sábado, 1 de diciembre de 2018

Presentación fantasía Diabólicas 2019

La imagen puede contener: texto
😈Buenos y diabólicos días😈


Hoy es el día de  nuestra puesta de largo para el próximo carnaval 2.019, y queremos que nos acompañes❤️

Nuestra presentación tendrá lugar en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, sábado 1 de diciembre a las 21:00.

Tendremos actuaciones de grupos del carnaval:
Joroperos
Diablos locos
Crew of dreams
Ni Pico Ni Corto
Salsabor
Y todo esto presentado por nuestra amiga Ariadne mendoza.

Muchas sorpresas, y cómo no les presentaremos nuestro disfraz

Este año, además,vamos a recaudar fondos, a través de la venta de entradas al recinto, para la O.N.G. “S.O.S. Bulldog Canarias”.

Presentación del disfraz de la murga Ni Muchas Ni Pocas 2019

La imagen puede contener: texto¿Tienes planes para el sábado?

¿Quieres empezar el mes de Diciembre con un día mágico?

Sábado 1 de diciembre, 21h

Hotel Escuela Santa Cruz

Ven y disfruta de una noche diferente llena de actuaciones y sorpresas...y sobre todo... ven a conocer nuestro disfraz para el Carnaval 2019

PRESENTACIÓN DE DISFRAZ MURGA NI MUCHAS NI POCAS


Los Arremangados, estarán en la Noche en blanco de Güimar

La imagen puede contener: una o varias personas y textoRecuerda que hoy sábado estaremos en la noche en blanco de Güimar, Canarias, Spain.

A partir de las 21:00 horas, desfilaremos desde la Estación de guagua hasta las 4 esquinas

Posteriormente podrán disfrutar de nuestra actuación en la Plaza De San Pedro.


El Ayuntamiento de San Bartolomé abre el 1 de diciembre a la participación ciudadana la temática del Carnaval 2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé abre el sábado, 1 de diciembre, una votación para que la vecindad del municipio elija cuál será la temática del Carnaval 2019, y se hará a través de la web municipal http://sanbartolome.eparticipa.com/ con 4 propuestas.

Todos los amantes de la fiesta podrán elegir una de las cuatro propuestas aportadas por el Área de Festejos, que son “Al Son de Cuba”, “Dioses del Olimpo”, Este carnaval me trae de “COCO” (Película Infantil) y “Carnavales del Mundo”.

Durante 1 mes, es decir, hasta las 12:00 horas del mediodía del 1 de enero de 2019, la vecindad tendrá de plazo para decidir la alegoría que presidirá la fiesta más transgresora del año.

El Ayuntamiento precisa este viernes en nota de prensa que las votaciones se podrán realizar a través de la página web del Ayuntamiento, www.sanbartolome.es en el desplegable de Presupuestos Participativos http://sanbartolome.eparticipa.com/, donde saldrán las 4 propuestas, pinchando en la que se desea votar y dándole a enviar, quedará registrado el voto.

Una noche Beñesmer

La imagen puede contener: comidaLa sede social del Orfeón la Paz de La Laguna acogerá esta noche, a partir de las 20:00 horas, la gala de la segunda edición de entrega de las distinciones Beñesmer, unos galardones creados por la Asociación Cultural Antiguos Orfeonistas que en esta edición reconocen las trayectorias de Juan Rodríguez González, "Juaniquillo", en el plano individual, de la empresa La Molineta, el C.E.A. Tenerife 1984, en el capítulo deportivo, y el propio Orfeón la Paz de La Laguna, que este año celebra su centenario.

Se da la circunstancia de que la longeva sociedad de Aguere también será galardonada el próximo 14 de diciembre con el Teide de Oro, junto con la entidad deportiva Granadilla Egatesa y el actor tinerfeño Álex García.

Esta es la primera vez que el Orfeón la Paz de La Laguna alberga una ceremonia, que en 2017 se celebró en el Casino, y que acabó homenajeando a Luis Dávila (Individual), al Club Baloncesto Canarias (Deportes), al tenor Celso Albelo (Cultural) y a la cadena de almacenes Wehbe (empresa). José Alberto Díaz, alcalde de la Ciudad de los Adelantados; Leopoldo Benjumea, consejero de Empleo del Cabildo Insular de Tenerife, y Antonio Martinón, rector de la ULL, serán los encargados de entregar unas distinciones que pretenden poner en valor trayectorias que hayan servido para realzar a Aguere.

El Ayuntamiento de Santa Cruz distingue al fallecido impulsor del Carnaval, Luis Hormiga

Imagen relacionadaEl Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado tres expedientes de concesión de honores a favor del dirigente vecinal de Santa María del Mar José Hernández Cabrera, al impulsor del Carnaval Luis Hormiga 'Suspi' y al poeta Domingo López Torres, asesinado al inicio de la Guerra Civil.

José Hernández dará nombre a la plaza de la calle Columbrete donde se encuentra la sede de la Asociación de Mayores de Santa María del Mar, mientras que Luis Hormiga 'Suspi' hará lo propio con la Sala de Documentación de la Casa del Carnaval.

La concejal Gladis de León, instructora de ambos procedimientos, quiso recordar que Hernández, conocido como 'Pepe Santa María' o 'Pepe El Presidente', fue el impulsor de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite de Santa María del Mar y falleció en febrero de 2017.

Fue uno de los primeros habitantes en llegar, con 30 años, a Santa María del Mar, cuando fue creada a mediados de la década de los 60 del siglo pasado, en un entorno sin infraestructuras ni servicios, que pertenecía a El Rosario. Estuvo 30 años al frente del movimiento vecinal de la zona presidiendo la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, fundamental para entender cómo Santa María del Mar se empezó a convertir en un nuevo punto de vida, un barrio luchador que no ha dudado en manifestarse para reclamar mejoras en servicios".

Luis Hormiga, fallecido en noviembre de 2015 a los 51 años, fue un entusiasta del Carnaval que, desde muy joven engrosó las filas de diferentes murgas hasta su desembarco en Los Bambones. A lo largo de toda su vida, desarrolló un intenso y comprometido trabajo en el entorno murguero, hasta el punto de que fue el impulsor de la Federación de Murgas o el fundador del Aula de la Cultura del Carnaval. Desde esta última responsabilidad, consiguió también introducir a la murga tinerfeña en los Carnavales de Cádiz.