domingo, 16 de septiembre de 2018

Mamelucos estrena sus “Chío, chío” en el Puerto

El Carnaval de Verano del Puerto arrancó en la calle la noche del viernes con, entre otras actuaciones, la intervención de Mamelucos, que no defraudó al echar su “artillería” en sus siempre esperados “Chío, chío”.

Fue noche de estreno, por ser su primera actuación de precarnaval –de pleno Carnaval (de Verano) en el Puerto–. Ironizaron al decir que inspiraron su fantasía 2018 en el Loro Parque, dijeron que El Medusa participará en la Cucaña de las próximas Fiestas del Carmen, hasta citaron la “mierda panza burro”, con rajazo a Cascarrabias por no actuar en protesta por no cobrar la subvención (“Mamelucos es de Puertopotras”) y no dejaron “inmune” al director de Puertopotras, también concejal de Deportes en el Puerto.

Ni Mascarita salva un frío Carnaval de Verano

La presentación del Carnaval de Verano de Puerto de la Cruz el viernes en el Loro Parque anunciaba que la ciudad turística se disponía a albergar un gran fin de semana de Carnaval, animado por las comparsas, las batucadas, las orquestas, los desfiles y las verbenas, entre otras actividades. Sin embargo, la tercera edición de esta iniciativa propuesta por el grupo de gobierno municipal que lidera el alcalde Lope Afonso, lejos de superar los registros anteriores se quedó estancada. Las calles portuenses se llenaron ayer de música y color, pero no mucho más que un fin de semana cualquiera, de no ser por la aglomeración en determinadas zonas del casco histórico de la pequeña ciudad turística.

Prueba de que el Carnaval de Verano portuense no termina de cubrir sus espectativas, es que anoche, el concurso más popular y de mayor éxito del Carnaval de la ciudad turística, Mascarita Ponte Tacón, aspenas contó con una quincena de participantes, lejos de las más de 400 que se dan cita en febrero, e, incluso, inferiores a las del año pasado por estas fechas. Eso sí, el público no faltó a la cita, y siguió con expectación la singular y divertida carrera de las mascaritas con tacones por las empedradas calles portuenses.

Septiembre también quiere purpurina

Carnaval de verano en Puerto de la Cruz, con ...El verano portuense vivió ayer una jornada atípica que, sin embargo, congregó a una cantidad de gente mayor aún a la que normalmente llena de vida sus calles adoquinadas.
 El buen tiempo y las fiestas carnavaleras se unieron de nuevo, y por tercera edición, para hacer las delicias de vecinos y visitantes.

El calor que ayer reinaba en buena parte de la Isla fue más llevadero gracias a las ganas de fiesta. La agenda del Carnaval de verano arrancó desde las 11:00 horas de la mañana con talleres de baile en San Telmo. A continuación, le tocó el turno a las que son, sin duda, una de las formaciones señeras de estas fiestas: las comparsas.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Ruymán García, explicó cómo las celebraciones han ido creciendo año tras año. Una de las señales de ese crecimiento es la llegada de formaciones carnavaleras procedentes de otras Islas. "Este año y gracias a la colaboración del Cabildo de La Palma hemos tenido con nosotros a las comparsas palmeras Sabaiba y Bahía", indicó el edil.

Y no solo llegaron desde La Palma, la Asociación de Personajes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se puso en contacto con el consistorio portuense para participar también en estas originales carnestolendas estivales. "Querían venir de forma desinteresada a pasar con nosotros estos días y por supuesto que estamos encantados", dijo el concejal. Desde la isla vecina llegaron La Abuela, La Diva, El escocés, El Che Guevara y Fidel Castro. El alcalde del municipio turístico por excelencia, Lope Afonso, fue el encargado de entregarle a la comitiva grancanaria un recuerdo en agradecimiento por su participación. "Este reconocimiento simboliza la amistad entre nuestras fiestas y demuestra que el carnaval no tiene fronteras", aseguró el portavoz municipal.

Thalía Ruiz candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz 2019

La imagen puede contener: una persona, exteriorEl gabinete de estética África y Vicky les informan que ya tenemos candidata para el carnaval 2019

Muchas gracias a todas las participantes en el casting que hemos realizado en el día de ayer.

Les queremos presentar a nuestra candidata la señorita Thalía Ruiz Martín.

Éxito en la celebración del Pisaca Fest

La Casa Pisaca de El Toscal acogió ayer la celebración del Pisaca Fest, una apuesta del Ayuntamiento santacrucero llena de actividades para toda la familia que tuvo como eje central los toques
gastronómicos de cinco “food trucks” que dieron rienda suelta a la variedad de gustos de los vecinos.

De forma paralela, las actividades programadas, entre las que se encontraban actuaciones y propuestas para mayores y pequeños

La Orotava será sede del concurso de murgas del Norte 2019


La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas
Esta semana se ha reunido la COMUNORTE constituida por los ayuntamientos que forman parte del Concurso de Murgas del Norte: La Orotava, Puerto de La Cruz, Los Realejos, Icod de Los Vinos y Garachico; así como un representante de las Murgas de cada uno de los municipios participantes.

La concejala de Fiestas, Turismo y Museos del consistorio villero, Delia Escobar, apuntó que en esta primera reunión se ha definido el lugar de celebración del Concurso de Murgas del Norte, siendo las fases de clasificación en el Auditorio Teobaldo Power y la Final en la Plaza Quinto Centenario. Así como las fechas, siendo el Certamen Infantil el 17 de febrero; las fases adultas entre el 18 y el 20; y la Final el sábado 23 de febrero. 

"Invasión carnavalera" , de Jonás Emanuel, cartel del Carnaval 2019 de Puerto de la Cruz

En las instalaciones del Loro Parque, con la Comparsa Río Orinoco poniendo ritmo y color, ha tenido lugar el pistoletazo de salida del “Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz”.
 
El Concejal de Fiestas, Ruyman García, dió buena cuenta del extenso programa que la corporación portuense junto a los participantes, grupos y patrocionadores han desarrollado para este fin de semana, que promete ser “colosal”. 
 
La estrella invitada, Poupie, participó en el acto de inaguración y también expuso lo que va a ser su participación este sábado 15 de septiembre en la Plaza de Europa.