martes, 4 de diciembre de 2018

Thalia Ruiz: "Jonathan Suárez, me ha enseñado a no darme por vencida aunque el camino sea difícil"

Thalia Ruiz Martín,será candidata a Reina adulta del carnaval 2019 de Santa cruz de tenerife. Ella lucirá una fantasía de Jonathan Suárez bajo el patrocinio del Gabinete estético África y Vicky

Tiene veintidós años y se considera una chica que le encanta sacar el lado bueno a las cosas, una chica con paciencia, una frase que siempre suelo transmitir: "A pasito de caracol las cosas salen mejor"

También, risueña con carácter, pero ante todo humilde.

Estudio un ciclo de jardín de infancia, porque lo que me apasiona son los niños, ya que con ellos se logra aprender cosas nuevas mientras tu les aportas tus conocimientos. No hay nada mejor que la sonrisa de un niño.

Desde muy pequeña mi prima mayor siempre me ha hablado del carnaval en conjunto, pero lo más que me ha inculcado es el tema de las Reinas del Carnaval, verla a ella contarme cada gala y definirme cada traje era fascinante. Gracias a ella puedo imaginarme cosas que nunca vi.
Este 2019 para mí es un año que marca un antes y un después. Se puede decir que es un año de "cambio" desde que supe que sería una de las candidatas, es la mejor noticia que me habían podido dar después de pasar un año algo difícil y es que ahora sueño con mi fantasía.

 ¿Eres carnavalera?
¿A quién no le gusta el carnaval?
El carnaval es la fiesta que define a Tenerife, la que nos complementa y nos diferencia, es alegría, es vida para quienes lo sabemos cuidar.
Yo me considero una gran carnavalera que lo vive desde fuera y este año lo viviré desde dentro con ganas e ilusión. Ya que nunca he estado en primera persona disfrutándolo y viviéndolo.

23 murgas, ocho comparsas adultas y siete infantiles concursarán en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Actuación de Los Serenquenquenes 23 murgas, ocho comparsas adultas y siete comparsas infantiles concursarán en el Carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 15 de febrero al 10 de marzo.
 
Los grupos, inmersos en los ensayos y preparativos para la fiesta que se inspira en el carnaval brasileño y que tiene por lema Una noche en Río, tuvieron de plazo hasta el pasado 30 de noviembre para formalizar sus respectivas inscripciones.

Dos murgas femeninas, Las Fisgonas y Las Regañás, de Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, debutarán en las carnestolendas capitalinas y se sumarán a las otras 21 participantes: Los Serenquenquenes -ganadores del primer premio de interpretación de la pasada edición-, Los nietos de Sary Mánchez –segundo premio en 2018 y tercero de vestuario-, Trapasones –tercer premio de interpretación en 2018-, Las Despistadas –primer premio de vestuario en 2018-, Los Twitty’s –segundo premio de vestuario en 2018-, Los Chismosos, Las Suspiritas, Las Kikirinietas, Los Chacho Tú, Las Crazy Trotas, Tramposas, Las Lady’s Chancletas, Los Chancletas, Las Traviesas, Los Melindrosos, Los Legañosos, Los Moskeados, Lengüetudos, Declaradas, Simpatikonas y Golisnionas.

Las fases previas del concurso de murgas se celebrarán el lunes 18, el martes 19 y el miércoles 20 de febrero; la final, a la que pasarán ocho de los veintitrés grupos inscritos, tendrá lugar el sábado 23 de febrero. El orden de participación, al igual que el de las comparsas adultas y las infantiles, se decidirá a través de un sorteo el jueves 13 de diciembre abierto a los medios de comunicación.

Los vecinos de El Pinar ya pueden proponer los temas del carnaval 2019

Fotograma RTVC. Carnaval de El Pinar (El Hierro).Los vecinos de El Pinar, en El Hierro, ya pueden proponer los temas del carnaval de 2019 a través de las redes sociales.


La recepción de propuestas estará activa hasta el 7 de diciembre a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de El Pinar.

Se tendrán en cuenta los temas más populares y recurrentes

Tropicana infantil, se va al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, textoEste año nos han invitado al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El 16 de Febrero ofreceremos nuestro repertorio en el escenario de La Plaza de Santa Catalina, participando como invitados dentro del Concurso de Comparsas Infantiles.

Especial agradecimiento a la Concejal del Carnaval, ..Inma Medina y a La Federación de Comparsas ( COMCARNAVAL ) , quienes desde el primer momento nos han brindado una muy buena disposición.

Manolo Vieira: "Ya no puedo con un pasacalle, solo hago una calle peatonal"

Resultado de imagen de manolo vieiraLleva 37 años subiendo a los escenarios de teatros, salas de fiestas, pero supongo que estar en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de su ciudad, es otra cosa

Sí. Esta nueva etapa del Carnaval, moderna [tras 1975], nació en La Isleta. Yo nací allí en el 49 y para mi es un verdadero honor representar a la Isla, al Archipiélago, pero representar a mi barrio, a mi ciudad de las Palmas es !ufff¡. Es respeto, y responsabilidad sobre todo; es un gran orgullo que llevaré con mucho cuidado.

Pregona por segunda vez tras 27 años ¿Ha cambiado mucho el Carnaval desde aquella primera vez?

¡Hombre! Ha sufrido muchos cambios. Y lo digo en el sentido más positivo del mundo porque sufrir es cambiar. Uno de los cambios es el itinerario de la Cabalgata, cuando inicialmente salía de La Isleta. Esas raíces vuelven a tomarse este año, y me gusta. Por supuesto todos los cambios han ido acompañados de más medios, más tecnología, más conocimiento de lo que es un Carnaval, se ha incorporado la juventud. Gracias a Dios también ha habido más medidas de seguridad para todas aquellas personas que no saben lo que es un Carnaval y solo saben tirar piedras y naranjas.

¿Le gusta el Carnaval que hay ahora o más el que vivió en su infancia y juventud?

Bueno; no soy nostálgico, soy un tipo que tiene memoria pero no soy nostálgico. Todo lo que se haga para mejorar, avanzar, es positivo. Lo que pasa es que no debemos de olvidar las raíces, porque si las olvidamos no tenemos presentes y bendito futuro ¿cuál será?