martes, 18 de diciembre de 2018

La Gala de la Reina 2019, la de más candidatas en los últimos años

Resultado de imagen de candidata aReina saidaLa cifra de inscritas que opta a ganar el cetro carnavalero es al menos de 18, a falta de la confirmación de Fiestas, que, ayer, celebró el sorteo del orden de participación de los grupos

Al menos 18 candidatas desfilarán en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2019. A falta de la confirmación oficial por parte del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz, la cifra de candidatas inscritas alcanza las 18 al cierre del plazo de inscripción de este lunes.

El número de aspirantes ha ido aumentando en los últimos años, muestra de que, la crisis que pasó factura a los patrocinios, empieza a quedar atrás también para el Carnaval. Frente a las 13 candidatas de este año, la alta cifra de aspirantes del próximo, ha hecho que, por primera vez, la noche de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2019, que tendrá lugar el 27 de febrero, no tendrá a todas las candidatas sobre el escenario a la hora de proclamar a la ganadora. Así, según se recoge en las bases del concurso, solo subirán a la tarima carnavalera, las diez candidatas que hayan obtenido una mayor puntuación, de entre las que se conocerá a la Reina.

Entre los nombres que este año presentan candidatas está el de Santi Castro que, junto a DIARIO DE AVISOS, por segundo año consecutivo, aspira a alzarse con el cetro carnavalero. Ariadna Fregel será la encargada de lucir la fantasía que Castro ya ha empezado a elaborar. El diseñador repetirá sobre el escenario con una segunda candidata.


Una candidata "poderosa y arrolladora"

Una mujer con fuerte carácter y una personalidad arrolladora. Así define el diseñador Daniel Pages a Raquel Iboleón, que será la candidata a Reina del Carnaval 2019 de McDonald's y La Opinión de Tenerife. Unos adjetivos con los que ella misma se identifica y que asegura que tratará de mostrar sobre el escenario del Recinto Ferial en la gala que se celebrará el miércoles 27 de febrero.

La santacrucera de 22 años, que estudia el último año de Derecho, recibió hace más de un año un mensaje del diseñador palmero a través de las redes sociales. "Nunca había pensado en presentarme a Reina, aunque ya me lo habían ofrecido otros antes", asegura. La propuesta de Pages fue la que realmente la convenció para participar en el concurso el año que viene. "Esta experiencia se vive solo una vez en la vida y necesitaba que fuese con una fantasía y un diseñador en los que confiase", mantiene.

Después de una visita al taller del diseñador palmero para conocer todos los detalles, la joven no tuvo que pensárselo mucho para darle el sí a Pages. "Lo comenté con mis padres, pero no le costó mucho convencerme", indica.

Aunque todavía no pueden desvelarse mucho detalles del traje que Iboleón lucirá sobre el escenario, la joven afirma que se trata de una fantasía "muy original" que "se amolda muy bien conmigo" y la hará sentirse muy segura durante su desfile.

El ganador del cartel de Carnaval de Arrecife denuncia que el Ayuntamiento aún no le ingresa los 1.100 euros de premio

A punto de finalizar el año, el artista Nareme Melián, licenciado en Bellas Artes y ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Arrecife para elegir la imagen del Carnaval capitalino 2018, ha decidido denunciar públicamente que a di de hoy la Institución todavía no le ingresa los 1.100 euros de premio establecido en las bases.

La obra fue presentada el pasado mes de enero en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz por la alcaldesa del municipio, Eva de Anta, y el concejal de Festejos, David Duarte, a quien el afectado Nareme Melián acusa de no tener la mínima cortesía de contestarle sus mensajes “desde hace meses”.

Melián asegura que “es de risa que el señor Duarte haya dicho que el cartel de mi autoría demuestra el talento que tenemos y que gracias a este tipo de concurso puede exponerse públicamente, y ahora me falte el respeto despreciando ese talento que tanto mencionó en los medios de comunicación”. 

El artista concluye diciendo que “por lo que leo el Ayuntamiento de Arrecife tiene muchos problemas de impago pero la situación o el desorden administrativo debe ser entonces supremamente grave si no son capaces de cumplir con una obligación de 1.100 euros”. 

Antona se atreve con Los Serenquenquenes

El líder del PP de Canarias, Asier Antona, visitó anoche a la afilarmónica Los Serenquenquenes durante un ensayo.


 Esta formación, que entre sus numerosos triunfos está el del concurso de murgas de los pasados Carnavales de la capital, "siempre tiene las puertas abiertas", como ellos repiten.

La exconcejala del carnaval capitalino, Isabel García Bolta y el consejero del Cabildo Carlos Ester acompañaron al presidente popular, como se observa en la fotografía.


El regreso de Bambas arranca la fiesta

El regreso de la murga infantil los Bambas abrirá los concursos del Carnaval de Santa Cruz 2019. Esta murga infantil inaugurará las actuaciones sobre el escenario del Recinto Ferial, en la primera fase del concurso que se celebrará el jueves 7 de febrero, después de que este lunes 17 de diciembre el Organismo Autónomo de Fiestas celebrara el sorteo para determinar el orden de participación de los grupos del Carnaval en sus respectivos certámenes.

Tras los Bambas actuarán en la primera fase Distorsionados, Chinchositos, Raviscuditos, Pita Pitos y Mamelones. En la segunda fase pisarán el escenario Rebeldes, Lenguas Largas, Frikywiky´s, El Cabito, Guachipanduzy, Los Castorcitos y Los Redoblones. En la tercera será el turno de Minivirgues, TriquiTraquitos, Distraídos, Revoltosos, Sofocados y Retorciditos, que cerrarán un concurso con 19 murgas infantiles, tras la baja de Rebobinados, Melositos y Carricitos.

El concurso de murgas adultas se estrenará con la actuación de Trapaseros, que serán los primeros en salir al escenario el lunes 11 de febrero, en el primer año que renuncian a participar en el concurso del Norte. En esta fase les seguirán Diabólicas, Ni Muchas Ni Pocas, Diablos Locos, Tras con Tras, Ni Pico-Ni Corto y Bambones.

En la segunda fase del martes 12 subirán a cantar Triqui Traques, Arremangados, –que se estrena en este Carnaval–, Jocikudos, Mamelucos, La Traviata, Burlonas yTiralenguas.

El miércoles 13 de febrero el escenario recibirá a Desbocados, MásQlocas, Zeta-Zetas, Las Triquikonas, Chinchosos y Klandestinas. Un concurso de murgas adultas en el que participarán 20 grupos, entre los que faltarán Trabas, Marchilongas, Los Que son Son y Noveleras.