domingo, 28 de octubre de 2018

Lotería Virgueritos

No hay texto alternativo automático disponible.
Un año más te traemos la suerte con nuestra Lotería de navidad.

Consigue ya tu décimo

¡No vayas a ser el único al que no le toca!

Puedes conseguirlo en nuestro local o con cualquiera de nuestros componentes por solo 23€.


Pizzicatos por el mundo

La imagen puede contener: una persona, de pie🌍🎉‼️PIZZICATOS POR EL MUNDO‼️🎉🌍

Esta semana tenemos a 4️⃣ de nuestros componentes desperdigados por esos mundos de Dios.
El amigo Miguel Hernandez Cazorla se va a cruzar Fuerteventura de norte a sur,chiquitas ganas!!!,Mucha Suerte!!!

Roberto Pacheco García anda por Ordesa,dando pata por esos montes,no tuvo suficiente con el Camino de Santiago y estar tres semanas caminando como Chiquito de la Calzada!

Jonathan Hernandez Luis, Paquito pa los amigos,anda por Cataluña,creemos que a ver el Rally,pero conociéndolo a lo mejor anexiona La Generalitat a la Florida,y encima les vende un Colchón.

Y por último nuestro presidente Sotero Perez Rodriguez, que anda por La Isla Bonita dando lija y gestionando a Los Enanos para que participen en nuestra parodia de este año!!!

Stormtrooper visita el Encuentro de Administradores de Fincas

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pieEl pasado viernes visitamos el III Encuentro de Administradores de Fincas de Garachico.

Una visita sorpresa para sorprender a todos los que asistieron.

Agradecer enormemente a la organización por contar con nosotros y por el gran trato recibido.


A razón de nuestra participación hemos recibido un donativo en juguetes para nuestra campaña de recogida navideña.

Se buscan componentes para Los Carricitos

No hay texto alternativo automático disponible.

Volver al origen

Resultado de imagen de la isletaEl entusiasmo, la tradición y el carácter festivo de los vecinos de La Isleta permitieron que la ciudad de Las Palmas recuperase sus carnavales tras la caída de la dictadura franquista. Aquellas mascaritas que correteaban entre casas y bailes casi clandestinos de las sociedades del barrio se quitaron la careta en los albores de la democracia, se lanzaron a la calle para que la fiesta volviese a ser de todos y organizaron la primera cabalgata. Del Muelle Grande al parque de Santa Catalina y vuelta para el muelle. Ahí nació la copla que hace justicia a la historia: «Ya vienen los carnavales, por la punta de La Isleta, y el que no tenga pañuelo, se ponga una pañoleta».

Al poco el festejo ya sería de la ciudad entera y poco costó para convertirse en el más relevante de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla entera. Tanto creció, tan preferente se convirtió para los mandamases políticos que muchos de los valores origínales se desvirtuaron. Hace cosa de un lustro, los rectores municipales, alegando no sé cuantas razones organizativas, decidieron que la cabalgata, el acto más multitudinario y genuinamente carnavalero de cuantos perduran, invirtiese su sentido y en vez de partir de La Isleta lo hiciese formalmente desde la plaza de La Feria para acabar, renqueante y a altas horas de la noche, en donde nació.

La tozudez, protestas y razones de los isleteros, barrio que se lanza a la calle a saludar a las carrozas y carnavaleros que se suman al variopinto y anárquico desfile, han logrado que el Ayuntamiento haya reconsiderado la decisión. Justo es reconocerlo, esta vez los gobernantes municipales escucharon la demanda ciudadana y en esta próxima edición el cívico desorden, que no espectáculo, que es nuestra cabalgata recorrerá, como en su principio, de la punta de La Isleta hasta la otra parte de la ciudad, como la de Reyes, que esa nunca se ha variado.