jueves, 27 de septiembre de 2018

Nuevo mercado de La Salud

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, se reunieron la tarde del pasado martes con la Federación de Grupos del Mercado de La Salud, que integra más de una veintena de asociaciones y que preside Paco Cortés, titular de la histórica murga infantil Los Rebeldes.

Durante el encuentro que sirvió de presentación de la nueva federación, sus representantes reiteraron demandas históricas, como la mejora en los exteriores de los locales, como la luz exterior, la limpieza, reparaciones y mantenimiento de cada sede o la instalación de un parque infantil. Esta última solicitud se hizo a sabiendas, incluso, de que será necesario prescindir de algunas plazas de aparcamientos en la zona.

El alcalde anunció a los grupos que la Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobará el próximo lunes un plan de choque para instalaciones municipales de La Salud que tendrá un presupuesto total de 100.000 euros, y que podría ser ya una realidad entre noviembre y diciembre, previa coordinación con los grupos para que los trabajos no afecten a los ensayos.

Los locales de Rebeldes, Tras Con Tras, Pita-Pitos, Carricitos, Yuppies, Trabas, Caña Dulce y San Gerardo, entre otros, son algunos que serán objeto de la erradicación de humedades, y se añadirá Bohemios y Tabajaras, para los que también se pidieron mejoras, al margen de las realizadas ya en una decena de locales.

Encuentro de murgas Polígono Cruz de Piedra 2018

La imagen puede contener: texto

Será desde las 21:00 horas y actuarán: Trapasones Star, Moskeaditos, Moskeados, Ladys Chancletas, Tramposas, Melindrosos, Despistadas, Crazy Trotas, Trapasones, Regañás, Chancletas y Traviesas.


Ofrenda de la murga Desbocados.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior
Desbocados en una visita anterior a la Virgen de Candelaria
 La murga adulta Desbocados, dirigida por Juani Padilla, ha comunicado su disposición para realizar una plegaria en forma de canción coincidiendo con la visita que realizará la Patrona de Canarias a la altura de la Cuesta de Piedra, donde tienen su cuartel general.

Una vez realizados los primeros contactos, los componentes se afanarán en los próximos días en los ensayos para tener todo a punto.

Este sábado vive el Plenilunio en la Casa del Carnaval

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, interior¡Apúntalo📝!

Este sábado 29 de septiembre en el Plenilunio de Santa Cruz.

🎭La Casa del Carnaval🎭 te invita a disfrutar, desde las 10.00 hasta las 22.00, de una gran variedad de actividades (talleres, juegos, pintacaras, actuaciones...) y de un Gran Perrito Caliente🌭 que se repartirá entre los presentes 🔊

¡Corre que vuela!🔊

La votación para elegir el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 concluye hoy

Hasta las nueve de hoy  jueves 28 de septiembre se podrá votar telemáticamente para elegir el Cartel del Carnaval chicharrero 2019, que está inspirado en el tema Las Profundidades Marinas. Los ciudadanos podrán elegir una de las diez obras finalistas, de un total de 25 trabajos presentados, a través de la página web http://carnavaldetenerife.com/encuesta/cartel-del-carnaval-2019/.

El Ayuntamiento abrió el plazo de votaciones el pasado 4 de julio, que hoy concluye, y cuyos resultados se conocerán dentro de una semana, el próximo 4 de octubre, según informó la concejal de Fiestas, Gladis de León.

Solo se permite un voto por dirección IP y la votación ha sido ciega, de modo que no se han hecho, ni se harán referencias sobre los apoyos que haya recabado cada uno de los carteles durante el proceso.

Los diez trabajos finalistas han estado expuestos en la Casa del Carnaval, en la calle Aguere, durante los últimos dos meses para que los ciudadanos puedan verlos, si lo desean, más de cerca antes de emitir su voto. No obstante, en la página web www.carnavaldetenerife.com, en el apartado para la votación, se muestran las obras finalistas junto con el botón para votar.