lunes, 8 de octubre de 2018

"Sería muy buena idea celebrar las galas de la Reina en viernes o sábado"

Carmen Laura Lourido, el día después de coronarse Carmen Laura Lourido
Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

Carmen Laura Lourido se volvía a presentar a candidata Reina  por segundo año consecutivo para conseguir el cetro de Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y a la segunda fue la vencida. Con otro diseñador, otro patrocinador, pero con más ganas que nunca. Su amor al Carnaval, con carácter cercano y  una sonrisa siempre en la boca, ha hecho que su reinado no pase desapercibido.

¿Qué ha significado para ti ser Reina del Carnaval?
Para mí ha sido un sueño cumplido, creo que desde mi marco personal, no hay ningún otro certamen que me haya repercutido tanta satisfacción y tanta alegría como ser Reina de un Carnaval tan importante.

¿Ha sido un año diferente en tu vida?
Completamente, yo siempre imaginaba con ser Reina del Carnaval; pero todo lo que conlleva ser Reina del Carnaval hasta el día de hoy, ha superado todas mis expectativas. No pensé que fuera a ser de esta forma la verdad.

¿Te ha repercutido a nivel profesional con ofertas de trabajo?
En ofertas de trabajo remuneradas no; no obstante yo siempre he tenido en cuenta que mi objetivo principal era ser Reina del Carnaval, porque quería serlo, no porque fuese un trampolín para darme a conocer y entrar en el mundo de la moda.

"Mascarada en Carnaval" con Desperdigao´s, Juan Jesús Padilla y Bloko del Valle

El Carnaval sigue acelerando su ritmo, ya en Octubre y con noticias que se producen en los grupos (cambios, ajustes, …) o actos como carnavales de día, o bingos. Es que el Carnaval es un no parar

Entrevistaremos a:

- Juan Jesús Padilla, director de la murga Los Desbocados. Él ha llegado recientemente de Gambia, en el viaje en donde acompañando a Solidarios Canarios, ha aportado su granito de arena apara la construcción de una escuela. ¡Además creó una murga infantil en ese país!

- Murga Los Desperdigao´s de Arrecife (Lanzarote), que esta semana han tomado la decisión de no participar en el próximo carnaval. Hablaremos con Ángel González secretario de la murga, para que nos comente cuales son los motivos de tal decisión.

- Bloko del Valle, este gran grupo de percusión liderado por Unai Cañada, está moviendo no sólo a Tenerife, sino a cualquier lugar que se propongan a ritmo de tambores.

Lunes 8 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Los Desbocados de Gambia

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, pantalones, cielo y exterior“He podido ver y oler la felicidad”. Así resume Juani Padilla, “El Patriarca” de la murga adulta Desbocados, de Cuesta Piedra, la experiencia que vivió del 22 al 29 de septiembre, con Solidarios Canarios. Fue una semana para trabajar en los remates de una escuela que abrió días atrás en la aldea de Jalo Koto, en Gambia. De los diez años de historia que cumplirá Desbocados el próximo febrero, en los últimos cinco han colaborado en proyectos solidarios, “con la boca callada y sin decir nada”, cuenta Juani.

Todo comenzó cuando el director de la murga se animó a seguir los pasos de Carlos Sánchez Felipe, que pertenece al Frente Blanquiazul. Allí se conocieron hace más de veinte años. Carlos adoptó a un niño en Etiopía e inició su colaboración con la Asociación Emalaica, formada por padres adoptantes en Etiopía. Primero echaron una mano en aquel país, luego en India, a donde mandaron material escolar. Su preocupación siempre fue saber que cada euro llegaba a su destino. Y eso lo garantizaron, precisa Juani.

Hace tres años, Magi, Toño Chema y Rafa, tomando unas cañas en El Médano, acordaron constituir Solidarios Canarios. Dicho y hecho. Proyectaron la construcción de una escuela en Jalo Koto y Desbocados no dudó en prestar su ayuda. De cada acción que ha emprendido desde entonces ha destinado una ayuda económica a Gambia: un euro de cada suéter vendido, o de cada entrada de la cena de presentación de su disfraz. Eso al margen de que Desbocados tienen apadrinado a un niño, Buba Gibba, a quien por cien euros al año le garantizan la escolarización y que pueda comer y vestir.

¿Quieres ganar una chaqueta de Diablos Locos 2019?

No hay texto alternativo automático disponible.¿Cuál crees que será la chaqueta de Diablos Locos 2019?

Entre estas tres está la elegida.

¿Y si pudieses ganar la chaqueta de este año?

Para ello, sigue estos pasos.
1- Sigue nuestra página de Facebook, pincha aquí

2- Dale Me gusta a esta publicación.

3- Escribe en los comentarios la chaqueta que crees que hemos elegido y nombra a un amigo/a para que participe.

4- Entre los que acierten, sortearemos una chaqueta.

Los Arremangados, hacen su ofrenda a la Virgen de Candelaria

La imagen puede contener: una o varias personas
La murga Los Arremangados, ya son una realidad.

El pasado sábado se presentaron en sociedad, desfilando a ritmo de caja, bombo y platillo, por la calle de La Arena, hasta la Basílica de la Virgen de Candelaria.

En donde entregaron su ofrenda y se sacaron la foto de rigor, con la patrona de Canarias.

Este nuevo proyecto, nace desde Candelaria, con el objetivo de participar en el concurso de murgas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.