domingo, 18 de noviembre de 2018

Presentación décimo aniversario Agrupación Musical Salsabor

La imagen puede contener: textoRecuerda que hoy  domingo a las 19:00 horas,  tienes una cita con Salsabor

Celebraremos nuestro 10 aniversario en el auditorio de Arafo 

Por tan solo 5 euros podrás disfrutar de una tarde de espectáculo y carnaval.

Importante !!!! 

Si no tienes como ir ellos han facilitado el transporte con una guagua gratuita

Además con la entrada de la presentación tendrás también entrada y un mojito gratis en La Santa al término del evento!!!! 

Murga Los Lagartos Organizan un evento Solidario por el caso de Yeray “El Bebé”

La imagen puede contener: una persona, textoLa Murga los Lagartos, se ha solidarizado con el caso de Yeray “el Bebé” para realizar cortes de pelo benéficos el 18 de Noviembre.

Habrán cortes tanto para señora como caballero, a tan solo 5 €.

Los peluqueros solidarios estarán en la Calle Sol n° 8 en Agüimes desde las 11:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde

José María Tejera (Trabas): “No ha acabado el ciclo de las murgas; está quedando lo mejorcito”

A las bajas de Marchilongas, Los Que Son y Noveleras, se suma el colectivo del recordado Guiance Serán 20 murgas, que se repartirán en dos fases de siete y una de seis; final a 8.

Con traje de prueba, disfraces para la presentación del 7 de diciembre en el Círculo y 25 tocados hechos. Y, sobre todo, con desconsuelo y el corazón roto. Así se quedaron los componentes de la murga adulta Los Trabas al término de la reunión que celebraron la noche del pasado lunes en su local. Cansado de ser 45 componentes en lista pero 29, 33 o 37 en cada ensayo, el director artístico, José María Tejera, propuso la decisión con el respaldo del responsable musical, David Padilla, y la directiva que lidera Eduardo Ramos tras el fallecimiento de Josema Guiance.

Los Trabas (1996) se convierte en la cuarta murga que no estará en el próximo Carnaval, tras las bajas de Marchilongas -la decana femenina en concurso (1988)-, Los Que Son (2006) y Noveleras (Granadilla, 2008), un bajón que amortiguará el nacimiento de Arremangados (Candelaria, 2018) y la participación de Trapaseros (Los Realejos, 1991), que renuncia al Norte para venir a Santa Cruz.

José María Tejera, desde la claridad que le caracteriza, sentencia: “El motivo por el que dejamos de salir es la falta de compromiso; no podíamos ir a lo que Dios quiera con 30 componentes seguro… ¿y la cabalgata? ¿las actuaciones?”. “El murguero murió. Hoy la gente que está en murgas pide lo máximo con el mínimo esfuerzo”, añade el director artístico, que se incorporó hace cuatro años a la disciplina de Trabas y que sumó hace tres a David Padilla como responsable musical. “No era un problema de letras ni musical. Éramos treinta, pero sonábamos muy bien, y Yone Expósito se implicó al 100% con las letras. Hasta estaba en la percusión. Ha sido muy fuerte tomar esta decisión”, dice.

Antiguos Orfeonistas entrega sus premios el 1 de diciembre

La imagen puede contener: 2 personas, textoLa Asociación Cultural Antiguos Orfeonistas de La Laguna entregará las distinciones Beñesmer el próximo 1 de diciembre. Estas recaerán en el artesano Juan Rodríguez González, más conocido como Juanitillo, en la categoría personal; en el CEA Tenerife 1984, en deporte; en el Orfeón La Paz, en cultura, y en La Molineta, en el ámbito empresarial.

Se trata de la segunda edición de estos galardones, que el pasado año fueron recibidos por el artista Luis Dávila, el Club Baloncesto Canarias, el tenor Celso Albelo y Galerías Wehbe.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el también nacionalista Leopoldo Benjumea, consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, y el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, entregarán distinciones en un acto en el que está previsto que actúe Serinoque.

"En medio de una de sus múltiples charlas, nuestros amigos Severiano Álvarez y Francisco Rodríguez en el año 2015 comentan la necesidad de homenajear, premiar o, mejor, distinguir a una persona que de una manera honesta y humilde durante muchísimo tiempo ha dedicado parte de su tiempo e ilusión para engrandecer uno de sus mayores entretenimientos y, con ello, lograr dar mayor lustre a La Laguna y su gente", explican desde Antiguos Orfeonistas sobre el origen de los premios. "En 2016, Francisco Rodríguez presenta esa idea a la Junta Directiva de nuestra asociación y, de manera inmediata, se dan los primeros pasos para hacerla realidad", prosigue el mencionado colectivo.

RTVE volverá a emitir el Carnaval Internacional de Maspalomas 2019

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el director regional de RTVE, Domingo Álvarez han firmado  el acuerdo para que el ente público emita los principales actos y galas del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 dedicado a "La Luna"  .

Agüimes abre el plazo para presentarse al Concurso del cartel del carnaval 2019.

Resultado de imagen de cartel carnaval aguimesEl área de festejos de la Villa de Agüimes abrió el 13 de noviembre el plazo de presentación de obras para el concurso del cartel del carnaval 2019. Las bases se pueden retirar en las oficinas de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, ubicadas en la segunda planta de las oficinas municipales de la calle Barbuzano, número 16 en Agüimes-Casco. También se pueden consultar en la página web municipal:

https://www.aguimes.es/web2017/documentos/BASES%20CONCURSO%20CARTEL%20CARNAVAL%20AGÜIMES%202019.pdf

Las obras, que deben ir acompañadas del impreso de solicitud general, se entregarán en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes de lunes a viernes en horario de atención al público de 8:00 a 14:00 horas.

El plazo de presentación de las obras finaliza a las 14:00 horas del viernes 21 de diciembre de 2018. En caso de que se remitan por correo tendrá que tener como fecha máxima en el matasellos este mismo día: 21 de diciembre de 2018.

El fallo del Jurado, designado para tal fin, se hará público antes de las 14:00 horas del miércoles 26 de diciembre de 2018.

Se establece un premio único de 500 euros para el cartel ganador.