jueves, 13 de diciembre de 2018

Ariadna Fregel, candidata a Reina de DIARIO DE AVISOS

Ariadna Fregel, ganadora de Quiero ser Reina, posa junto a sus compañeras / Foto: Sergio MéndezAriadna Fregel se convirtió anoche en la candidata para representar a DIARIO DE AVISOS, Shopping Center China Town y Partilandia en la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. Cumplirá así su sueño de optar a coronarse en la fiesta más importante de la isla de Tenerife y, además, de lucir una fantasía de uno de los diseñadores más importantes del Carnaval chicharrero: Santi Castro.

Nacida en Los Realejos en 1999, Ariadna fue la elegida tras la gala final del concurso Quiero ser Reina, después de varias semanas compartiendo experiencias y un importante programa de preparación con las otras cinco finalistas, resultantes de un casting al que se inscribieron 1.000 chicas.

En una gala de elección brillante y amena, celebrada en la discoteca Ocean y presentada por María José Enríquez, las candidatas desfilaron por la pasarela como si ya fueran auténticas profesionales y con diseños de la prestigiosa firma Marco&María.

Yarella Cerdá, Cristina Belda, Paula González, Tifany Sánchez, Susana Lara y Ariadna Fregel pusieron en práctica todo lo aprendido durante estas semanas con los grandes profesores que participaron en este concurso, pionero en Canarias e ideado y dirigido por Juan Carlos Pérez, quien, a su vez, fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento a Ariadna Fregel, visiblemente emocionada.


Pájara, ya tiene cartel del Carnaval 2019

No hay texto alternativo automático disponible.



La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Don Jordani Cabrera

Quieren dar la enhorabuena a Cristo Arbelo Hernández

El derbi de SaryMamel's

El derbi canario parece reservado al deporte y al Carnaval. El domingo, el escenario no será el recinto ferial, sino el Estadio de Gran Canaria. Pero las aficiones llegarán con la intensidad de quien juega una final -como las de Santa Cruz-, donde cada gol será un levantaplazas. Los Nietos de Sarymánchez jugarán de locales; los Mamelucos, de visitantes.

Entrada. Para calentar voces, Rubén Santana "Pitu" marca el compás. Prefiere no analizar cómo afronta el CD Tenerife el derbi, "porque no lo sigo" (se ríe). Respecto al combinado amarillo, es claro: "Las Palmas llega mal, en el peor momento, aunque en un derbi poco importa eso porque se corre un poco más de lo que suele ser normal. El mal momento no es ser una excusa para no ganar".

Toca el tiempo de los Mamelucos de Manolo Peña: "Tanto la UD como el Tenerife no llegan con las metas que se habían establecido a comienzo de temporada. El jugador canario que lleva muchos años en el club lo siente de distinta manera que los nuevos. Alguno aprovechó para borrarse al no escuchar las indicaciones del entrenador para evitar la tarjeta. Y si no fue intencionada, tenía que haber estado más concentrado".

La reforma de la avenida Marítima esperará a que pasen Los Indianos

Santa Cruz de La Palma se prepara para ejecutar la obra de la avenida Marítima, con la que se rematará la remodelación integral del frente marítimo de la ciudad, iniciado con la creación de la playa, al tiempo que permite completar las obras de la zona comercial abierta. Más de un millón y medio de euros se destinarán a esta primera fase del nuevo paseo del litoral, entre la sede del Cabildo y el cruce con la avenida de El Puente, que afectará también a la calle Álvarez de Abreu, donde se encuentra la parada de taxis.

La previsión que maneja el Ayuntamiento de la capital palmera es que la Corporación saque a licitación las obras antes de que acabe el año, si bien han consensuado que los trabajos no comiencen antes de la celebración de los Carnavales, para que no afecten al discurrir de estos festejos, en especial el Día de Los Indianos, que congrega a miles de personas en el casco histórico de la ciudad.

Así lo confirmó el alcalde, Sergio Matos, quien destacó la importancia de que esta obra respete los plazos de ejecución y no se eternice en el tiempo como ha ocurrido con otros trabajos de la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma, como la calle Real. Se trata además de una zona de la ciudad que se vio afectada por la demora que se produjo en la ejecución de las obras de la playa, por lo que tratarán de evitar que la remodelación de la avenida suponga un nuevo castigo para los negocios que se desarrollan en esta vía.

La reforma de la avenida Marítima es un paso necesario para fortalecer el impacto económico y social que se espera que produzca la playa en la ciudad, ofreciendo un nuevo rostro para la capital palmera, más atractivo para el turismo, el desarrollo de la actividad comercial y el ocio de los ciudadanos. El paseo actual se encuentra en muy mal estado de conservación fruto del paso del tiempo, casi no se ha tocado desde su construcción en la década de los cincuenta, y de las obras de la playa, que contribuyeron también a su deterioro.

Una máscara de César Manrique, imagen del Carnaval de Arrecife de 2019

Presentación Cartel de Carnaval 2019 (13)El Ayuntamiento de Arrecife presentó este miércoles el cartel anunciador del Carnaval 2019, dedicado a César Manrique y protagonizado por una imagen cedida por la Fundación responsable del legado intelectural y artístico.

La máscara fue realizada en el año 1987 por el creador lanzaroteño con técnica mixta/metacrilato. Aunque el trabajo original incluye una pareja de rostros, la Concejalía de Cultura ha optado por la facción femenina, "algo más colorida y compleja en sus elementos".

La alcaldesa Eva de Anta ha agradecido "la predisposición desde el primer momento de la Fundación César Manrique (FCM) para ceder la obra y dedicar la fiesta al artista en su primer centenario". "Arrecife tiene la oportunidad de saldar la deuda histórica que tiene con el artista y comenzamos con el Carnaval”, ha señalado.

“Desde el Ayuntamiento de Arrecife hemos apostado por reivindicar también el lado más festivo de la poliédrica personalidad de César Manrique en la celebración de su cien cumpleaños”, ha apuntado por su parte el concejal de Festejos, David Duarte, que ha defendido el trabajo "conjunto" de las administraciones con entidades y colectivos en el programa de actos vinculado a la efeméride.