miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Hinmo murguero en Las Palmas, será una realidad

Resultado de imagen de junior alonso murgas
Junior Alonso, uno de los directores del proyecto
Hoy 12 de diciembre de 2018, dará a luz un PROYECTO sin precedentes en los 42 años de Historia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Un elenco de 113 Murguer@s, en representación de las 25 MURGAS (las 23 que van a concurso, más Nuestros Nietos de Kika y Nuestra Gran Murga Trapasones Star), están citad@s a hacer HISTORIA en la Ciudad del Carnaval, sita en el Antiguo Acuartelamiento de Manuel Lois.

Se pondrá la primera piedra para que tod@s l@s murguer@s de Gran Canaria tengan, como denominador común y como Símbolo y Emblema que l@s identifique y caracterice, UN HIMNO 🎺

Dicho HIMNO será escrito y dirigido por los tres directores más emblemáticos y con más solera, que acaparan el palmares murguero del concurso de murgas de los últimos treinta años. Ellos no son otros que, Nuestros queridísimos Javier Santana, Junior Alonso y Tito Rosales.

La música del mismo, la cuál será editada para la ocasión, será compuesta y armonizada por dos Reconocidísimos Músicos del panorama murguero, Misael Jordán Hernández y Manuel Estupiñán Verona.

Los Cascarrabias ahora sí, tienen su suéter para el 2019

La imagen puede contener: textoSUÉTER OFICIAL✔️ | MURGA LOS CASCARRABIAS | 2019!

Estarán disponibles al precio de 20€ en los próximos días.

Puedes comprarlo en nuestro local de ensayo o por medio de nuestros componentes.


Más colectivos murgueros se solidarizan con Brito Arceo

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, personas de pieApoyar a Brito Arceo no fue una moda pasajera que instauró DIARIO DE AVISOS. 

Con el paso de las semanas, el excolegiado de fútbol sigue recibiendo calor, cariño y apoyo. 

Y no solo procedente del mundillo futbolístico. 

También las murgas se solidarizan con Brito

Laura Castillo Díaz, candidata a Reina infantil

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano y texto
Con diseño de Jonathan Suárez y representando a Cepsa Vuelta Los Pájaros y Tavío Servicios Ecológicos S.L.

La niña Laura Castillo Díaz será Candidata a Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

Baracoa, sancionada por faltar el respeto al jurado el pasado Carnaval

Baracoa, sancionada por faltar el respeto al jurado el pasado CarnavalBaracoa no podrá concursar en el Carnaval de 'Una noche en Río'. La comparsa fue sancionada en la pasada edición por "faltas de respeto al jurado" después de que este emitiese el veredicto que convirtió a Kisamba en la ganadora del premio de interpretación y de vestuario. El segundo puesto, justo, fue para la agrupación que actualmente dirige Neftalí Betancor. La decisión no fue bien acogida por el dirigente de la comparsa fundada en 2011, quien reconoció hace unos días su enfado si bien niega haber atacado a ningún juez tal y como se le "acusa". Es por ello que Betancor afirma respetar la medida adoptada por la organización, a pesar de no estar "de acuerdo".


Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de febrero cuando tras la actuación de todos los grupos el jurado dio a conocer su fallo. El podio lo encabezó Kisamba, seguida de Baracoa y Chiramay. Fue después de recoger los galardones y finalizar la gala cuando comenzó la polémica. "Yo sabía que uno de los miembros del jurado era familiar de una de las comparsas valoradas", explica el director de los de Guanarteme que no dudó en volver a salir al escenario para decirle a esta persona "que si no le daba vergüenza" haberse prestado a valorar a las agrupaciones. "No podía ser objetivo y lo que se valora es el trabajo de todo un año", apuntó Betancor.


Asimismo, el líder de Baracoa quiso aclarar que "en ningún momento" atacó a los jueces. "Una de mis componentes salió a buscarme para que me calmase y en un momento dado me dio uno de los tubos de cartón que habíamos sacado en la actuación. Yo, que estaba muy enfadado, lo tiré al aire en el mismo escenario pero no se lo lancé al jurado tal y como se me acusa".