miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los Que Son Son, segunda murga que no sale en 2019

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieEl Carnaval 2019 perderá dos murgas adultas. A la ya anunciada baja de Noveleras, de Granadilla, que después de tres años se limitará a participar en el Sur, se suma el adiós, al menos por este año, de Los Que Son Son, exponente de la crítica, un género en vía de extinción en el actual formato de concurso. La decisión se adoptó en la reunión celebrada la noche del lunes, después de reconocer que, aunque reunían el mínimo de componentes, estaban al límite. Al menos por este año no saldrán, aunque los años sabáticos son el primer paso de la desaparición, como ocurrió con Hechizadas, luego la mixta Rebotados y, más recientemente, con Lenguatrapos.

Los de Duggi harán un alto en su historia después de 12 años de participación. Nacidos en 2006, se estrenaron en 2007 bajo la dirección de Dani Gorrín, que combinó la faceta de director musical y artístico tanto en la puesta de largo como en la edición siguiente, en 2008. Ya en 2009 tomó la dirección artística Pinilla y acudió a echar una mano para sacar la murga Acaymo Correa, quien desde 2010 ha sido su baluarte. Hace semanas tomó la decisión de limitarse a preparar los arreglos musicales. Y ahora no salen.

Drag Múlciber tendrá el patrocinio de Bahía Blue 21 en el 2019

La imagen puede contener: textoCreo que no se puede estar más agradecido con la oportunidad que me ha brindado el local de moda situado en en el centro comercial el muelle Bahia Blue 21.

Después de ser el patrocinador de Drag Sethlas este pasado carnaval, han decidido apostar por mí proyecto en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019.

¡GRACIAS BAHÍA BLUE 21!


Los Cariocas, rumbo a China

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorEl Carnaval de Santa cruz de Tenerife, con la representación compuesta por la Comparsa Los Cariocas y la Concejala de Fiestas, Gladis de León, partieron en la mañana de ayer rumbo a Ningbo (China)

Invitados por la delegación que Niza, que lleva a la ciudad china, medio millar de personas.

Ya desde  Paris nos mandan esta foto  y ahora sí, rumbo a Ningbo (China), donde la Comparsa Los Cariocas promocionarán nuestro Carnaval con dos pases diarios, cada uno de dos horas, que se celebrarán a las 14:00 horas y a las 20:00.

Carnaval Fashion World, ya tiene fecha

No hay texto alternativo automático disponible.Durante los días 19 y 20 de octubre de 2018 disfrutaremos de la Pasarela Carnaval Fashion World

Donde veremos la colecciones de Mary Patrón, RyR, BEYO diseños, JP Diseños, Kilian Betancor, Willie Díaz,Loly Arbelo, Isaac MV, Antonio García y eVamaria LTG.

Muy pronto más noticias y cartel promocional que están preparando nuestros compañeros Álvaro Déniz y Kilian Betancor.

El Bloko se consolida

Espacio para el desarrollo humano y la integración comunitaria. La definición es de Unai Cañada, alma máter e "ideólogo" de Bloko del Valle, un colectivo, que con la percusión como nexo de unión, aglutina ya a unas 200 personas en la isla -"aunque la gente entra y sale sin problemas ni registro"- que tiene su base en la sede de la Casa del Llano, en el municipio de La Orotava.

Asociación Músico y Sociocultural sin ánimo de lucro con la percusión como eje. Pero en este caso el tambor, como dice Cañada, "no es más que una herramienta". De hecho, asegura que le diría a quien quiera entrar que "lo fundamental y el requisito indispensable es, precisamente, no saber tocar. A partir de ahí todo lo demás. Trae tu sonrisa y prepara tu mejor versión".

La idea nace en 2010 a nivel de asociación, con profundas raíces en Euskadi, pero es en 2014 cuando fructifica definitivamente como colectivo. Su participación en el Carnaval y en otros actos de Santa Cruz le han dado una gran popularidad, pero Bloko "es mucho más", como valora Unai.

Experiencias de solidaridad internacional como las que han desarrollado en Kenia, Cabo Verde o Costa Rica o los talleres y escuelas puestos en marcha en distintos puntos de la isla dan esa dimensión más global y social de Bloko. Sus tres actividades básicas, no obstante, son, en primer lugar, la escuela de percusión en La Orotava. En segundo término un grupo musical, la Big Band Boom Fire. Y por último, pero no menos importante, Bloko con talleres de iniciación para otras asociaciones o colectivos como ancianos o sordomudos.

Por otra parte, cuatro elementos, según Cañada, identifican al "bloquero" al entrar: "Cuestiono al tocar, bailar e integrarme; supero mis límites; construyo mi propia realidad y, por último, comparto mi experiencia vital".