sábado, 6 de octubre de 2018

Las Valkirias, al desnudo

Si los bomberos lo hicieron, ellas también son capaces. Eso pensaron las componentes de la rondalla Las Valkirias cuando sopesaron diferentes vías de ingreso para recaudar fondos con los que poder afrontar su sexto año de participación en el Carnaval chicharrero.

La presidenta y solista de la única formación lírica de la fiesta de la máscara, Vicky López, explica que su sociedad sabe que la iniciativa de sacar un calendario donde aparecen varias componentes desafiando al frío no pasará desapercibido precisamente en un género donde lo que prima es el purismo.

Pero Las Valkirias se lo han tomado con jovialidad. Después de valorar diferentes alternativas con las que recaudar fondos para la próxima edición, se decantaron por un hacer un calendario “picante”. La propia solista y el nuevo director de la rondalla, Toño Hernández, tomaron la alternativa, siendo los responsables de la sesión de fotografía a la que se prestaron una veintena de componentes.

Desde ayer, Las Valkirias, rondalla que revolucionó el certamen lírico con una interpretación que va más allá de la zarzuela, la opera y la opereta, también se atreve con un llamativo soporte para ingresar dinero con el que poder salir la próxima edición.

Encuentro murguero, unidas de norte a sur

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, textoAyer no ha sido un viernes cualquiera.

Ayer ha sido un GRAN VIERNES.

Ayer hemos podido disfrutar y compartir nuestro ensayo, en una maravillosa convivencia que ha unido desde el norte hasta el sur, a 3 murgas: Suspiritas, Declaradas y Golisnionas.

UNA NOCHE INCREÍBLE.

Respirar esa conexión, ese buen rollo, esas ganas de compartir...¡para repetir!

Gracias por los regalos, son sin duda una demostración más de la humildad que llevan como bandera.

Desde hoy tienen en Golisnionas una familia y seremos las primeras en aplaudir cada paso que den.

Esperamos que nuestro recibimiento haya estado a la altura y que este encuentro se vuelva a repetir año tras año.

Ahora toca seguir cogiendo energías.

Carnaval de día y Cena-Bingo con Las Sargorias

El día 6 de OCTUBRE

📍En Corralejo

💥🍺Lleva a tus niños desde por la mañana a pasar un día diferente y muy divertido! Mientras te tomas algo en nuestra barra, con buena música y buen ambiente.

🕺Si te ánimas, participa en las Máster class de HipHop o FreeJump.

🎊Y por la noche GRAN CENA BINGO con cientos de regalos!🎁🎁

Todo para recaudar fondos para nuestra murga!

Criticonas no saldrán en el 2019

No hay texto alternativo automático disponible.Queremos comunicarles una triste noticia para nosotras y es que Murga Las Criticonas no saldrá al Carnaval 2019 debido a la falta de componentes

Darle las gracias a todas las personas que nos han ayudado en estos momentos tan complicados para nosotras porque nunca nos han faltado las ganas para seguir luchando

Así que esperamos verles en el carnaval 2020.

Gustavo Pomares, nuevo director musical de Chinchosos

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y barbaMurguero desde temprana edad, militando en murgas infantiles Guachipanduzy, Lenguas Largas y Rebeldes.

Llevándose con ésta última un doblete de primeros precedidos de muchos más. Conocedor y partícipe de la filosofía Rebeldes, que a su vez ha sido la extensión de Chinchosos, y aprendiendo mucho de la mano de Paco Padilla y José Cortés.

Debuta en murgas adultas de la mano de Ni Pico Ni Corto. Durante su etapa murguera, continúa con sus estudios musicales, en los cuales ya empezó a la edad de nueve años, y producción, siendo parte importante de composiciones y arreglos de bandas con repercusión provincial.

En 2015 se incorpora en Chinchosos sin pensárselo y pasa a formar parte cómo Batería. Durante su etapa en Chinchosos, publicó su primer single en solitario "Dónde estás ahora" con el nombre de Gustavo Gaph y con el cual consiguió el número 1 durante tres semanas consecutivas en los 40 principales.