domingo, 11 de noviembre de 2018

El Carnaval 2019 de Santa Cruz emerge ya desde el fondo del mar

Resultado de imagen de gladis de leonCuando aún no se han encendido las luces de Navidad, Santa Cruz de Tenerife ya conoce mucho de lo que el Carnaval de 2019, dedicado a las profundidades marinas, puede ofrecer. Este mismo viernes se dio a conocer el escenario, diseñado por Javier Caraballero, que se empezará a construir en nada en el Recinto Ferial. El cartel anunciador, Encarnación del Carnaval Marino, cuyo autor es José Luis Trujillo, se presentó hace unas semanas y, en solo unos días, se abrirá el plazo para la inscripción de candidatas a Reina del Carnaval, una edición que, como confirma la concejal de Fiestas, Gladis de León, será una de las más concurridas de los últimos años. “Aunque aún no se ha abierto el plazo, con los diseñadores y patrocinadores que ya nos han confirmado su intención de participar, es posible que estemos por encima de las 18 candidatas”. Un número tan alto de participantes, admite la concejal, obligará a ajustar el aforo del Recinto Ferial, puesto que habrá que dar más espacio a los trajes y candidatas en la trasera del escenario, además de dejar los correspondientes espacios de seguridad. El año pasado el aforo fue de 5.800 personas.

Una gala en la que, aunque sin muchos cambios, sí que habrá algunas modificaciones introducidas por los diseñadores, que en la próxima edición han querido darle una vuelta al sistema de puntuaciones de la Gala de Elección de la Reina, que se celebrará el 27 de febrero. Después de muchas reuniones y algunos anuncios que al final se han quedado en eso, en anuncios, parece que lo que sí habrá este año es un jurado casi tan numeroso como las candidatas. Así, a su petición de que fueran tantos como candidatas sobre el escenario, en cifra impar, explica De León que, “ante la previsión de la alta participación, un jurado con más de 15 personas es muy difícil de constituir”.

Abierto el plazo para participar en la Gran Cabalgata y la cabalgata Infantil

Resultado de imagen de gran cabalgata carnaval las palmas,Las bases para participar en una de las dos grandes cabalgatas del Carnaval de Una noche en Río, la Cabalgata Infantil (5 de marzo) y la Gran Cabalgata (9 de marzo) ya están disponibles en la página web del Carnaval www.lpacarnaval.com. Los plazos de inscripción de carrozas finalizan el 14 de febrero y el 21 de febrero, respectivamente.

Para participar en la Gran Cabalgata, que vuelve a su itinerario original desde La Isleta a San Telmo, habrá que presentar un diseño de la decoración que llevará el vehículo, entre otra documentación relativa al vehículo y al sistema de seguridad. El Ayuntamiento anuncia en las bases que "no se admitirá la inscripción de los vehículos cuya decoración esté basada mayoritariamente en lonas serigrafiadas o elementos similares". De este modo, la organización del Carnaval quiere que las carrozas estén bien engalanadas y no sean simplemente un expositor de publicidad como ha ocurrido en los últimos años con muchos de los vehículos participantes. También deberán incorporar una memoria descriptiva de la decoración, los materiales utilizados y el método de trabajo para poner en valor el resultado con el fin de que el jurado tenga más elementos para premiar a las mejores carrozas.

Asimismo, los participantes deberán presentar un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Así como los correspondientes permisos de circulación del vehículo entre otra documentación.

El Granadilla Tenerife EGATESA, el actor Alex García y el Orfeón La Paz, premios Teide Oro 2018

Galardones: El Granadilla Tenerife EGATESA, el actor Alex García y el Orfeón La Paz, premios Teide Oro 2018El TEIDE DE ORO de Radio Club Tenerife, en su modalidad colectiva, se concede este año a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, el club canario que ha alcanzado la élite del fútbol femenino nacional. La fulgurante progresión del conjunto tinerfeño revela un extraordinario ejemplo de esfuerzo, tenacidad y perseverancia por situar a la mujer en el centro del foco. En un mundo tradicionalmente dominado por hombres, el Granadilla se ha hecho un hueco a base de tesón, corazón... y victorias.

