jueves, 1 de noviembre de 2018

Halloween toma Tenerife

La imagen puede contener: una persona, de pie y sombreroDe Pueblo Hinojosa, en La Laguna, a calles como la de Ayoze, en Acorán –en el Suroeste chicharrero, con la espectacular decoración de Pepe, una institución del Halloween canario–, sin olvidar el convento en el que se convirtió anoche la Casa del Miedo de la Sociedad Mamel’s.

La costumbre americana ha venido para quedarse, más allá del rechazo de los puristas. Anoche, víspera del Día de Todos los Santos, muchos barrios se decoraron de forma espectacular,mientras los más pequeños correteaban de casa en casa maquillados y disfrazados para la ocasión.

Hasta la Casa del Carnaval, en la vera del barranco de Santos de Santa Cruz, también organizó actividades alegóricas.


.La comparsa Los Valleiros no saldrá tras 42 años

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pieEl presidente de Los Valleiros, Isauro Rivero, confirmó ayer que la comparsa no participará la próxima edición por falta de componentes. Es la segunda vez en 42 años que la comparsa de Valle de Guerra faltará; la otra fue en 2016.

Aunque no concursarán, Rivero confía en mantener un grupo para ir a actuaciones en otros carnavales. Las palabras de Isauro transmiten desilusión por la falta de seriedad de la nueva generación de comparseros.

“Teníamos 25 chicas y dos chicos en el baile y en unos días se marcharon casi sin avisar”, se lamentó. “Y aquí no se paga nada. Se lo damos todo”, añadió, para lamentar que desde hace 30 años vienen pidiendo un local, demanda que ha caído en saco roto.

“Todos los meses pagamos 600 euros de alquiler”, añadió con desconsuelo. Lamentó el desequilibrio en número de componentes que hay con la mayoría de comparsas y Joroperos y Cariocas.

‘Fiesta de Halloween’ el próximo día 3 de noviembre en “La Roseta Playa de Santiago

El próximo día 3 de noviembre en La Roseta en la localidad de Playa de Santiago, tendrá lugar una gran Fiesta Halloween que tiene como objetivo principal la presentación del Programa del Carnaval del Sur 2019.

El acto organizado por la Comisión del Carnaval de esta localidad costera del municipio de Alajeró cuenta con la colaboración de diferentes empresas y del Consistorio Municipal y se realiza a beneficio de las mencionadas fiestas carnavaleras.

Un amplio programa que incluye diversos actos como un baile de disfraces amenizado por Amanecer Latino y la participación de Dj. Kiko. Además ‘El Misterio’ se hará presente de la mano de Carlos Simancas o ‘Las Máscaras de Halloween si o sí’.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas y continuará hasta altas horas de la madrugada.

Las entadas a 5 euros anticipadas con ‘oferta calabaza’ pueden ser adquiridas en el bar la Chalana.

Asier Antona, primer político en visitar a los grupos del Carnaval de Santa Cruz

Asier Antona visita a los grupos del Carnaval. / DAAunque quedan varios meses para que comience el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y también, de paso, para las elecciones, Asier Antona se ha apuntado un tanto al ser el primer político en hacer la visita de rigor a los grupos del Carnaval.

Ha sido este lunes, cuando el líder del PP de Canarias inició su ronda de contactos y se pasó por el local de ensayo de Los Bambones, en EL Cardonal (La Laguna), y de Los Diablos Locos, en Santa Cruz.


El ganador del cartel del carnaval de 2018 continúa sin cobrar el premio

Resultado de imagen de jonas emanuel cartel telde carnaval 2018Jonás Emanuel, ganador del concurso del cartel del carnaval de este año, sigue casi un año después sin cobrar su premio, un total de 300 euros.

El diseñador, con un amplio historial de galardones en diversos certámenes de carteles, denuncia que desde el Ayuntamiento no solo no le pagan, sino que incluso ni le atienden al teléfono, según declaró a la emisora local Onda Guanche.