martes, 16 de octubre de 2018

La rondalla Mamel’s arranca hoy

Resultado de imagen de rondalla mamel´s 2018 La rondalla Mamel’s, bajo la dirección de David Duque, comenzará los ensayos para el Carnaval 2019 hoy martes en la Casa del Miedo, con caras nuevas –su responsable musical, y su solista, Leila Melo, que “asciende” de Habana Vieja–

Mañana miércoles se presenta el cartel

Resultado de imagen de presentación cartel carnaval santa cruz 2018La Casa del Carnaval acogerá el miércoles, a las 20:00 horas, el acto de presentación del cartel anunciador que se sometió hasta el 28 de septiembre y durante tres meses a votación en internet.


Entre los diez seleccionados, “Encarnación del Carnaval marino” es uno de los favoritos.

Trapaseros dejan de participar en el norte, para venir a Santa Cruz

Resultado de imagen de murga trapaseros 2018Comunicado oficial

A raíz de las distintas informaciones aparecidos en redes sociales y medios de comunicación, la directiva de la Asociación Cultural Murga "Trapaseros", quiere confirmar que ha realizado la solicitud de inscripción en el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife para el carnaval de 2019. incluyendo, para ello, una declaración jurada de renuncia a la plaza que tenemos en el concurso de murgas del Norte de manera indefinida y que yo ha sido comunicado a la organización del mismo, requisito indispensable para poder ser inscritos en el Concurso de Santa Cruz de Tenerife.

Desde la fundación de nuestro colectivo el obíetivo que se ha perseguido siempre ha sido el de establecerse metas y retos, y, luchar de lo mejor manera posible. para poder
alcanzarlos. De esa manera a mediados de los años 90, gracias a los componentes y directivos de aquella época se pudo participar en el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, conseguir una plazo fijo para el ganador del norte y, con ello, abrir la puerta o varios colectivos que aprovecharon esa idea para poder pisar las tablas del concurso que represento o 'todo la isla de Tenerife.

Esta decisión que tomamos ahora, entre todos los miembros del colectivo, la vemos como el paso que tenemos que dar en este momento por el bien de nuestro murga. Sabemos que habrá gente que no lo entenderá, y que no lo compartirá, pero también sabemos que serán muchos los que entiendan nuestro punto de vista y porque tomamos esta decisión. Muchos pueden pensar que de haber ganado el concurso el año pasado, no estaríamos en esta situación, pero como todos las decisiones importantes, no se toman en caliente, ni con una reflexión de unos pocos meses, esta decisión la llevamos pensando desde hace varios carnavales y, de haber ganado en el norte. hubiéramos seguido los mismos pasos que hemos hecho hasta ahora, con la salvedad de que, de esa manera, o la hora de iniciar los trámites. hubiéramos tenido asegurada la plaza en Santa Cruz.

El Carnaval, a debate


https://imagenes-cdn.laprovincia.es/multimedia/fotos/2018/06/07/128415/qc20180606180632003-3_g.jpgEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza las primeras jornadas que someten al Carnaval capitalino a un análisis crítico con las miras puestas en el objetivo 2022, año en el que la fiesta más importante de la ciudad podrá optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional (FITI). Los principales agentes de la fiesta, los colectivos que la hacen posible, además de expertos y profesionales que intervienen en las diferentes áreas relacionadas con el Carnaval, participarán como ponentes en las más de diez charlas y mesas de trabajo, que se celebrarán este martes 16 y el miércoles 17 de octubre, en el Edificio Miller.

Las jornadas, que llevan por título ´Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval´ , nacen con la voluntad de hacer crecer el Carnaval en la dirección que demanda la ciudadanía y los participantes activos de la fiesta, siempre atendiendo a la singularidad de la fiesta y a criterios realistas. Así se ha indicado en una nota remitida a los medios de comunicación desde el Ayuntamiento.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria logró en marzo de 2017 la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, a partir de ese momento la organización dispone de cinco años más para presentar la documentación que la acredite internacionalmente, estas jornadas permitirán plantear un marco de trabajo de cara al futuro, retos que sean asumidos por todos los sectores y un escenario que ayude a conciliar su carácter popular con la dimensión internacional que ha ido adquiriendo por méritos propios.

Las primeras jornadas de encuentros y debate sobre el presente y el futuro del Carnaval se basan en el pensamiento crítico, en la puesta en común de sus puntos fuertes y débiles y se plantean como a una llamada a la reflexión que dibuje un nuevo horizonte para la fiesta.

El próximo Carnaval contará con 114 grupos en los concursos y actos programados

https://www.santacruzdetenerife.es/typo3temp/pics/88696a9fba.jpgLa próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación de 114 colectivos, que han sido admitidos tras formalizar su inscripción en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento. La cifra de participantes se completará cuando se abra el plazo de inscripción del concurso de Disfraces.

Estas formaciones serán las protagonistas de los distintos actos que se celebrarán en la ciudad a partir del 1 de febrero de 2019 coincidiendo con el acto de Inauguración del Carnaval, que en esta ocasión estará dedicado a Las Profundidades Marinas.

En concreto, participarán 23 murgas adultas, 21 murgas infantiles, 10 comparsas adultas, 2 comparsas infantiles, 15 grupos coreográficos, 10 agrupaciones musicales, 2 grupos lírico musicales, 15 formaciones de mayores, 9 rondallas y 7 grupos para el concurso de La Canción de la Risa.
Las 21 murgas infantiles que protagonizarán el primer concurso del Carnaval 2019, cuya primera fase se celebrará el 7 de febrero en el Recinto Ferial, serán: Los Chinchositos, Pita Pitos, Frikywiky´s, Castorcitos, Raviscuditos, Guachipanduzy, El Cabito, Redoblones, Mamelones, Rebeldes, Triqui Traquitos, Distraídos, Melositos, Sofocados, Bambas, Distorsionados, Revoltosos, Lenguas Largas, Minivirgues, Carricitos y Retorciditos.

Las 23 murgas adultas que intervendrán en el concurso, que dará comienzo el lunes 11 de febrero, serán: Los Jocikudos, Ni Pico Ni Corto, Trabas, Diabólicas, Mamelucos, Ni Muchas Ni Pocas, Chinchosos, Triqui Traques, Triquikonas, Desbocados, Marchilongas, Diablos Locos, Klandestinas, Bambones, Traviata, MásQlocas, Zeta Zetas, Tras con Tras, Nifu Nifa, Trapaseros, Los Arremangados, Burlonas y Los Tiralenguas.