domingo, 25 de noviembre de 2018

“No se metan con el Carnaval”

La imagen puede contener: una persona, de pie y textoLa versión cinematográfica del colorín “Superlópez” ha causado polvareda entre la gente de nuestro Carnaval.


Resulta que en una escena, el superhéroe al que encarna Dani Rovira se presenta a su familia y ante su pinta (un poco esperpéntica, la verdad) le espetan una serie de frases.

Entre ellas esta: Te pones una peluca y eres como la reina del Carnaval de Tenerife.

¿Crees acertada esta afirmación?, ¿menosprecia el trabajo y el valor de nuestro carnaval en la película?

Antonio Abdo uno de los personajes más reconocidos del Carnaval, será pregonero de las fiestas de Navidad de Santa Cruz de La Palma

© Carlos Aciego para ElTime.es
En la foto lo vemos disfrutando de Los Indianos, junto a la Negra Tomasa
El actor Antonio Abdo será el encargado de leer el pregón de las fiestas de Navidad de Santa Cruz de La Palma, en un acto que tendrá lugar el jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas y que, junto al tradicional encendido de luminarias, marca el comienzo del programa de actos elaborado por la concejalía de Fiestas capitalina.

Para la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “Antonio Abdo ha sido una de las personalidades culturales más fructíferas de las últimas décadas en nuestra isla y junto a su inseparable Pilar Rey ha contribuido a enriquecer el acervo de nuestro calendario festivo y por supuesto la Navidad, por lo que consideramos que es un más que excelente pregonero de nuestras fiestas”.

La concejal recuerda que el acto del pregón y encendido de luminarias “se ha convertido en una cita muy destacada del programa de actos y este año tenemos el aliciente de que contamos con una renovación de la iluminación navideña en el centro de la ciudad, lo que creemos que contribuirá a crear un mayor ambiente festivo”. El acto de inauguración del encendido de luces contará con la participación de las Escuelas Municipales de Danza y Teatro de Santa Cruz de La Palma y de la Escuela Insular Música.

Actor, director, poeta e investigador, Antonio Abdo fundó en 1981 junto a Pilar Rey la Escuela Municipal de Teatro, un centro de referencia, el primero de Canarias de sus características, en el que se han formado varias generaciones de palmeros en el amor por las artes escénicas.

El carnaval Oriental de Ingenio, con cartel

El diseñador Fano Sánchez Hernández elaboró, con gran colorido un dragón chino, el cartel de la 51ª edición del Carnaval de Ingenio 2019, Un Carnaval Oriental, el cual fue presentado ayer en las Casas Consistoriales. Estas carnestolendas se celebrarán entre el 28 de febrero y el 10 de marzo.

La primera teniente alcalde, Ana Hernández, agradeció a "todos los colectivos y asociaciones que participan para que sea un gran carnaval". La edil de Festejos, Lorena Quintana señaló que la alegoría "puede dar mucho juego y colorido".


El Carnaval de día de La Laguna, tendrá la temática 'Flower Power'

Resultado de imagen de flower powerActualización CDLL2019

Bueno días Queridos Carnavaleros.

Fecha Propuesta: siguiendo la linea del año pasado, y teniendo en cuenta que el Carnaval de Día de Piñata de Santa Cruz es el 9 de Marzo, y para que a la gente no se le vaya el hormigueo del cuerpo carnavalero, la propuesta para el 2019 será el

SABADO 16 DE MARZO.

(En unos días comenzamos a trabajar los permisos con el Ayuntamiento)

Como a esto hay que darle un significado quiero pedirles que hagan sus propuestas de "Temática" para esta edición del Carnaval, de momento ya tenemos una:

FLOWER POWER.

Para finalizar, y siguiendo la linea de este Carnaval Popular, les proponemos hacer algunos borradores de Cartel.

Ellas son las seis finalistas de Quiero ser Reina



Comandado por el diseñador Santi Castro, el jurado de Quiero ser Reina ha seleccionado a las seis candidatas que se convertirán en las finalistas de la siguiente fase del concurso. No sin enormes dificultades y tras compartir apuntes, impresiones y horas de vídeo, en palabras de Castro, también presidente del jurado y director del claustro de profesores de Quiero ser Reina, “distinguimos entre una candidata a Reina del Carnaval y una aspirante a un certamen de belleza. Por eso hemos valorado su actitud, predisposición, simpatía y, sobre todo, sus ganas”.

Porque “no es lo mismo una modelo que una reina del Carnaval, son perfiles diferentes”, recalca Lartaun Pérez, CEO de la agencia Pop House y también miembro del jurado. Pérez precisa que para el caso de una reina “se buscan perfiles casi más de actrices, con dotes interpretativas”. De igual modo, Laura Morales, scouter también en Pop House, y modelo que compartirá su experiencia internacional con las chicas durante su formación, asegura que se busca a una candidata con “capacidad de llenar el escenario”. Marc Philguer, responsable de estilismo del concurso, lo tenía claro: “Ahora tienen que ser competitivas y aprovechar la formación”, mientras que María Díaz, de Marco&María, suele llevar un canon en mente.

Ha sido el director de Quiero ser Reina, Juan Carlos Pérez, el encargado de llamarlas para comunicarles la noticia. Cuenta que todas trataron de contener la alegría, aunque sí hubo risillas nerviosas, un “estoy supercontenta” y un “no me lo creo”. Esta primera semana, las concursantes tendrán sesión con el entrenador Diego Intelisano y la coach nutricional María Alcázar, clases de expresión corporal y baile latino en MMDanza con Joel y Cristo, y taller de peluquería con Gilberto Velázquez. El propio Velázquez se ha mostrado muy “contento con la selección” y ha dicho de las chicas que “se ven espectaculares”.