto una vez más el colapso administrativo que sufre el consistorio que mal gobierna PP junto a CC y que hemos denunciando desde que empezó el mandato. Antes se suprimieron las ayudas porque decían que no había dinero y ahora que dicen que hay dinero, no son capaces de tramitarlas” destaca González.

Teguise busca cartel para el carnaval

El Ayuntamiento de Teguise ha abierto un concurso para escoger el cartel anunciador del carnaval de 2019, que estará dedicado a la magia.

Hasta el 18 de enero habrá de plazo para presentar trabajos, estando previsto que el pronunciamiento del jurado se dé a conocer el 22 de enero.

Hay fijado un único premio, dotado con 400 euros.

Santa Cruz, en Navidad como en Carnaval: “Derroche de fantasía, noche y día sin cesar”

NAVIDAD SANTA CRUZ 2018 1La capital tinerfeña, como otras ciudades y pueblos del Archipiélago, luce esplendorosa con la iluminación navideña, lo cual cumple con la tradición de que la mejor decoración llega siempre en vísperas de año electoral. 

Pura casualidad. Callas, plazas, edificios y comercios exhiben sus mejores adornos iluminados y en muchos casos dando muestras de un derroche de fantasía, y a los ejemplos nos remitimos. 

Fachadas como las de la Autoridad Portuaria, El Corte Inglés o entornos como el de la Plaza del Príncipe contribuyen a que la ciudad brille por los cuatro costados y contagie eso que llamamos espíritu navideño por todos los rincones de la capital para alegría de nuestros pequeños comerciantes. 

Diecinueve candidatas con el estreno de Silvio Baussou

Fiestas cerró ayer el plazo de inscripción para la presentación de las reinas adulta, infantil y de la tercera edad y saltó la sorpresa.

Tal y como adelantó EL DÍA, se confirma el “boom” de candidatas a reina. En total se prevén 19 jóvenes gracias a la irrupción del joven diseñador de Candelaria Silvio Baussou, de 28 años, que ya se había presentado en dos ocasiones en la elección de la soberana de la cantera y que de cara a 2019 da el salto a la modalidad adulta con el aval de la primera dama lograda el pasado febrero en la Villa Mariana y, antes, en el año 2017, una cuarta dama.

La “candidata diecinueve” –hasta ahora se daba por hecho que serían 18–, de Silvio Baussou es Kristel Expósito, la joven con la que el año pasado logró la primera dama y amiga del diseñador. “Vamos a cumplir un sueño que tenemos desde pequeños”, dijo Baussou, que cuenta con el patrocino de la firma Tenerife Cien Culture para dar forma al uso de materiales reciclados que caracterizan sus fantasías.

Con el regreso de Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra, la gala permitirá un mano a mano entre los maestros y la nueva generación de diseñadores acostumbrada ya a acaparar premios.
Santi Castro presentará dos fantasías, igual que Dani Pages y Jonathan Suárez. De resto, presentan una fantasía Borja Abreu, Alfonso Baute, Alexis Santana, Tin Quintero, Zara Díaz Mendoza, Antonio Santos Arteaga, Yeray Díaz, Jorge González Santana, Juan Carlos Armas, Cavi Lladó, David Hernández, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Silvio Baussou. Es la nómina de los 19 diseñadores de candidatas adultas.