miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gala Presentación Guachipanduzy y Funkyguachi




Y llega lo que con tanto sacrificio, estamos preparando.

Llega la presentación de las fantasías que lucirán la Murga Infantil Guachipanduzy y Grupo Coreográfico Funkyguachi para el carnaval 2019.

No faltes!!!

Trinkosos, de La Orotava, abrirá el certamen de murgas del Norte

La imagen puede contener: texto
Los Trinkosos, tercer premio de Interpretación 2018, abrirá el concurso de murgas adultas del Norte que se celebrará en La Orotava y en el que participarán un total de once formaciones críticas, una menos que en la pasada edición. Pese a ese descenso, la Comunorte mantiene tres fases -con cuatro participantes en las dos primeras, y tres en la tercera-, y una final maratoniana a seis, en cumplimiento de las bases heredadas de la Femunt, que obligan a pasar a la mitad más uno.

Los tres ganadores de Interpretación abrirán cada una de las eliminatorias: Trinkosos, la primera, el lunes 18 de febrero; Cascarrabias, clasificados en el segundo puesto, actuará el martes 19, y los vigentes ganadores, Tiralenguas, abrirán la tercera y última fase, el miércoles 20.

En la primera fase, detrás de Trinkosos seguirán Ni Pa Tanto, Puertopotras y Virgueritos. En la segunda, Cascarrabias, Chaladas, Apresuradas y Ferrusquentos, y el miércoles, Tiralenguas, Risilocas y Pizzicatos.

Cabe recordar que la cantera murguera del Norte inaugurará los certámenes comarcales, en este caso con su exhibición que se desarrollará el domingo 17 de febrero. Los Minivirgues serán los primeros en actuar, para continuar Ferrusquentitos, Tiralengüines, Distorsionados, Raviscuditos, Pequepotras y Minicascarrabias.

Malestar en La Gomera por el uso de su logo en el Norte

Resultado de imagen de cartel murgas del norte 2019No hay texto alternativo automático disponible.

Miembros de la comisión mixta del Carnaval de Playa Santiago, en La Gomera, trasladan su enfado porque el logo que usan hace tres años coincide con la imagen del cartel del Certamen de Murgas del Norte de Tenerife.


Mogán abre el plazo para elegir la alegoría del Carnaval

El Ayuntamiento de Mogán pone a disposición de los ciudadanos desde este martes la elección de la alegoría del Carnaval Costa Mogán 2019. Podrán elegir entre tres opciones mediante votación a través de la aplicación para móviles del Consistorio moganero y el perfil oficial de Facebook hasta el próximo 20 de diciembre.El Carnaval Costa Mogán 2019 se celebrará del 26 al 31 de marzo y, para comenzar sus preparativos, el Ayuntamiento de Mogán ha puesto a disposición de los ciudadanos la elección de la alegoría. Así podrán decidir entre las opciones de 'África', 'La Edad Media' o 'El Terror'.

Desde el Consistorio se pretende que las alegorías propuestas sean amplias para dar a los participantes más opciones y diversidad en sus disfraces, además de ser elegida por tercera edición consecutiva por los ciudadanos. Con ello se favorece la implicación y participación activa de los vecinos y vecinas con la Administración, ayudando con sus preferencias y que puedan así disfrutar de una temática que ha sido elegida por ellos.

Una de las formas de votación será un año más mediante la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Mogán comentando la categoría escogida en la publicación correspondiente dentro del plazo indicado. También para todas aquellas personas que no cuenten con un perfil en la red social podrán ejercer su elección en la aplicación para móviles de Mogán.

La quinta edición de "Tu peluca me suena" será uno de los platos fuertes del César Manrique Cultural

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
Los alumnos de 2º Curso del Ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos “queremos agradecer su colaboración en la presentación del proyecto César Manrique Cultural y adjuntamos nota de prensa”.

La recibida el pasado lunes la firma Luz Nidia Darias, responsable del Departamento, alumna que sigue la estela de otros compañeros al publicitar la Semana del César como se conoce a la programación cultural del CIFP ubicado en el barrio chicharrero de Ofra.

Al frente, la profesora y coordinadora Laura Benítez, con el apoyo del director, Jorge Alonso Yanes.

Los tradicionales César Comedy (hoy, 18:00 ) o la quinta edición de Tu Peluca Me Suena (28 febrero, 20:00 ) se unen a novedades como César Con (14 diciembre, 16:00).

Erika Hernández, lo vuelve a intentar por segunda vez

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y texto

Cuentos, temática elegida para el Carnaval 2019 de Valle Gran Rey

[Img #65858]El Carnaval 2019 de Valle Gran Rey se desarrollará bajo la temática de Cuentos tras una encuesta donde los ciudadanos podían elegir la temática del carnaval del municipio. Con un 50,8% de los votos, los ciudadanos seleccionaron la temática Cuentos, seguida de Hadas (28,8%), Imperio Romano (13,6%) y Edad Media (6,8%).

Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Carlos González, se ha mostrado satisfecho por la participación en la encuesta de esta festividad, que en esta edición se celebrará entre los días 4 al 16 de Marzo de 2019.

CONCURSO DE CARTELES

Asimismo, el responsable de Fiestas también anunció que a partir de mañana martes 4 de Diciembre y hasta el 1 de Febrero de 2019 permanecerá abierto el plazo para participar en el Certamen de Carteles del Carnaval 2019, cuyas bases pueden ser consultadas en la página Web municipal.

Entre los requisitos exigidos para presentar los carteles, cuyo tema principal debe ser Cuentos, deberán ser inéditos y llevar expuesta la fecha del Carnaval antes mencionada. Además, se deberá incluir el nombre del municipio y marca turística.