Fundado en 2013 por iniciativa de Sergio Batista y Andrés Clavijo, el equipo empieza a competir entonces en la segunda división canaria con el propósito de reunir a las mejores jugadoras del Archipiélago. Tras un primer intento frustrado por acceder a la Primera División, el Granadilla logra su sueño hace ahora tres años. Las 'guerreras' debutan en Primera División contra el todopoderoso FC Barcelona el 6 de septiembre de 2015. La trayectoria del equipo tinerfeño ha sido imparable. Hoy, ocupa la cuarta plaza de la Liga Iberdrola. Su eclosión ha ido pareja a la del fútbol femenino español, en el marco de una imparable reivindicación por la igualdad.

Por todo ello, Radio Club Tenerife ha querido subrayar su empuje y su valentía con la concesión del Teide de Oro.

El TEIDE DE ORO de Radio Club Tenerife 2018, en la modalidad individual ha recaído en Álex García Fernández, un actor tinerfeño que ha logrado hacerse un hueco en el difícil panorama de la escena española, tanto en teatro como en cine y televisión. Su carrera se inició de manera muy precoz, ya que comenzó en la televisión siendo aún un niño, presentando un programa en Canal 7 del Atlántico, donde se ocupaba de ofrecer una perspectiva diferente sobre en Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. También por aquella época viajó a Venezuela y Cuba para para entrevistar a emigrantes canarios.

El Cabildo de Lanzarote acuerda con las murgas del Carnaval la fecha de sus presentaciones

El Cabildo de Lanzarote explica en nota de prensa este viernes que cederá, por segundo año consecutivo, el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero de Arrecife, para que las murgas que lo deseen puedan llevar a cabo sus diferentes presentaciones, previas a la próxima celebración del concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife.


Como fruto del compromiso adquirido por la primera Institución insular con las agrupaciones carnavaleras para contar con un espacio apto y adecuado y que permita dar cobertura al acto de presentación de las murgas, el Cabildo cederá las instalaciones del Teatro El Salinero durante unas fechas concretas, entre mediados del próximo mes de enero y febrero de 2019 para tal fin.

De este modo, en días pasados se acordó, mediante sorteo, las distintas fechas de las presentaciones de las murgas asistentes, tal y como sucedió también el pasado año.

Así, la primera de las agrupaciones en pisar el escenario del Teatro El Salinero de Arrecife será Las Enraladas, cuya presentación ante su público tendrá lugar el próximo 19 de enero. Las siguientes fechas serán, el 26 de enero con la actuación de Las Vacilonas; el 1 de febrero, Los Intoxicados; el 3 de febrero, le tocará el turno a la murga infantil Los Intoxicaditos; el 8 de febrero se presentará Los Desahuciados, mientras que Los Simplones están a la espera de decidir fecha.

‘Las cuatro estaciones’, tema del Carnaval de Valverde 2019.

No hay texto alternativo automático disponible.La alegoría fue la más votada a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, con un 31% de apoyos.

Las cuatro estaciones ha sido el tema elegido por los vecinos de Valverde para celebrar el Carnaval 2019, que se celebrará del 8 al 10 de marzo. La alegoría elegida obtuvo un 31% de los votos a través de la votación abierta en la página de Facebook del Ayuntamiento.

La concejala de Fiestas, Tatiana Brito, destaca que, a raíz de la puesta en marcha de esta votación popular, cada vez es mayor la implicación de los vecinos en la fiesta y el consenso con la alegoría elegida. “Nuestro carnaval es uno de los más importantes de la isla y destaca por su colorido, originalidad y tranquilidad, alejado de grandes concentraciones de personas”, señala.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que, a partir de ahora, se comenzará con los preparativos de la fiesta, que incluyen la elaboración por parte del consistorio de las bases para el concurso del cartel anunciador.