miércoles, 21 de noviembre de 2018

Fallece María Isabel Coello, la diseñadora que revolucionó el Carnaval

Resultado de imagen de maria isabel coelloAnoche falleció en la capital tinerfeña la laureada diseñadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, María Isabel Coello tras una larga enfermedad

Un día antes, de un año  después de que Santa Cruz, le dedicara una calle de nuestra ciudad a a su legado carnavalero, la "maestra de maestros" de los diseñadores del Carnaval chicharrero, María Isabel Coello Higueras, da nombre a una calle de la ciudad en su barrio de toda la vida, Duggi. Con el descubrimiento de la placa se concretó el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación para la concesión de honores en reconocimiento a su trayectoria y al engrandecimiento de la principal manifestación de la cultura popular en la ciudad.


Una murga de Garachico canta a su pueblo tras el temporal

La murga Los Ferrusquentos, del pueblo norteño de Garachico, ha compuesto una pequeña canción en la que explican lo que significó para el municipio el temporal de oleaje que se ensañó con su litoral.

En la filmación puede verse cómo son dos jóvenes los que comienzan, entristecidos, a explicar lo que significó para la localidad el desafortunado suceso ocurrido el pasado fin de semana.

Posteriormente y con una melodía más animada, la cámara enfoca al grupo completo y se nota como entre los integrantes de Los Ferrusquentos aumenta la positividad y el aliento de esperanza para recuperar cuanto antes el pueblo.

Al final del vídeo se puede observar un plano general de la costa y, a su vez, las últimas letras, que impulsan a seguir luchando ante las adversidades de manera unida y sin fisuras.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, firma un acuerdo con El Corte Inglés

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior¡¡El Carnaval sigue sumando apoyos!! 🎉

Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y El Corte Inglés han firmado su alianza de apoyo a los grandes eventos culturales y celebraciones de la capital

Inma Medina y Manuel O’Shanahan han sellado esta mañana un convenio de colaboración con el propósito de contribuir al desarrollo de proyectos culturales y celebraciones de interés para la ciudad

Bloko animando el Tagoror Fasniero

Aunque la tarde en Fasnia era gris, en su plaza y aledaños se respiraba un ambiente diferente. Se abría el II Encuentro Comunitario Tagoror Fasniero en esta localidad sureña de la isla, que es una de las localizaciones donde desarrollamos nuestra labor social y era, además, la última actuación antes del inmediato parón de Bloko.

Si en los últimos ensayos ya se ha notado una dosis extra de energía, lo aquí se traslucía eran unas inmensas ganas de darlo todo, una vez más. En los corrillos pre-actuación, las caras reflejaban ilusión, compromiso, complicidad y un apoyo sin límites a la inusual y temporal propuesta.

Cuando los primeros ritmos empezaron a sonar, retumbando en las montañas cercanas, a todos los presentes nos recorrió un escalofrío de emoción que no se pudo contener… algunas lágrimas, muchas sonrisas y el convencimiento general de que tocar el tambor, no es sólo tocar el tambor… es mucho más y eso es lo que nos hace entender la fuerza y determinación del grupo…


Nervios y mucha ilusión en el primer ‘casting’ para elegir a la candidata de DIARIO DE AVISOS a Reina del Carnaval

Nervios, ilusión, curiosidad y optimismo se podían palpar el pasado lunes entre las primeras candidatas a representar a DIARIO DE AVISOS en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, que se acercaron a las instalaciones de PLATÓ DEL ATLÁNTICO para enfrentarse a la primera fase de los castings, que se llevarán a cabo durante toda esta semana.

El jurado esta formado por el diseñador Santi Castro, creador de la fantasía de este año, junto a algunos de los profesores que formarán a las finalistas de Quiero ser Reina, como Marco & María, Alfonso Bravo, Marc Philguer, Gilberto Velázquez, Lartaun Pérez, de la agencia de modelos Pop House, y Laura Morales.

Las candidatas, casi un centenar, realizaron su primera prueba de cámara. Tras dar sus datos personales, tuvieron que explicar por qué se presentaban al casting, además de contestar alguna pregunta o duda que pudieran tener los miembros de este exclusivo jurado. Sobre todo qué podían aportar en el caso de que superaran la primera criba. Algunas chicas, la mayoría, no es la primera vez que intentan presentarse a Reina del Carnaval.

Lo cierto es que la variedad de candidatas sorprendió: desde una que se presentaba por tercera vez para vestir una fantasía diseñada por Santi Castro, hasta otra que dio un recital de canto lírico, alguna lo había intentado para Reina infantil, dos vinieron desde Gran Canaria y otra desde La Palma.

Fichaje de última hora en La Traviata

El laureado letrista Yone Expósito se incorpora al equipo de trabajo que lidera Carlos Casanova Hernández en la murga de El Toscal de cara al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. Una gran incorporación.

Nacido en 1978, Carlos Casanova Hernández es de los pocos murgueros, y letristas, que se iniciaron en adultas sin pasar por la cantera. Sus estudios y el deporte no le permitieron salir en murgas hasta 2005, cuando hizo sus pinitos como componente de Ni Pico-Ni Corto, en la que militó hasta 2010, si bien en 2009 se tomó un año sabático. "Había intentando salir en 2005 en Bambones, pero tenían componentes y no pude; siempre me ha gustado su estilo. Al final, entré en Ni Pico". Actual letrista de la murga Traviata, quien fue el primero en hacer historia en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife al lograr en el año 2015 obtener el premio Criticón en murgas adultas e infantiles.

Yone Expósito (Santa Cruz de Tenerife, 1986) pertenece a la tercera generación de la factoría Lenguas y Lengüines, del célebre Manolo Expósito; de hecho su padre, Lolo, también fue director de esas murgas. Yone se ha hecho un nombre en los últimos años gracias a la murga infantil Castorcitos, a quien ha ligado sus éxitos en las dos últimas ediciones, con sendos primeros de Interpretación.