lunes, 22 de octubre de 2018

"Klandestinas mira hacia la final desde el primer año"

Cintia Prendes
Directora Murga Las Klandestinas

Comenzó dentro del Carnaval desde muy pequeña, desde 1998 siendo componente de Los Bambas en el Cardonal hasta que cumplió la mayoría de edad en donde tuvo que irse a las adultas. Primero en Marchilongas en 2011, para luego formar parte en el primer año de MásQlocas en el  2014  y en 2015 formar Klandestinas con un grupo nutrido de amigas murgueras.

¿Porque muchos murgueros infantiles, no quieren seguir en murgas adultas?
Siempre se los he dicho a los componentes que estaban conmigo en Bambas, fue un cambio brutal. En una adulta eres más libre, siendo mayor de edad haces lo que quieres; eso en las infantiles no lo teníamos, ya que, siempre estabas arropado por un padre o una adulta que siempre estaba ahí controlando que todo estuviera correcto. En las infantiles siempre tienes más apoyo.

¿Qué tiene las murgas que no tengan otros grupos del carnaval?
Cada grupo tiene su esencia y cada uno destaca por lo que sabe hacer. Cada uno va donde más cómodo se encuentra, los que saben cantar a las murgas, los que les gusta bailar a las comparsas,... A mí las murgas me han conquistado porque las he vivido desde chiquitita, de verdad, no sabría decirte que tenemos por encima de los otros grupos, porque no creo que estamos por encima. Cada grupo de Carnaval tiene su esencia particular.

"Mascarada en Carnaval" con Los Titi Roys, José Luis Trujillo y Enrique Camacho

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, textoEl Carnaval sigue si ritmo en aumento, esta semana se ha celebrado en Las Palmas el Carnaval Fashion World , grupos que viajan para actos en otras islas, anuncios de ausencias en el Carnaval del próximo 2019,… de todo ello hablaremos en nuestro programa de hoy y además entrevistamos a:


- Murga Los Titi Roys, que han anunciado durante esta semana, su ausencia en el concurso de murgas adultas del Carnaval de Arrecife en Lanzarote

- José Luis Trujillo González, que es el autor del cartel "Encarnación del Carnaval marino" título del cartel que representará a nuestra fiesta más internacional, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

- Enrique Camacho, que volverá a ser el director artístico de la Galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Lunes 22 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Marchilongas, la murga femenina más antigua, no saldrá en 2019

No hay texto alternativo automático disponible.El Carnaval de Tenerife perderá la próxima edición a la murga femenina decana de cuantas estaban en activo: Marchilongas, la tercera en el “árbol genealógico” de formaciones de mujeres que han hecho historia en la fiesta de la máscara, por detrás de Desconfiadas (nacida en Arafo en 1972) y Las Atrevidas (Santa Cruz, 1987).

De las 22 murgas inscritas en concurso para la próxima edición,Marchilongas era la sexta más antigua, por detrás de Triqui-Traques (1968), Diablos Locos (1971), Ni Pico Ni Corto (1973), Mamelucos (1981) y Bambones (1982).

La falta de componentes se ha convertido en un mal endémico tanto para las murgas infantiles –en 2019 no saldrá por este motivo Rebobinados, que viene del primer premio de Interpretación– como para las adultas, lo que hasta la semana pasada había provocado las bajas de Noveleras –con 10 años de fundación, llegadas de Granadilla y en dos ediciones en Santa Cruz–, o de Los Que Son Son, que se estrenaron en 2006 y colgarán la trompeta en 2019.

La falta de sentido de pertenencia a las murgas y la búsqueda de cartones han provocado que las grandes superen –algunas con creces– el máximo autorizado, fijado en 85, mientras las pequeñas pasan auténticas penurias que las llevan, como a MasQLocas, a repartir octavillas hasta en el rastro para buscar integrantes.

Comienzan los ensayos de Los Nietos de Serafín

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas de pie e interiorBueno acaban las Lustrales y llega el momento de desempolvar la trompeta🎺..

Nosotros arrancamos ya el lunes con nuestros ensayos cara al carnaval 2019.

Si quieres unirte a Nietos de Serafín ponte en contacto con nosotros o asiste el Próximo lunes 22 a las 20:30 horas a nuestro salón de ensayo al lado de la ITV.

El Carnaval Fashion World un rotundo éxito

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y multitudCarnaval Fashion World cumple su novena edición. 10 colecciones que suman 60 diseños a los 800 que en estos años de trayectoria han desfilado por el epicentro del Carnaval (el entorno del parque de Santa Catalina).

Enhorabuena a ADIC, a los equipos de diseñadores, a los modelos, el trabajo de maquillaje y peluquería, patrocinadores, infraestructuras, y todos los que ponen su granito de arena para seguir sumando aniversarios a esta pasarela de moda de Carnaval.

Gran Casting de Diario de Avisos para Reina del Carnaval y presentadora de TV

Desde ayer, se abrió el plazo para participar del gran casting que convoca DIARIO DE AVISOS con el fin de escoger a su candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, y descubrir nuevos talentos para presentar sus nuevas producciones audiovisuales.

Las candidatas que logren superar este gran casting disfrutarán de la oportunidad de recibir una formación específica por parte de afamados profesionales de reconocido prestigio en Canarias, sobre materias tan variadas como el posado fotográfico, estilismo, pasarela, protocolo, hablar en público, desempeño frente a las cámaras, nociones de nutrición, clases magistrales deportivas y hasta gestionar redes sociales siendo un personaje público.

Desde el DIARIO permaneceremos muy atentos a la evolución de cada una de las seleccionadas durante su formación, porque no solo se busca candidata a Reina del Carnaval, también, nuevos talentos para protagonizar la cantidad de producciones audiovisuales y de Televisión que el grupo Plató del Atlántico tiene en marcha.

Las candidatas ya pueden registrarse entrando a quieroserreina.com, donde pronto se irán anunciando todas las novedades sobre este macro-evento y se irán dando a conocer el nombre y perfil de los profesores. También, en la cuenta de Instagram @yoquieroserreina se harán importantes anuncios sobre este acontecimiento y lo que está por venir.