viernes, 30 de noviembre de 2018

I Encuentro de Murgas benéfico

No hay texto alternativo automático disponible.La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife les anima a asistir al I Encuentro de Murgas Benéfico con motivo de las Fiestas de Maneje 2018 y en el que se espera una gran muestra de solidaridad en la entrega de juguetes y alimentos no perecederos para que estas Navidades y Reyes no haya ni un solo niño sin un juguete y ni una familia sin alimentar.

Para poder asistir, cada persona debe traer un kilo de comida no perecedera y un juguete. Un pequeño gesto solidario que se convertirá en cientos de sonrisas.

Hagamos que este sueño se convierta en una realidad para los pequeños más desfavorecidos y sus familias.

Este viernes 30 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Centro Socio Cultural de Maneje.

Ven a pasar la noche del viernes con Desatadas

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto🔲 No paramoooos🔚🙋.

Se acaba el mes de noviembre, y nosotras lo acabamos de la mejor manera 🎺.

Vente hoy, a partir de las 22:00H, a nuestro local ( LLano del Moro, calle La mina n-1).

En nuestra Cantina te espera nuestros mejores SÁNDWICHES, Y HAMBURGUESAS ❗

Por tan solo 1€👍🍴🍹👏.

Te lo vas a perder ❓...

Alcampo presenta a sus candidatas a Reina del Carnaval 2019

No hay texto alternativo automático disponible.




Juan Carlos Armas presentará a Viviane Cordobés Ramos en adulta y Eduardo Martín Quintero a Aroa García Abreu en la categoría infantil.

Gáldar se inspirará en Brasil para vivir su Carnaval 2019

Noticias GaldarLa participación ciudadana, a través de las encuestas realizadas en la App del Ayuntamiento de Gáldar, decidió que Brasil se alzara con la victoria de la temática del Carnaval 2019, superando en votos a Las Vegas, Los Años 80 y el Mundo de la Magia.

Brasil será la temática del próximo carnaval galdense y en la cultura de este país, sus costumbres, su carnaval y su música se inspirarán las fiestas que tendrán lugar del 22 de febrero al 8 de marzo.

Te presentamos a Cristina y Susana, las benjaminas de Quiero ser Reina

Comandado por el diseñador Santi Castro, el jurado de Quiero ser Reina ha seleccionado a las seis candidatas que se convertirán en las finalistas de la siguiente fase del concurso.


No sin enormes dificultades y tras compartir apuntes, impresiones y horas de vídeo, en palabras de Castro, también presidente del jurado y director del claustro de profesores de Quiero ser Reina, “distinguimos entre una candidata a Reina del Carnaval y una aspirante a un certamen de belleza. Por eso hemos valorado su actitud, predisposición, simpatía y, sobre todo, sus ganas”.

Hoy, les presentamos con más detalle a Cristina Belda Afonso y a Susana Lara Mesa.



El PP denuncia el impago de los premios de las murgas

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha denunciado en la mañana de hoy que el consistorio debe más de 8.000 euros a las murgas ganadoras del pasado concurso del Carnaval.

Un hecho que desde el Partido Popular se interpreta como "un claro menosprecio al trabajo que desarrollan estos grupos y que son al fin y al cabo los que contribuyen en gran medida la mantener viva la esencia de estas fiestas".

Para Medina es inexplicable que a estas alturas del año las formaciones murgueras sigan esperando por un premio en metálico que "se merecen, es suyo y además necesitan como agua de mayo precisamente para ayudarles a afrontar los gastos que les supondrá el próximo carnaval que está a la vuelta de la esquina".

"Además de ser un aliciente desde el punto de vista de reconocimiento a su labor, los premios obtenidos se suman a los fondos que cada organización murguera necesita recaudar para afrontar los festejos y que, sin duda, no es una tarea fácil", señala el edil.

Precisamente el tiempo, el esfuerzo que requiere, y la falta de incentivos son los causantes de que muchas murgas hayan causado baja en los últimos meses y hayan decidido no concurrir a los carnavales de 2019.