
Director de la murga Trinkosos
Comienza en el Carnaval, prácticamente desde la cuna, gracias a su padre que era componente de la murga Triqui Traques. En esa casa, arranca este idilio murguero, ya que, fue mascota en Triqui Traques, y en el año 1983 se convierte en mascota de la infantilmónica de Triqui Traquitos, hasta que tiene edad de convertirse en componente de pleno derecho en dicha murga infantil. En el año 1994, pasa a ser director de Triqui Traquitos, hasta el 2004, que le da el relevo a Daniel de la Cruz. Su relación con la murga infantil, se acaba en el 2009, sin antes haber fundado la murga femenina Triquikonas que arrancan en 2005 y del que fue presidente hasta hace un par de carnavales. En 2010 crea otro nuevo proyecto de la murga infantil Paralepípedos y el último proyecto en donde se embarcó para crear desde cero fue Lenguatrapos en el 2013, que duró hasta el 2015. Después de dos años sabáticos los compañeros de Trinkosos contactan él, para unirse a ellos en el concurso del norte, el año pasado ya comenzó a dirigirlos, tras haberles hecho las letras del año anterior y hasta la fecha.
Toda una vida ligado a las murgas ¿han cambiado mucho desde que empezaste en ellas?
Muchísimo, en todos los sentidos. Sin ir más lejos en el año 1999 habían más niños que niñas en las filas. Ahora el futuro de las murgas femeninas, está asegurado, ya que, los niños escasean en ellas, en el 95% de ellas los componentes son niñas. Los niños prefieren jugar al fútbol u otros tipos de deportes. Tenemos que hacer autocrítica a los dirigentes de las murgas y preguntarnos que algo se está haciendo mal. Pero no sólo nosotros, sino también desde el Organismo autónomo de Fiestas, preguntarse el porqué el bajón de las murgas infantiles.
En las murgas adultas, evidentemente ha habido un cambio, la evolución ha sido a mejor. Ahora es más complicado el conseguir un pase a la final, ahora cuesta más que antiguamente. Recuerdo que antes estaban cinco o seis murgas seguras, para la final y ahora nadie tiene el pase seguro. El ejemplo claro fue el del año pasado.