miércoles, 17 de octubre de 2018

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 ya tiene cartel

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 ya tiene cartel después de que este miércoles se dieran a conocer en la Casa del Carnaval los resultados de la votación por internet que comenzó el pasado mes de julio. Encarnación del Carnaval Marino, del diseñador tinerfeño José Luis Trujillo, ha sido la ilustración ganadora con el 16 por ciento de los 11.405 votos emitidos a través de internet.

La obra ha sido escogida entre los 26 trabajos que se presentaron al concurso convocada por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña

Casi una veintena de jóvenes aspiran a reina

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadasLos datos no pueden ser más positivos para la organización: el número de candidatas a reina para el Carnaval rondará la veintena según los cálculos realizados ayer con los diseñadores en una reunión para ultimar las bases de las tres galas.

A falta de la convocatoria de un consejo para la aprobación de las normas y la apertura del plazo, previsto para noviembre, se calcula que Daniel Pages presentará dos aspirantes, igual que Alfonso Baute y Santi Castro. De resto, con una por cabeza, se prevé el regreso de Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Cavi Lladó, Sara Díaz Mendoza y David Hernández.

También presentarán candidata Jonathan Suárez, Antonio Santos Arteaga, Jorge González Santana, Alexis Santana, Miguel Cañada y Tin Quintero. Quedan por confirmar Eduardo Martín Quintero y Yeray Díaz, así como Justo Gutiérrez.

Ayer se perfiló el sistema de votación y desfile: habrá dos pases; en el segundo participarán las diez mejores. Y la puntuación se divide de esta forma: 30% valdrá la nota del jurado detrás del escenario; 60% la puntuación del primer desfile y 10%, en el segundo pase. Los diseñadores insisten en que haya tantos miembros del jurado como candidatas,más uno, para elegir a la reina. La organización prevé un máximo de 15, aunque existan más candidatas.

Bambones apoyan este nuevo proyecto de ayuda animal

La imagen puede contener: perro y texto🐶 12 MESES, 12 REFUGIOS 🐱

Aportamos nuestro pequeño granito de arena a este proyecto.

Así mismo, animamos a todos nuestros amigos, familiares y seguidores a acercarse a nuestro local para sumarse a la iniciativa promovida por nuestro amigo Cristo Gil.

📆: Lunes, miércoles y viernes

🕗: 18:00h hasta las 21:30 horas


Titi Roys, tampoco saldrán en el próximo Carnaval

La imagen puede contener: 32 personas, personas sonriendo, interiorComunicado Oficial

La murga los Titi Roys no estarán en los próximos carnavales debido a la falta de componentes, que es lo que más mella a hecho este año

Sin más queremos desearles a todas las murgas mucha suerte en este carnaval venidero, esperando que no hayan más bajas de grupos carnavaleros

Desde esta página queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores y a todos nuestros seguidores el estar años tras año ahí con nosotros.

Muchas gracias

Próximamente haremos una buena despedida sobre la murga y daremos toda la información sobre sorteos y demás, no os preocupeis por ello

Presentación del cartel anunciador del Carnaval 2019

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentará hoy, miércoles 17, a las 20:00 horas, el cartel anunciador del Carnaval 2019, durante un acto en el que se dará lectura del resultado del voto popular para la elección de esta obra.

La cita tendrá lugar en la Casa del Carnaval y contará además con la asistencia de la concejala de Fiestas, Gladis de León, y los diez artistas autores de las obras finalistas.

El Ayuntamiento abrió el plazo de votaciones el pasado 4 de julio, que concluyó el 28 de septiembre.
Solo se permitió un voto por dirección IP y la votación ha sido ciega, de modo que no se han hecho, ni se harán referencias sobre los apoyos que haya recabado cada uno de los carteles durante el proceso.

Los diez trabajos finalistas han estado expuestos en la Casa del Carnaval, en la calle Aguere, durante los últimos dos meses para que los ciudadanos puedan verlos, si lo desean, más de cerca antes de emitir su voto. No obstante, en la página web www.carnavaldetenerife.com, en el apartado para la votación, se muestran las obras finalistas junto con el botón para votar.

El Carnaval de Las Palmas abre el plazo de inscripción para participar en las galas y los concursos de 2019

Comienza una nueva cuenta atrás para el Carnaval. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió desde el pasado lunes, 15 de octubre, el plazo de inscripción para para participar en los distintos concursos y galas del Carnaval de «Una noche en Río», que se celebrará en la capital grancanaria desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo de 2018.

Casi con mes y medio de antelación respecto a las fechas de la pasada edición, se pueden consultar las bases los carnavaleros y las carnavaleras que deseen formar parte las galas de la Reina y el Drag Queen, la elección de la Gran Dama y la Reina infantil, así como en los concursos de murgas y comparsas —tanto adultas como infantiles—, maquillaje corporal, disfraces adultos e infantiles y carnaval canino. Todas ellas ya están disponibles en la sección documentos de la página oficial de la fiesta, lpacarnaval.com: http://lpacarnaval.com/es/documentos.

Los plazos de inscripción en los distintos actos se cerrarán escalonadamente: el 30 de noviembre de 2018 finalizará para murgas y comparsas; el 4 de febrero, para la gala de la Reina y la Gran Dama; el 5 de febrero, para las niñas aspirantes a Reina infantil; el 6 de febrero, para los drags; el 13 de febrero, para el concurso de disfraces infantiles; el 14 de febrero, para los disfraces adultos; el 20 de febrero, para el Carnaval canino; y, por último, el 22 de febrero, para maquillaje corporal.