lunes, 29 de octubre de 2018

"Me hace mucha ilusión volver al Carnaval"

Sedomir Rodríguez de la Sierra
Diseñador

Sedomir comenzó en el Carnaval en el 2004, tomando una decisión arriesgada, ya que, no tenía un conocimiento previo de cómo eran las fantasías o en sí el mundo del Carnaval. En una fiesta de La Orotava, una empresa le propuso el proyecto para presentar una fantasía en Santa Cruz, en ese momento no había realizado ninguna fantasía para el Carnaval. Al contrario que otros compañeros, él no aprendió en ningún taller de otro diseñador; además no poseía una tradición familiar de relación con  esta fiesta, que con los años lo ha enamorado y le ha llevado a su otra pasión como es el mundo de la moda.

Tienes una Reina infantil, pero se te ha resistido un premio en la categoría adulta ¿Qué crees que le han faltado a tus diseños?
No sé si le ha faltado o le ha sobrado algo, eso no lo puedo decir yo, sino el jurado que ha valorado mis fantasías. En los dos últimos años  que presenté fantasías, fueron muy bien acogidos por el público aunque no tuvieran la misma aceptación por jurado .
Espero que este año no falte, ni sobre nada (se ríe), para el 2019 cuento con la experiencia que me han dado los años y renovadas ilusiones  que se ven apoyadas en un presupuesto que me permite trabajar   con más libertad.

Sedomir ha tenido una gran trayectoria en el mundo de la moda. ¿Por qué volver al Carnaval?
En el 2013 dejé el Carnaval para dedicarme exclusivamente al mundo de la moda,  una  profesión que requería toda mi atención, levantar  y posicionar una firma no era tarea sencilla. Pero este año  con una empresa consolidada recibí  la oferta de un gran amigo, me propuso volver al Carnaval, además  siendo  es mi socio en Sedomir Rodríguez de la Sierra, no podía negarme y siempre me han gustado los retos.

"Mascarada en Carnaval" con Las Zarandajas, Halloween con Los Mamelones y Las Marchilongas

La imagen puede contener: textoEl Carnaval ha estado más relajado, pero con alguna que otra actuación, pero esto es solo un pequeño descanso, ya que, en dos semanas comienzan las presentaciones de nuestros grupos del Carnaval.

Entrevistamos a:

- Murga Las Zarandajas, que el próximo año se estrenan en el Carnaval majorero; además este fin de semana tuvieron su Cena-Bingo , con un éxito total.

- Halloween con Mamelones. La Casa del Miedo de la Sociedad Mamel´s se volverá a convertir en terrorífica en la noche de Halloween, cada año va a más la expectación por saber lo que han creado para esta noche los chicos de Mamelones.

- Murga Las Marchilongas. Con 31 años a sus espaladas, las chicas de Tere Reyes, se van a tomar un año sabático en el 2019. Dos son los motivos principales de esta ausencia, la falta de componentes y el no poseer un local donde poder ensayar.

Lunes 29 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Jubilados del Cabildo, visitan la Casa del Carnaval

La imagen puede contener: una personaEl pasado sábado la  Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife hemos recibido a jubiladas y jubilados de su ejercicio como funcionarios de carrera del Cabildo de Tenerife.

Conocieron aún más el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


Chaquetas Bambas 2019

La imagen puede contener: personas de pie Nos complace anunciarles que ya tenemos chaquetas de componentes para nuestro Carnaval 2019.

Queremos agradecer a Pescados Goyo, S.L por ser nuestro patrocinador.

Esperemos que les guste tanto como a nosotros😍🎺👏🏼

Judit Rolo, una 'trónica' más, ya vive el Carnaval de Tenerife

La imagen puede contener: 10 personas Judit Rolo, nadadora del Midayu Tenerife y uno de los grandes referentes nacionales de la natación adaptada, acudió al ensayo de la murga Diablos Locos, de la que es seguidora y con la que cantó su conocido pasacalle.

Durante el poco tiempo que le dejan sus entrenamientos y competiciones, la tinerfeña es  una trónica más.

‪Nos obsequió con una gran sorpresa, su primera medalla paralímpica