lunes, 10 de diciembre de 2018

"La actuación del pasado Carnaval, no nos salió como tenía que salir"

Ángel Cabrera
Director murga infantil Los Castorcitos

Su andadura en el Carnaval comienza en la murga infantil Chinchositos en el año 2002, con Loren, Berto Marichal y Juan Díaz. Allí pasó cinco años, dos cantando y tres tocando la percusión. De ahí sale Castorcitos, ante la ausencia de Chinchositos para el año 2008. Estuvo dos años tocando la batería y al tercer año comenzó como director. Su incursión en murgas adultas se resume en los cuatro años de Caraduras tocando la batería y un año en Ni pico Ni Corto, como componente.
Es de los pocos directores adultos que hay en una murga infantil, pero no descarta en un futuro centrarse en una  murga adulta.

¿Cómo has visto la evolución de las murgas en estos últimos años?
Ha cambiado el concepto de cómo hacer un tema, visualmente los tema hoy en día son más visuales, un ejemplo claro es que están planteando los temas una murga ahora mismo puntera, como es Zeta Zetas.
Creo que la murga es murga, pero sin olvidarnos la evolución y sin perder la esencia del género.

¿Crees que en el pasado Carnaval Castorcitos era merecedor de algún premio?
No nos salió la actuación como tenía que salir, si teníamos posibilidades de meternos entre las cuatro primeras, pero sinceramente, no todo salió como esperaba.
Un mal día le pasa factura a cualquiera, ya sea adulta, comparsas, o a los niños nos pasó. No pasa nada, un año se gana y otro año no.

"Mascarada en Carnaval" con Los Melositos, Tropicana infantil, Proyecto Pepo y Tras con Tras

Carnaval, Carnaval, carnaval te quierooo, … esta canción nos hace darnos cuenta que ya las Navidades están a la vuelta de la esquina y detrás de ella, llega nuestra fiesta el CARNAVAL.

Entrevistaremos a:

- Murga Los Melositos, son la noticia triste de la semana, ya que, debido a la falta de componentes  no saldrán en el próximo Carnaval. Hablaremos con Luisa, su presidenta , para que nos cuente que les ha llevado a tomar  esta decisión.

- Comparsa Tropicana infantil. Si antes hablábamos de malas noticias, ellos son la buena. La semana pasada anunciaban que serán la comparsa infantil invitada en el concurso de comparsas infantiles del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

- Proyecto Pepo y Murga Tras con Tras. La murga Tras con Tras, ha decidido buscar un proyecto social, de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, para destinar lo recaudado en la venta de sus camisetas. EL proyecto Pepo, ayuda a estas víctimas facilitándoles un perro acompañante, que en todo momento está preparado para actuar en caso de emergencia.

Lunes 10 de Diciembre, a partir de las 20:00 horas

Si quieres hacernos alguna pregunta a nuestros invitados o darnos tu opinión.
No lo dudes. ¡¡Llámanos!!
Nuestros teléfonos son: 922 633 848 y 609 573 466.

También tenemos otra manera de comunicarnos, que es el whassapp, nuestro número 653 596 044

Escúchanos en:

Onda Aguere-Radio Geneto 107.5 FM en la zona metropolitana. Para el norte de Tenerife y La Palma en Onda Norte 90.6 FM y Radio Voz del Valle - Taganana FM 99.0 en la zona de Anaga.
También en directo nos oyes, por Radio Gran Canaria Carnaval. www.radiocarnaval.com

Los martes en Gran Canaria, nos puedes oír a través de Radio Diámetro en la 89.2 de la FM, los martes de 22:00 a 23:30 horas
Eco Radio Canarias, en la 93.4 FM, se emite cada sábado desde las 11:00 de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía.
También nos puedes oír los miércoles de 20:30 a 22:00 horas en Onda Universal Tenerife , escúchanos en www.ondauniversaltenerife.com

www.radiogeneto.org aquí nos podrás escuchar y también bajar la aplicación, para móviles Android.
Tunein y Ivoox: Radio Geneto y Onda Universal Tenerife
También en la fan page de RTV Cono Sur y Batukada Carnaval, en la pestaña "Directo (radio)" de la fan page de Facebook.

Puedes seguirnos en Twitter, a través del hashtag#MascaradaenCarnaval, y no te pierdas ningún detalle del programa

Cambio de suéter de Cascarrabias para el próximo carnaval

No hay texto alternativo automático disponible.⚠️COMUNICADO OFICIAL MURGA LOS CASCARRABIAS⚠️

Buenas noches desde la Murga Los Cascarrabias. Queremos aclarar un tema sobre nuestros nuevos suéter 2019.

El suéter publicado ya en las redes y ya casi listo, lamentablemente a sido CANCELADO.

¿Por que la espera? Primero pedir disculpas a toda nuestra afición por el cambio, ya que estábamos muy contentos con el resultado de nuestro diseño que teníamos preparado por nuestro 35 ANIVERSARIO.

1000 disculpas.

El cambio y atraso del suéter es debido a la complicación de impresión de suéter y diseño que no ha podido ser realizado. De ahí la cancelación y el cambio. Nuestro nuevo suéter, será publicado en pocos días y también estarán disponibles en nuestro local de ensayo al precio de 20€.

Tras Con Tras tiende su mano a Proyecto Pepo

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieLa murga Tras Con Tras (1996) aportará un plus al Carnaval. Más allá de los ensayos, la calidad de sus letras y la notable mejoría experimentada el pasado año, la sociedad que lideran Melka Barrera y Any González se ha propuesto desarrollar un lado más comprometido con la sociedad. Por este motivo, una vez tuvieron conocimiento del Proyecto Pepo, decidieron contribuir a recaudar fondos para ayudar a las víctimas de violencia de género que precisen de este apoyo y que carezcan de dinero.

Por este motivo, las integrantes de Tras Con Tras lucirán en sus actuaciones de precarnaval camisetas malvas que llevan estampadas en la parte de la espalda la leyenda #cogemimano, que incluye la huella de dos patas de perros, que son el logotipo del proyecto Pepo. Pero... ¿qué es Programa Pepo? Este plan entrega un perro de protección a víctimas de violencia de género que no tienen medidas de protección suficiente, tales como el dispositivo cometa (la pulsera de protección) o el teléfono de asistencia, porque carecen de cobertura.

No se trata de un perro que muerde, sino que acompaña a la víctima y la protege por su fuerza, lo que le permitiría escapar si fuera necesario. En la actualidad este proyecto solo está en marcha en Madrid, donde una empresa de seguridad privada se ha encargado de desarrollarlo, si bien hay personas en Canarias que se quieren sumar al programa y se topan con el problema económico, pues deben afrontar el pago del billete, el curso de formación y el alojamiento durante la estancia en Madrid. A la espera de que la empresa pueda tener sede en Canarias, en la actualidad desde las Islas se buscan fórmulas de ingreso para dar ayuda a los casos que demandan ya ayuda en Tenerife.

Marco Marrero y María Díaz: “Nuestras colecciones siempre cuentan historias, y salen de pelear mucho”

Marco Marrero y María Díaz, iniciaron iniciaron su andadura en 1990 en el Puerto de la Cruz. En 1998 incursionan en pasarelas nacionales, y un año después desfilan en Cibeles. En el año 2000 presentan su colección de novias en París. En el 2013, como responsables de diseño de vestuario de Patricia Yurena en Miss Universo, su vestido de gala resulta escogido el mejor diseño.
Son los encargados de vestuario de las concursantes de ‘Quiero ser Reina’.

– Son 25 años ya de trabajo constante y éxitos en el mundo de la moda. ¿Cuál es el nivel de realización personal con lo logrado hasta ahora?
María Díaz: “La satisfacción personal de haber llegado hasta aquí es que, ni me lo hubiera planteado. Ni Marco ni yo nos planteamos que cuando empezamos esto acabaría siendo lo que es. Marco y María es un nombre, una empresa que tiene un camino hecho y un reconocimiento. Hay gente que sabe lo que es Marco y María sin conocer a Marco y María. La satisfacción más grande es ver como a raíz del sueño de dos amigos surgiera una firma como la que hoy en día tenemos, gracias también a muchísima gente.”

Marco Marrero: “Empezamos con esto casi jugando, pero siempre tuvimos claro que queríamos que cuando la gente viera un vestido nuestro lo identificara, que viera el sello de lo que nos gustaba. Al principio éramos un poquito como los raros de aquí, porque siempre apostamos por lo creativo y diferente, saliéndonos un poco de la corriente, de lo que está de moda. Ahora sí, la gente identifica lo que es un producto nuestro”.