martes, 2 de octubre de 2018

Fiestas aprobó ayer sus presupuestos

Resultado de imagen de carnaval santa cruz tenerifeLa sala de la Junta de Gobierno, en Méndez Núñez, acogió ayer una sesión extraordinaria para aprobar los presupuestos del Organismo Autónomo de Fiestas 2019.

La previsión económica para el próximo año asciende a 6.273.515 euros, de los cuales casi el 24% se va a gastos de personal.

Noveleras y Los Escondi-Navos

Resultado de imagen de canción de a risa concursoSiete grupos se han inscrito en la Canción de la Risa.

Junto a los ganadores, Los Legías, Los Dibujos Animados, Las Gediondas, La Familia Monster y No Tengo El Chichi Pa’Farolillos.

Se suman las altas de Noveleras –que tras dos años llegadas de Granadilla no saldrán como murga– y el estreno de Escondi-Navos, escindididos del Chichi.


La Junta aprueba las mejoras de los locales del mercado de La Salud

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el proyecto de reparación de locales ubicados en el edificio del antiguo Mercado de La Salud. Esta iniciativa contará con una inversión de 104.489,72 euros y servirá para realizar mejoras en una decena de locales de grupos del Carnaval que ensayan en ese inmueble.

La medida coincide con la reunión mantenida la semana pasada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, con representantes de los grupos, a quienes tuvo ocasión de anunciar el propósito de llevar a cabo un plan de choque para las instalaciones municipales de La Salud.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó a los representantes de los grupos que la solución adoptada "permitirá resolver los problemas de humedades y remodelar el interior de los locales del Mercado de La Salud, con trabajos, entre otros aspectos, en pavimentos, baños y carpintería de aluminio".

Los trabajos programados se desarrollarían entre los meses de noviembre y diciembre, tras coordinarse con las distintas murgas, agrupaciones, rondallas y comparsas para que las obras realizadas en cada local afecten lo menos posible a sus ensayos.

Arremangados se presenta a la Virgen

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pieLa nueva murga de Santa Cruz, Los Arremangados, con cuartel general en Candelaria, presididos por Agustín Expósito “Papuchi” y dirigidos por Marco González “Marquitos”, protagonizará un desfile de presentación el próximo sábado.

A las 11:00 horas, desde el Bar Mencey (Casa Marina), desfilarán por la calle de La Arena para llegar a la plaza

Santa Cruz aprueba la reforma de la sede de Diablos Locos, por 294.330 euros

El Consistorio invertirá 104.000 euros en mejoras en el antiguo Mercado de La Salud

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado el proyecto para la rehabilitación del local municipal utilizado como sede de la murga Diablos Locos, por un importe de 294.330,82 euros.

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la rehabilitación forma parte del programa impulsado por la Corporación para la reforma de los locales municipales con Inspección Técnica de Edificios (ITE) desfavorable.

El inmueble se localiza en la calle Candelaria y, "debido a la complejidad de la actuación", ha debido de tramitarse de forma independiente al resto de proyectos, un total de 13, que tramita el Consistorio, según indicó el edil.

Además, añadió, "el hecho de que se trate de un edificio incluido en el catálogo de Patrimonio Histórico ha obligado también a ajustar el proyecto a los condicionantes que rigen para este tipo de inmuebles.

El proyecto de rehabilitación se fundamenta en la "gran cantidad de patologías" que presenta el estado actual del inmueble, principalmente de orden estructural en el forjado de cubierta, con vigas de madera en mal estado, apuntalamientos, paredes interiores sustituidas por pórticos metálicos improvisados, humedades en las paredes y techos de cubierta, así como en el solado y paredes del sótano.