viernes, 14 de diciembre de 2018

Lengüetudos y Cubatao abrirán los concursos del Carnaval de Río

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pieLa murga Lengüetudos, la comparsa adulta Cubatao y la infantil Cubatao abrirán los concursos del Carnaval de Una noche en Rio, de la capital grancanaria, tras la celebración del sorteo del orden de salida que se celebró anoche, en la Terraza Elder del Parque Santa Catalina, con la asistencia de representantes de los grupos.

Un total de 22 murgas, ocho comparsas adultas y siete comparsas infantiles concursarán en las Carnestolendas, que se celebran entre el 15 de febrero y el 10 de marzo de 2019.

El orden de las murgas que salió del sorteo fue, para la primera fase (18 de febrero): Lengüetudos, Las Kikirinietas, Tramposas, Las Suspiritas, Las Fisgonas, Las Lady's Chancletas, Las Despistadas -primer premio de vestuario en 2018-, y Los Serenquenquenes -ganadores del primer premio de interpretación de la pasada edición-.

En la segunda fase (19 de febrero) salen en el siguiente orden: Los Melindrosos, Las Traviesas, Los Moskeados, Los Chacho Tú, Los Legañosos, Declaradas y Trapasones -tercer premio de interpretación en 2018-.

Para la tercera fase (20 de febrero), el orden de salida será: Los Twitty's -segundo premio de vestuario en 2018-, Golisnionas, Los Chismosos, Los Chancletas, Las Crazy Trotas, Simpatikonas y Los nietos de Sary Mánchez -segundo premio en 2018 y tercero de vestuario-.

Luz Vanessa Alonso, candidata de Cavi Lladó para el Carnaval 2019

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto


Representando a Cortes y Pliegues Tenerife y con un diseño de Cavi Lladó, Luz Vanessa Alonso González será Candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

El Pinar abre la votación para elegir el tema del Carnaval 2019 entre cuatro propuestas

El Ayuntamiento habilita una encuesta en la página de Facebook municipal para que los vecinos voten entre cuatro propuestas: civilizaciones del mundo, dibujos animados de los 80, la televisión y temática libre

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto para que los vecinos del municipio elijan el tema del Carnaval 2019. Las personas que deseen participar en esta elección podrán votar desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre entre cuatro propuestas, a través de una encuesta colgada en la página de Facebook de la corporación.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito explica que las alegorías escogidas son: civilizaciones del mundo, dibujos animados de los 80, la televisión y temática libre.

Gilberto Velázquez: “Volví a Tenerife porque necesitaba mi tierra para vivir y porque soy carne de Carnaval”

Gilberto Velázquez acumula una trayectoria de 30 años trabajando con pasión en el estilismo y la peluquería. Comenzó su andadura profesional en Italia y desde entonces ha trabajado también en diferentes salones por el territorio nacional. Actualmente, gestiona su propio salón en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, desde donde se dedica con el mismo entusiasmo de siempre a sus clientes y, de manera habitual, a proyectos relacionados con la moda y el cine.

– ¿Cómo empiezas en el mundo del estilismo y la peluquería?
“En realidad yo era estudiante de electricidad, pero fue gracias a tres amigas peluqueras que me vieron hacer cositas y me dijeron que qué hacía yo estudiando electricidad si tenía duende para la peluquería. Así empecé con ellas. Después, tuve la oportunidad de irme a Italia. Allí trabajé en uno de los mejores salones de ese país, muy vinculado al mundo de la moda, y donde aprendí mucha cultura sobre la moda durante los cinco allí que estuve allí. Entonces decidí volver para mi tierra porque lo echaba de menos todo”.

– ¿Cómo recuerdas estos principios, ese cambio drástico?
“Fue complicado porque estaba haciendo lo que quería mi padre que hiciera, que era electricidad, y yo quería peluquería. Fue una de las razones también por las que ‘escapé’ a Italia, y allí profesionalmente tuve muchísima suerte”.

Fiestas abona el primer pago a los grupos para su participación en el próximo Carnaval

Resultado de imagen de carnaval santa cruz tenerife 2018El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades y Actividades Recreativas (OAFAR) Del Ayuntamiento ha empezado a abonar a los grupos del Carnaval las cantidades destinadas a su participación en la próxima edición de las fiestas. Se trata del primero de los dos pagos previstos, dentro la aportación municipal en concepto de contratación.

Un total de 69 agrupaciones recibirán las cantidades incluidas en el presupuesto dedicado a este capítulo, quedando pendiente de este primer pago aquellas agrupaciones que están pendientes de completar los requisitos administrativos en los plazos establecidos.

Durante la última reunión celebrada por el consejo rector del OAFAR, se acordó notificar a los grupos este acuerdo. Mediante el mismo, agrupaciones coreográficas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y murgas percibirán un total de 269.407 euros.

Los grupos que recibirán estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en los organismos públicos oficiales. Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidadas percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente. Para cobrar la totalidad del importe del contrato, los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval.