jueves, 6 de diciembre de 2018

Melositos, séptima murga que no participará el próximo Carnaval

Resultado de imagen de murga los melositos 2018Melositos, con casi 30 años de historia, se convirtió ayer en la séptima murga -la tercera infantil- que no participará el próximo Carnaval, una edición que podría pasar a la historia como el de las ausencias. Junto a Marchilongas, Trabas, Los Que Son y Noveleras, en la modalidad adulta; Melositos, Carricitos y Rebobinados, en la infantil, y Los Valleiros, en comparsas.

Bajas especialmente sensibles por los años de participación que llevan en la fiesta.

Con lágrimas, la presidenta, Luisa Cañizares, lamentaba la falta de niños. "Tenía 25 y podíamos llegar al mínimo, pero luego tienes que garantizar el 80% en actuaciones.

No voy a permitir manchar el nombre de Melositos con lo que luchó mi esposo.

Presentación murga infantil Guachipanduzy y grupo coreográfico Funkyguachi

No hay texto alternativo automático disponible.En la noche d eayer el Circulo de Amistad XII de Enero, acogió la presentación de las fantasías que van a lucir en el próximo Carnaval de santa Cruz de Tenerife , la murga infantil Guachipanduzy y el grupo coreográfico Funkyguachi.

Grupos ligados por el apellido Coello, su presidente Juan José Coello ha inculcado el amor a sus hijas, que se han convertido en las directoras de ambos grupos. Lara Coello en la murga infantil y Raquel Coello en el grupo coreográfico.

La gala de presentación, contó con las actuaciones de la agrupación musical salsabor, la comparsa Los Joroperos  y las murgas adultas Triquikonas y Diablos Locos.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, pantalones e interiorLa murga infantil sigue con la dirección artística de Félix Padilla y el diseño es obra de Lito Díaz. Esperan poder repetir el segundo premio de interpretación obtenido en el pasado carnaval.

La Agrupación Socialista por Lanzarote continúa con su ronda de visitas a los colectivos del Carnaval

Durante la jornada de este pasado martes, miembros de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) continuaron con su ronda de visitas a las agrupaciones que participan en el Carnaval y en esta ocasión los locales de ensayo de las Woman Batuca y Los Simplones fueron las sedes de estos encuentros.


En el transcurso de la cita, explica ASL en nota de prensa, José Montelongo, Paca Toledo y el resto de miembros de la formación incidieron en la necesidad de otorgar un mayor protagonismo a las agrupaciones del carnaval en próximas ediciones de la fiesta

La comparsa infantil Tropicana, invitada al concurso de Las Palmas

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exteriorComo si de un regalo de Reyes Magos se tratara, los niños de la comparsa infantil Tropicana recibieron con sorpresa la noticia de que el próximo Carnaval participarán como invitados en el concurso de agrupaciones de cuerpo de baile de pequeños de Las Palmas. Tanto la presidenta como el director artístico del colectivo, Nati González y Carlos Gustavo Morales, respectivamente, explicaron que se trata de un proyecto en el que se trabajó desde la última edición de la fiesta, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, que ha facilitado los contactos con la organización de la fiestas de Las Palmas, una gestión que inició la responsable de la sociedad infantil.

Nati González destaca la colaboración de los padres y, en este caso, el apoyo de la Federación de Comparsas del Carnaval grancanario. Explica que, a diferencia que en Tenerife, allá todo se gestiona con la federación, como paso previo a ser admitido a participar.

Tropicana infantil tiene previsto asistir al ensayo general de la gala de la cantera de Santa Cruz el sábado 16 y por la tarde se trasladará en avión a Las Palmas, donde actuará como invitada -durante la deliberación del jurado-. El más de medio centenar de componentes pernoctarán allí para en la mañana del domingo regresar y actuar en la gala infantil de Santa Cruz.


Vallehermoso elige la temática de “Méjico” para el próximo Carnaval

La alegoría para el próximo Carnaval de Vallehermoso será “Méjico”.

Un tema ha sido elegido con el 32,2% de los votos emitidos entre los vecinos de la localidad, quienes pudieron elegir entre cinco propuestas y que incluían también “El Mar”, con un 25% de los votos; África, con un 23%; El Caribe, con un 10% o “El Carnaval de antaño”, con un 8%.

Ana Aramburu, autora del cartel ganador del carnaval de la Capital de Fuerteventura 2019

El Consejo del Carnaval de la Capital de Fuerteventura,  reunido al efecto en la mañana del lunes , 03 de diciembre, elegía por mayoría de sus miembros, la propuesta de Ana Aramburu, entre catorce obras presentadas.

La alegoría de los próximos carnavales de Puerto del Rosario será “Los Videojuegos”