domingo, 16 de diciembre de 2018

Las presentaciones de ayer

Ya nos vamos acercando a la Navidad y el ritmo de presentaciones va declina
ndo, pero aún los  grupos van poco a poco enseñando sus fantasías para el próximo Carnaval.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, calzado- Murga adulta Los Tiralenguas, que vuelve a actuar en el concurso de Santa Cruz después de ocho años, presentó su fantasía en un formato de cena, que está volviendo tras quedar muchos años en el olvido. Fue en el Restaurante El Rincón de Icod de Los Vinos.

Con las actuaciones de la Murga Infantil Los Tiralengüines Murga Los Chinchosos y la Murga Tras con Tras

Xerach Casanova Cabrera, seguirá al frente de la dirección musical, tras los buenos resultados del pasado Carnaval.

La fantasía, titulada "Vagando por el carnaval con este lucido disfraz a un vagabundo conseguí y en el me convertí", diseño de Pedro Acosta Estrada y realizada  por David Hernández.

Pulseras solidarias de Los Diablos Locos

No hay texto alternativo automático disponible.¡Consigue tu Pulsera Solidaria de la Murga Diablos Locos!‬

‪Por 2 euros podrás adquirirla, destinando el total del precio a una asociación por decidir.‬

‪Puedes comprarla a través de los componentes o en horario previo a los ensayos.‬

Puertopotras colabora recogiendo caramelos, para la Cabalgata de Reyes

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
Volvemos a solicitar la colaboración de todos nuestros amigos, simpatizantes y murgueros en general es muy importante que ningún niño se quede sin caramelos

Necesitamos de tú colaboración para la Cabalgata de Reyes como ya hicieron nuestros compañeros de la Murga Los Pizzicatos.

Gracias por aportar vuestros caramelos.

Puedes traerlos por nuestro local o llevarlos directamente a la asociación ya vienen los Reyes.

Así han sido las intensas semanas de Quiero ser Reina

Ariadna Fregel recibe el ramo como ganadora del concurso / Foto: Sergio MéndezEl pasado miércoles, día 12, Ariadna Fregel, nacida en Los Realejos y de 19 años, se proclamó ganadora de Quiero ser Reina, la innovadora propuesta con la que DIARIO DE AVISOS buscaba a su próxima candidata a Reina del Carnaval chicharrero para lucir una fantasía del diseñador Santi Castro. Junto a otras cinco candidatas, Tifany Sánchez, Susana Lara, Cristina Belda, Paula González y Yarella Cerdá, resultaba preseleccionada en un casting histórico, al registrar casi 1.000 inscripciones. Su siguiente reto, superar un proceso específico e intensivo de preparación con el que tratar de sacar lo mejor de las aspirantes, para así determinar, con la ayuda de un exclusivo jurado presidido por el diseñador tinerfeño y formado por algunos de los profesores de las concursantes y otras personalidades del mundo de la moda, a la candidata más idónea. El resultado saldría de sumar las valoraciones de cada una de las aspirantes durante la formación, más su puesta en escena en una gala final en la que cada una de ellas luciría un diseño de los prestigiosos Marco&María, también integrantes del jurado. Una inédita propuesta que tuve el honor de dirigir para el DIARIO y que se aleja de los estándares con los que, habitualmente, se realiza por parte de las firmas comerciales o diseñadores del Carnaval la selección de sus candidatas a Reina.

Si bien a principios de este 2018 el decano de la prensa de Canarias ya protagonizó un sonado regreso a la fiesta chicharrera de la mano de Saida Prieto y la webserie Vuelve Saida, la primera de temática carnavalera grabada en España, en esta ocasión el DIARIO, en el empeño por mantener su carácter innovador y su orientación hacia la producción audiovisual, decidió apostar por un nuevo formato bautizado Quiero ser Reina. Como objetivos finales: visibilizar el proceso completo desde que un diseñador comienza con la selección de su candidata a reina y esta se sube al escenario de la gran gala, y escoger a una candidata con la capacidad de representar, mejor aún si cabe, a los santacruceros y a su Carnaval en sus obligaciones si resulta Reina, bien sean a nivel local, nacional o internacional. En definitiva, una inmejorable embajadora para nuestro Carnaval.

Fiestas abre el plazo para solicitar la instalación de barras de bar para el Carnaval

Resultado de imagen de barras carnaval calle santa cruz tenerifeEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá el plazo para solicitar la instalación de barras de bar para el próximo Carnaval. Desde el próximo lunes, 17 de diciembre, hasta el 10 de enero, en horario de 9:00 a 13:30 horas, los interesados tienen la posibilidad de formalizar sus peticiones en las dependencias del OAFAR, ubicadas en la calle Antonio Domínguez Alfonso, 7 (La Noria).

La convocatoria está dirigida a bares, restaurantes y cafeterías situadas en la zona de la capital tinerfeña acotada como ‘Cuadrilátero del Carnaval’, a los que se brinda la posibilidad de ampliar sus instalaciones mediante la colocación de una barra, que se podrá disfrutar únicamente durante los días de celebración del Carnaval en la calle, programado entre el 1 y el 10 de marzo del próximo año.

Los propietarios de los locales de restauración interesados deberán aportar en la sede del OAFAR, entre otros documentos, la copia de la licencia de apertura del negocio, junto con el seguro de responsabilidad civil y el recibo de la póliza. Añadirán, además, un plano de situación del local y una propuesta de la ubicación de la barra. Asimismo, será necesario aportar un diseño o esquema de la instalación de sonido extra, indicando la cantidad de vatios que se pretende utilizar.

Las personas que estén interesadas en concurrir a esta oferta tienen a su disposición tanto los boletines de inscripción como las normas reguladoras para la instalación de las barras en las oficinas municipales de Fiestas y en internet, a través de las páginas www.carnavaltenerife.com y www.santacruzdetenerife.es