jueves, 22 de noviembre de 2018

Las 11 murgas del Norte actuarán en tres fases y una final a seis

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa organización del certamen de murgas del Norte, que se celebrará la semana del 18 al 23 de febrero, mantendrá el formato de concurso, a pensar de la reducción de participantes. Una vez confirmada la participación de once murgas de la comarca, los miembros de Comunorte han ratificado que el certamen se celebrará en tres fases, de las que pasarán a la final del sábado las seis mejores puntuadas.

Fuentes de la organización precisaron que las dos primeras fases incluirán la actuación de cuatro murgas, y la tercera -día en el que se hará público el nombre de las finalistas- actuarán tres.

De cara a 2019, edición que las murgas celebrarán su certamen en La Orotava, se confirman las bajas de Trapaseros -que renuncia para concursar en Santa Cruz-, Irónicos, Trastocadas y Criticonas. Mientras, se incorporan Chaladas, Risilocas y Puertopotras.

Las inscritas son Ferrusquentos (Garachico); Tiralenguas, Ni Pa Tanto, Risilocas y Chaladas (Icod), Cascarrabias y Puertopotras (Puerto) y Virgueritos, Pizzicatos, Apresuradas y Trinkosos (La Orotava).

Apresuradas, ya tienen suéter para el 2019

No hay texto alternativo automático disponible.Verde que te quierooo verdee💚🎶

Nuestro suéter para el 2019!!!🐢🎺

Si quieres uno☝🏽 no dudes en contactar con nuestras componentes o por redes sociales.

NO TE QUEDES SIN EL TUYO!!!

Antonio Santos busca candidatas

La imagen puede contener: texto







Inscripción hasta el 30 de noviembre en las sedes de sus patrocinadores, Bingo Ciudad de La Laguna y Bingo Canarias

Adjuntando fotografía reciente.

Antonio Santos Arteaga, vuelve a la Gala adulta

La comparsa Sur Caliente, prepara su 20º Aniversario

La imagen puede contener: una o varias personas y personas bailandoDesde la Comparsa Sur Caliente seguimos trabajando para nuestro 20° Aniversario para brillar en nuestro nuevo espectáculo de cara al Carnaval 2019.

Bajo la Presidencia y un diseño de Pedro Vizcaíno y una coreografía de Juan Ramón Martín estamos rumbo al Carnaval 2019 con más ganas que nunca

"PORQUE SEGUIMOS MUY PERO QUE MUY VIVOS"

Con la mayor ilusión de estar nuevamente en el Carnaval y van 20 años ya quisieran más de unos estar tantos años en activo.


Una maestra de la fantasía

La "maestra de maestros" de los diseñadores del Carnaval chicharrero. Así será recordada para siempre María Isabel Coello Higueras, precursora del diseño de las fantasías de las Reinas de las conocidas como Fiestas de Invierno cuando ella presentó sus primeros trajes. La diseñadora falleció en la madrugada de este miércoles después de pasar toda una vida dedicada al diseño y a hacer más grande el Carnaval de Santa Cruz.

"Desde luego es una gran pérdida para esta fiesta", lamenta el historiador del Carnaval, Ramón Guimerá, quien apunta que Coello además de ser una de las pioneras de esta fiesta fue sobre todo "innovadora".

Era una mujer profundamente religiosa, madre de tres hijos y separada, algo muy poco habitual en aquella época, tanto que aseguraba que la gente se volvía para mirarla. Llegó a regentar un taller de costura con unos 30 trabajadores, pero ella misma confesaba que nunca aprendió a coser.

La santacrucera participó en el concurso de Reina del Carnaval desde que se recuperó tras la Guerra Civil enmascarado como Fiestas de Invierno. En el año 1965 ya presentó candidata obteniendo el título de Segunda Dama. "La gran innovación con la que irrumpió fue el diseño de los tocados para las candidatas", apunta Guimerá, quien valora que esto supuso "un revulsivo, un salto de calidad que no se había dado".