martes, 25 de septiembre de 2018

Once murgas ensayan para salir a concursar en el carnaval

Las murgas lanzaroteñas están aprovechando este mes para ensayar con regularidad, con vistas a tomar parte en los concursos de 2019 en Arrecife y Costa Teguise. Consta que hay 11 grupos ensayando con cierta intensidad. En concreto, están trabajando Los Tabletúos, Las Vacilonas, Los Titi Roys, Los Desahuciados, Los Desperdigaos, Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Revoltosas, Los Simplones, Las Enraladas y Los Intoxicados, formación que recupera la actividad, según información que aporta en Facebook la popular página carnavalera con el nombre de Juan Nostradamus. Este cupo de nombres podría subir en caso de que grupos habituales también se junten el otoño para subirse al escenario, caso de Las Rebuscadas o Los Gorfines.


Con este alto número de formaciones, de nuevo habrá opción, al menos en el caso particular de Arrecife, de tener una fase previa dividida en tres días, en el recinto ferial, del 25 al 27 de febrero. La final, con media docena de agrupaciones optando a los premios de interpretación, está marcada para el 1 de marzo. Cabe recordar en este orden que en 2017 hubo que reducir la primera fase a dos jornadas, por falta de grupos, circunstancia que también incidió en el número de murgas presentes en la final.

La entidad que resulte ganadora tendrá derecho a escoltar la carroza principal en el Entierro de la Sardina, a celebrar en la tarde-noche del 6 de marzo, honor que correspondió a Las Vacilonas en las carnestolendas del pasado mes de febrero. Además, tanto este grupo, como las murgas que queden en segundo y tercer lugar serán protagonistas del encuentro murguero de Puerto del Carmen, con aval de Tías, de la noche del 7 de marzo.

Los Q Son Son, no saldrán en el 2019

Segunda fase del Concurso de Murgas Adultas La murga adulta Los Q Son Son, no subirán al escenario del Recinto Ferial  en el próximo Carnaval 2019.

La murga liderada por Sergio y Fran Aldana  y con los arreglos musicales de Acaymo Correa, cerrará el 2018, con esta desagradable noticia; un año que debía ser el de la consolidación tras haberse llevado el primer premio hasta las vitrinas del local del ensayo en el pasado febrero, el tercer premio de presentación.

Así uno de los barrios carnavaleros de nuestra ciudad de vuelve quedar sin una murga, cuna de otros grupos críticos como Singuangos o Caducos, había puesto sus esperanzas en Los Q Son Son, para que el amor por el Carnaval de este barrio, no se perdiera.

Una triste noticia.

Irónicos te traen la suerte, para la Lotería de Navidad

No hay texto alternativo automático disponible.


Prueba suerte a través de la ironía con nuestro número de Lotería

Ya disponible el 99230 con el que participa este año Murga irÓNicos en el sorteo de Navidad.

Mochilas Kikirinietas

No hay texto alternativo automático disponible.¿No sabes qué regalar?

O mejor dicho ¿no sabes que puede ser tu próximo auto regalo?

Pues nosotras te ayudamos!

Por tan solo 4 euros puedes tener una de estas mochilas con nuestro logo.

No nos quedan muchas, así que corre antes de que te quedes sin la tuya!

Puedes conseguirla por medio de nuestras murgueras, por alguna de nuestras redes sociales o acercándote a nuestro local de ensayo en el colegio de Trasmontaña.

Arrecife dedicará el carnaval de 2019 a César Manrique

https://www.canarias7.es/binrepository/768x1056/0c312/768d432/none/11314/QIGA/documentacion-fotos-1-3477537_4029356_20180924131235.jpgArrecife dedicará el carnaval de 2019 al universo creativo de César Manrique, como homenaje al artista en el primer centenario de su nacimiento, que se cumplirá en abril, según confirmación hecha por David Duarte, quien hace meses que ha estado negociando al respecto con la Fundación César Manrique (FCM), al objeto de obtener el beneplácito. De hecho, hace días que consta la respuesta afirmativa por parte de la entidad que preside José Juan Ramírez.

En este orden «la entidad cultural ha accedido a la posibilidad de que el Ayuntamiento designe alguna de las obras de César relacionadas con el Carnaval, para que pueda ser empleada como cartel anunciador e imagen de las fiestas», concretó Duarte, de manera que de cara a las próximas carnestolendas no habrá necesidad de hacer una votación popular para escoger alegoría. Y no hay intención de hacer concurso para el cartel.

Duarte añadió al respecto ayer sentirse «satisfecho» con la decisión adoptada por la FCM, pues «nos permitirá el próximo año contribuir a la difusión del centenario del artista y al mismo tiempo cualificar nuestros carnavales con el prestigio que otorga el nombre y la vinculación con César». Añadió el edil que tiene confianza en que los grupos, en referencia a murgas, comparsas, batucadas y demás formaciones, «comiencen ya a trabajar en sus fantasías, letras y carrozas bajo ese tema común».

Está por ver ahora si la medida adoptada por Arrecife tiene reflejo en los demás municipios, pues en su momento hubo intención de hacer un homenaje en común al espíritu festivo de Manrique. Desde la FCM incluso se supo de algún pronunciamiento en 2017 para pedir que se obviara dedicar al artista las fiestas de 2018, al saberse que se estaba sopesando la posibilidad; diciéndose a cambio que se veía con agrado dedicar al internacional creador las carnestolendas de 2019.