lunes, 15 de octubre de 2018

El Carnaval de Las Plam abre el plazo de inscripción para participar en las galas y los concursos de 2019


"Pondría el concurso de agrupaciones musicales en un escenario al aire libre"

Carolina Hernández
Agrupación Musical Siboney y Diseñadora del Carnaval (Cavi Lladó)

Su andadura en el Carnaval comienza como componente de la Agrupación musical Sabor Isleño, en donde tras un tiempo, ella y su marido se plantean el crear la suya propia  y así nace la Agrupación musical Siboney. Este amor al Carnaval les llevó también poco a poco, a empezar a crear fantasías en diferentes grupos, hasta lanzarse al diseño de candidatas adultas e infantiles a Reina del Carnaval. Aunque existía una tradición familiar antes, ya que, sus padres todos los años se disfrazaban con un grupo de amigos, para salir a las calles de Santa Cruz, además espera que su hijo siga ligado a esta fiesta con la misma pasión que sus padres..

¿Qué consideras que debería cambiar del concurso de Agrupaciones musicales?
Las Agrupaciones musicales hoy por hoy están perdiendo la esencia y se debería volver a retomar; con otros tipos de músicas, de puestas en escena,... Se deberían plantear el crear otras bases diferentes a las que hay ahora mismo.

¿Te parece acertado el cambiar el concurso de Agrupaciones Musicales a otro aforo más pequeño como el Teatro Guimerá, Auditorio,...?
Yo lo cambiaría de lugar, pero al aire libre, sabemos que existe el inconveniente de la meteorología. Yo me acuerdo un año que se hizo en la Plaza de La Candelaria, que se había retrasado por la lluvia y fue un éxito, por la cantidad de gente que vino a vernos.
En un lugar cerrado con la cantidad de componentes o la voluminosidad de las fantasías, no lo veo viable, yo le daría un cambio sacándolo al exterior.

"Mascarada en Carnaval" con Los Conejos inolvidables, Corarenal de Tenerife y Buzzlaryear

El Carnaval va cada vez más con un ritmo acelerado, ya vimos como esta semana tuvo lugar en Gran Canaria el Encuentro murguero de La Naval, seguido por un numeroso público o conoceremos el próximo miércoles el cartel del Carnaval de Santa cruz de Tenerife 2019.

Entrevistaremos a:

- Murga Los Conejos inolvidables, una de las pocas murgas que existen en la isla de La Palma, que demuestran por donde quiera que van su buen humor y la picardía de sus letras.

- Club Corarenal de Tenerife de Gimnasia rítmica. Ellas viajarán hasta Murcia en Noviembre para competir en el campeonato base individual en Murcia el 8 de Noviembre. Luicedys, Ayelén, Virginia y Carla, seguro que dejarán el listón de Tenerife muy alto. Ayelén Pierchurowicz es la Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018.

- Buzzlayear. Este personaje de Disney que cada año aparece por nuestras calles de Santa Cruz en la época de Carnaval.

Lunes 15 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Histórico: Trapaseros y Tiralenguas, admitidos en el concurso de murgas

El Organismo Autónomo de Fiestas ha decidido admitir a concurso a la murga de Los Realejos Trapaseros, aunque no ganó el año pasado en el Norte; antes bien, fue descalificada por sobrepasar en 20 segundos el tiempo de su actuación de fase, por lo que quedó sin opciones de optar a premio. Trapaseros estudió las bases del certamen de Santa Cruz y solicitó su inscripción en la capital, que tendrá contrapartida: su renuncia a estar en el concurso que se celebrará el próximo febrero en la villa de La Orotava.

Será una edición histórica en Santa Cruz, pues por primera vez estará sobre el escenario del recinto ferial dos murgas del Norte: Tiralenguas, que ocupará la plaza reservada al ganador del certamen del Norte 2018, y Trapaseros, que solo participará en el concurso de Santa Cruz.

A la segunda es la vencida, pues ya Trapaseros solicitó concursar en Santa Cruz en el Carnaval 2016 haciendo valer los diez años que se habían trasladado en representación del Norte. En 2015 lograron tercer premio tanto en Santa Cruz como en su certamen comarcal, lo que les impedía regresar a la capital ocupando la plaza del ganador del Norte.

Nacidos en 1992, Trapaseros siempre había conseguido premio en los certámenes comarcales, salvo en 1997 –cuando no salió a concurso– y el pasado febrero, cuando quedó descalificado. En Santa Cruz, donde los realejeros se estrenaron sobre el escenario por primera vez en 1999, lograron en el año 2012 un segundo premio de Interpretación y en 2015, un tercero. Más allá de la “Canción del militar”, que les garantizó las mieles del segundo, a Trapaseros se les recuerda por la parafernalia del “Rey león”, alabada por casi todos, menos por el jurado que los apeó de las aspiraciones de los galardones. Trapaseros celebrará el próximo febrero su concurso número once, edición en la que regresa al frente Juanka López, “El militar parrandero”, después de que la murga se desquitara de Domi González a quien responsabilizó de superar el tiempo que le costó la descalificación en febrero pasado. 2019 será el año en el que por primera vez dos murgas del Norte coincidirán en Santa Cruz, con el regreso de Tiralenguas, después de ocho años ajenos al primero en el certamen comarcal.


Los Tiralenguas, ya tienen suéter para el 2019

No hay texto alternativo automático disponible.
Ya tenemos el suéter del carnaval 2019.👏

Podrán adquirirlo al precio de 20 euros a través de cualquier componente. 🤡

Es un suéter con un significado especial como podrán ver en el logo.🔝🔝🔝💫

La trompeta murguera. 

La estrella por los que nos guían. 

El drago como símbolo de nuestro municipio. 

Mantequilla por nuestras locuras. 

Legañosos no se quieren olvidar de nadie

La imagen puede contener: una o varias personasSeguimos agradeciendo... Hoy toca hacer protagonistas a todas esas personas que año tras año están a nuestro lado poniendo su granito de arena de una forma u otra para que el proyecto tome forma... Desde el primer ensayo, hasta la última actuación, ellos siempre están ahí...

Nuestro técnico de iluminación particular: Antonio Galindo Guerra quien vive cada año un nuevo proyecto haciéndonos creer que no s murguero😂

Nuestras maquilladoras maquilladores: Diandra, Marina, Vanesa, Dávi, Sandra, Yurena, Mari y más que nos soportan en cada actuación.

Nuestro expresidente Paco Santana que siempre está pendiente a los últimos detalles

Santi, Victor, Siso y Alex que hacen de nuestros Atrezzo y parodiantes una obra de arte.

Y a todos los que de una forma u otra hacen que Legañosos salga cada año al carnaval les decimos...