miércoles, 7 de noviembre de 2018

La dirección de la gala rectifica: no habrá finalistas ni segundo desfile

Tres meses después de las primeras reuniones entre la organización y los diseñadores que prevén participar en el Carnaval dedicado a los fondos marinos, los posibles avances en cuanto al formato artístico de la gala de elección de la reina adulta del Carnaval 2019 se refiere volvieron al "kilómetro cero" tras la reunión del lunes pasado, a la que no asistió la concejala, Gladis de León. Aunque el director del espectáculo, Enrique Camacho, había anunciado que la elección de la reina de 2019 contaría con dos pases -primer desfile y un segundo, a modo de carrusel, reservado para diez mejor votadas-, esta propuesta quedó en saco roto.

La gala, que se celebrará el miércoles 27 de febrero de 2019, contará con un solo pase de aspirantes, entre las que se elegirían a la reina y a las cuatro damas de honor.

La idea de desfile más carrusel es un viejo proyecto de Enrique Camacho que no ha llegado a materializarse y que está condicionada por el nuevo sistema de votación que han consensuado los diseñadores para 2019. El jurado valorará la visita que realizará en la trasera del escenario a cada uno de los trajes, dos horas antes del inicio del espectáculo. Esta nota aportará un 30 por ciento de la nota global. El resto de la puntuación se otorga sobre el escenario. Es ahí donde surgieron las diferencias en la reunión entre diseñadores y dirección artística.

Los creadores, después de cuatro reuniones internas y consultas con Fiestas, acordaron que la puntuación de cada aspirante sea el 30% de la nota del jurado a la trasera del decorado, para que lo vean de cerca; un 60% en el primer desfile sobre el escenario, con una duración de tres minutos y medio, y un 10% que se añade en el segundo desfile, tipo carrusel y al que solo optan las diez finalistas elegidas por el jurado.

Río Orinoco con problemas para poder ensayar

Resultado de imagen de comparsa río orinoco 2018La comparsa Río Orinoco, comenzaba los ensayos por el mes de Septiembre, con las vistas al Carnaval 2019 y un panorama positivo para crear el repertorio del 2019.

El Ayuntamiento de La Laguna había llegado a un acuerdo con Antonio Socas, presidente de dicha comparsa, para cederle unas instalaciones para que el colectivo pudiera ensayar sin ningún problema.

Tan sólo ha durado un día la estancia de la Comparsa Río Orinoco en el Pabellón Islas Canarias de Finca España. Después de recibir 15 denuncias en la noche del pasado lunes.

La comparsa que dirige Antonio Socas busca un local alternativo, donde pueda tener suficiente espacio para unas 60 personas y poder desarrollar su preparación para el próximo carnaval de 2019.

Según una conversación que hemos tenido con Antonio, no pone en la pista, de que "el Ayuntamiento está buscando una solución al problema, esperamos resolverlo lo antes posible, ya que, el Carnaval, está a la vuelta de la esquina", nos comentó.

Dos fases y una final con las seis mejor puntuadas

Resultado de imagen de concurso murgas del norteLa baja de Irónicos anunciada el viernes se suma a la marcha de Trapaseros, que solo concursará el próximo año en Santa Cruz.

Será la primera vez que Los Realejos, municipio promotor en el certamen comarcal, no esté representado en el concurso adulto.

A falta de que el jueves se confirme la participación de once murgas –una menos que en la última edición–, La Orotava, villa anfitriona en 2019, convocará a la Comunorte para, posiblemente el 20 de noviembre, estudiar si se convocan dos y no tres fases de murgas adultas.

150.000 rifas en solidaridad con Juan Manuel Brito Arceo

Juan Ramón Tosco, responsable de la organización del Torneo Regional de Murgas Adultas de Canarias y miembro de la plataforma Todos con Brito Arceo, ha conseguido 150.000 rifas. Dichas rifas dan la posibilidad de obtener un premio de 300 euros en metálico en combinación con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del 24 de junio de 2019. El valor de cada rifa es de dos euros. El premio en metálico se recogerá en el Bar Restaurante Fermín (Las Caletillas). La entidad que ha ofrecido las rifas quiere ser anónima.

Por otro lado, José Ramón Tosco Lorenzo, que lleva varios años realizando iniciativas solidarias con los más necesitados en el Archipiélago, señaló que “poco a poco vamos consiguiendo resultados positivos, con el objetivo de que Brito pueda ver su vida con mayor luz”.

Por otra parte, Juan Manuel Brito Arceo manifestó que “no tengo palabras para agradecer tanta solidaridad y cariño que me está demostrando todo el Archipiélago. Visiblemente emocionado, Brito Arceo señaló que “quiero agradecer a DIARIO DE AVISOS el apoyo que me está dando y a la plataforma El Teide y a Juan Ramón Tosco Lorenzo”. En lo que respecta a sus deudas empresariales, Brito Arceo ya cuenta con el apoyo altruista de un abogado que le tramitará su problema una vez que el exárbitro le lleve unos documentos bancarios.


Así pues, la maquinaria humana solidaria ya ha comenzado a trabajar para que el exárbitro tinerfeño pueda ver en un futuro, no muy lejano, una vida más desahogada y tranquila

Tenerife promociona su Carnaval, en la Feria de turismo de Londres

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie"La isla está conectada con 23 aeropuertos británicos, según datos de septiembre, y el aumento previsto en número de plazas de llegada situará el total de asientos en algo más de un millón para ese periodo desde Reino Unido", explica en una nota Carlos Alonso. El presidente especifica que las rutas con mayor capacidad regular para el invierno son las de Manchester, Londres-Gatwick, Birmingham, Stanted o East Midland.

El acto central de Tenerife en la feria tuvo lugar a anoche en 'The Banking Hall', "un espacio de eventos que permitió a la isla mostrar a más de un centenar de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación británicos los atractivos y novedades del destino con las tradiciones, fiestas populares, romerías, festivales y conciertos que se celebran mensualmente, así como las históricas relaciones entre Reino Unido y Tenerife, como hilo conductor", explica el consejero de Turismo, Alberto Bernabé.

Así, una de las grandes atracciones consistió en la presencia de la Reina del Carnaval y una batucada, aunque también hubo productos típicos de la gastronomía tinerfeña," entre ellos los dulces que tradicionalmente se pueden probar durante las romerías de la isla". Organizado por Turismo de Tenerife con la colaboración de Promotur, el acto contó también con la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, además de los concejales de Turismo de Arona, Adeje y Puerto De la Cruz.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se ofreció la presencia en el evento de la Reina del Carnaval y la batucada de la comparsa Los Rumberos, además de sortear un premio entre los asistentes para conocer in situ el Carnaval del año que viene.