lunes, 17 de septiembre de 2018

"Me gusta la ironía, el doble sentido, pero que te saque una sonrisa"

Carlos Estévanez
Director de la murga Ni Pico Ni Corto

Comenzó en el mundo del Carnaval bastante tarde, ya que, durante su edad infantil no estuvo ligado a ningún grupo de la fiesta; aunque si seguía y le gustaba los concursos de murgas. Allá por el año 1999, un grupo de sus amigos que ya eran componentes Los Trabas, le animaron y a él le gustó la idea probar en la murga. De eso ha pasado ya mucho tiempo, llegando a ser director de Los Trabas, a la que accedió en el 2012 con la propuesta de la directiva y el  apoyo de los componentes de la murga  y ahora desde hace cuatro años como director de la murga Ni Pico Ni Corto.

¿Dónde radica el éxito y la progresión  de Ni Pico en estos últimos años?
No lo sé la verdad (se ríe), nosotros estamos a gusto y creemos en lo que hacemos. Se ha creado un buen microclima dentro de la murga, consiguiendo que la cosa fluya, de manera dinámica y positiva. La clave es que disfrutamos de lo que hacemos. Tampoco nos paramos a pensar mucho en ello, ni buscar el porqué o que se hace ahora, que no se hacía antes, simplemente vivimos el momento. Entre todos hemos conectado bien, con Óscar que es de las mejores cosas que me ha pasado en el mundo de las murgas, las letras de Nino que encajan con nuestra forma de ser, la directiva de la murga (Fino, David), los componentes,… hemos tenido la fortuna de que las cosas fluyeran en positivo.

"Mascarada en Carnaval" con Valkirias de cine y Mi superhéroe eres tú

Tras un fin de semana repleto de Carnaval, con muchísimos actos como fue el Carnaval de Verano en el Puerto de la Cruz, el Picasa Fest en la capital tinerfeña o el Batucadafest de Los Llanos de Aridane, haremos un repaso para conocer como fueron estos eventos.

Entrevistaremos a:

- Mi superhéroe eres tú, es la campaña solidaria que han lanzado tres jóvenes de Santa Cruz de Tenerife para recaudar fondos que irán destinados a la ONG Pequeño Valiente, que ayuda a niños que padecen cáncer. Ellos son Álvaro García Barrera, Ezequiel Herrera Gil y Samuel Rizo González, tres chicos que han decidido dar un giro a sus vidas para dedicar parte de su tiempo a ayudar a otras personas. Han recabado mucho apoyo del mundo del Carnaval, ya que, Samuel Rizo es componente de la murga Los Zeta Zetas.

- “Valkirias de cine”, un recorrido por las bandas sonoras de ayer y de hoy del cine más internacional. La música de cine ha generado una gran cantidad de repertorio, muchas de ellas consideradas por expertos como verdaderas obras de arte. Desde una perspectiva tan particular como es la formación de Orquesta de Pulso y Púa, Coro y Solistas, aporta a nuestra cultura una dimensión musical que va más allá de lo que hasta ahora se ha realizado en estos colectivos en Canarias. Algunos de los títulos de la programación son: “La Bella y la Bestia”, “Piratas del Caribe”, “El bueno, el feo y el malo”, “Candilejas”, entre otras…

Lunes 17 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas

Ingenio ya tiene las 12 murgas que participarán en el VI Concurso de Murgas

El carnaval de Ingenio, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 10 de marzo, ya tiene las 12 murgas que se han inscrito para participar en el VI Concurso del carnaval de la villa de Ingenio.

-Las Crazys Trotas
-Los Twittys
-Las Golisnionas
-Las Traviesas
-Los Lengüetudos
-Las Kikirinietas
-Los Moskeados
-Los Trapasones
-Los Melindrosos
-Los Legañosos
-Los Chancletas
-Las Declaradas

Jornada de puertas abiertas en Disimulados

La imagen puede contener: texto

Los Joroperos reciben al primer vuelo de EasyJet que operará la nueva ruta Niza-Tenerife Sur

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendoCarnaval, bailes y honores para inaugurar el primer vuelo entre Tenerife y Niza.

Alegría, movimiento y fiesta para celebrar que seguimos conectando Europa.

La Consejería recuerda que el Fondo de Desarrollo de Vuelos está dotado con 10 millones de euros y permite incentivar la apertura de nuevas rutas de interés para Canarias mediante convocatorias públicas.

Gracias al Fondo se ha logrado poner en marcha 23 nuevas rutas regulares entre Canarias y el resto de Europa, y los destinos son los que proponen los cabildos insulares para cubrir sus mercados potenciales.

De las nuevas rutas incorporadas a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, cinco conectan Francia con las islas: Fuerteventura-París, Lanzarote-París, Gran Canaria-Lyon, Fuerteventura-Lyon y Tenerife Sur-Niza.

Además siguen abiertas las convocatorias para dos nuevas rutas dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos entre Tenerife y Marsella y entre La Palma y París.
EasyJet operará la nueva ruta Niza-Tenerife Sur