martes, 6 de noviembre de 2018

El Carnaval Internacional “MaspaMoon” aterriza en la Feria de Londres

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado este lunes en la feria turística de Londres el cartel anunciador del próximo Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 denominado “MaspaMoom”, que se celebrará del 14 al 24 de marzo del próximo año.

La presentación del cartel la efectuaron el alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, durante la apertura oficial del stand las Islas Canarias en esta feria.

El cartel, obra de Iñaki Fernández Iturmendi, fue el mejor valorado entre las 31 propuestas que se presentaron al concurso del Carnaval Internacional, cuya temática conmemora los 50 años desde que el ser humano pisó la Luna por primera vez.

Maspalomas jugó un papel fundamental desde su Estación Espacial para distribuir a todo el mundo la gran hazaña de los astronautas norteamericanos –Armstrong y Aldrin- al ser una de las tres únicas Estaciones Espaciales que la Nasa tenía en el planeta.

Según el autor se trata de un cartel “muy visual” en el que ha querido plasmar “la diversión y esencia” de las fiestas carnavaleras con elementos propios de la zona turística.

En el cartel denominado “Luna en Dunas” se aprecian elementos como una gran Luna junto al cohete  Apolo XI disfrazados sobre las Dunas de Maspalomas o a un drag queen astronauta volando sobre la Sardina del Carnaval dejando atrás al Faro de Maspalomas.

La comparsa Brasileiros busca componentes para volver a concursar

Resultado de imagen de comparsa los brasileirosEl presidente y director general de la comparsa Brasileiros, Esteban Reyes, anima a los amantes del género de cuerpo de baile y parranda a disfrutar del Carnaval de la mano de este colectivo que nació en 1970.

Esteban Reyes recuerda los inicios. Después de vivir la fundación de los Rumberos, a mitad de la década de los años sesenta, decidió emprender una trayectoria en solitario y fundó la comparsa Brasileiros.

En particular, fue a comienzo de los años noventa cuando esta formación de cuerpo de baile y parranda marcó un antes y un después en el Carnaval con el esplendor de sus fantasías, como así lo acreditan los premios que la distinguieron.

Esta comparsa, que tiene su sede en el barrio de La Salud, ya tomó un descanso en 2012 y 2013, y ahora se replantea su reaparición después los intentos que ha protagonizado tanto en 2017 como en 2018.


Chaqueta Diablos Locos 2019

La imagen puede contener: una persona, barba



No te quedes sin tu chaqueta de la murga Los Diablos Locos 2019.

Haz tu pedido a través de los componente o reserva por medio de nuestras redes sociales.
 La imagen puede contener: una o varias personas

Agustín Rubiales Plaza,reelegido presidente del aula de Cultura del Carnaval de Cádiz

El pasado sábado 27 de octubre de 2.018, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, celebró Asamblea General Extraordinaria, donde fue elegido Presidente Don Agustín Rubiales Plaza.

            Al mismo tiempo el Presidente electo nombró a su Equipo Ejecutivo que quedó formado de la siguiente manera:

Presidente: Don Agustín Rubiales Plaza.
Vicepresidente: Don Felipe Barbosa Illescas.
Secretario: Don Jesús Manuel García Suero.
Administrador: Don Juan Jiménez Delgado.

Así mismo la Asamblea General decidió atender la petición de colaboración de la Peña Carnavalesca “El Molino” para evitar que la Ostionada Popular falte a su cita anual.

Por tanto, en el Carnaval 2.019, la XXXIII Ostionada estará organizada por la Peña Carnavalesca “El Molino” y el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz que junto al Patronato del Carnaval trabajan ya en la cita gastronómica para próximo Carnaval.

Primera reunión de la Comisión Mixta del Carnaval de La Orotava 2019

La imagen puede contener: una persona, sentada e interiorEn la primera reunión de la Comisión Mixta del Carnaval 2019, formada por la Concejalía de Fiestas, los grupos del Carnaval y el Colectivo Cultural La Escalera, se comentó lo siguiente:

*Elegir el título del Carnaval 2019.... "Carnaval bajo una lluvia de color".

*Confirmar las bases para la presentación al concurso del Cartel del Carnaval... Serán publicadas en breve por el Ayuntamiento.

*Comentar los actos que se llevarán a cabo y que estarán en el programa y que se irán puliendo y organizando a medida que se avance en las fechas.

*Se comenta también que los grupos del Carnaval, tienen que implicarse más con los actos en general, con la participación y con el querer implicar también a la gente de nuestro pueblo.

Bueno, desde el Colectivo Cultural La Escalera, seguiremos aportando nuestro grano de arena al Carnaval de La Orotava, donde en esta próxima edición, haremos "18 años del Baile de Piñata, en la Plaza de San Juan" y donde vamos a poner toda nuestra carne en el asador, para celebrarlo, teniendo muy claro, que lo más importante eres tú con tu mejor disfraz...

<