jueves, 13 de septiembre de 2018

Los Ferrusquentitos, preparados para el próximo carnaval

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pieL@s peques de nuestra familia ya están con ganas de empezar ;)

La primera toma de contacto será mañana jueves de 19:00 a 21:00 horas en nuestro local en San Pedro.

Polos Arremangados 2019

La imagen puede contener: una persona, sonriendo



Así de bonitos son los polos que llevaremos en nuestras actuaciones previas al Carnaval 2109.

Gracias a la Floristería Leonor por vuestro patrocinio.


La Comunorte se reúne para organizar el Concurso del 2019

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadasPrimera reunión de la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife (Comunorte) integrada por los concejales de Fiestas de las localidades que tendrán representación murguera así como un representante de las murgas de cada municipio más un delegado de las murgas infantiles. 
Para tratar temas de interés del certamen infantil y concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife

Que se celebrará en La Orotava, municipio sede de la próxima edición.


La gran valentía de ser solidarios

Mi superhéroe eres tú, es la campaña solidaria que han lanzado tres jóvenes de Santa Cruz de Tenerife para recaudar fondos que irán destinados a la ONG Pequeño Valiente, que ayuda a niños que padecen cáncer. Ellos son Álvaro García Barrera, Ezequiel Herrera Gil y Samuel Rizo González, tres chicos que han decidido dar un giro a sus vidas para dedicar parte de su tiempo a ayudar a otras personas. Señalan que ahora están inmersos en esta campaña para ayudar a esta asociación que "tanto bien hace a niños que padecen una dura enfermedad", pero aseguran que no se pararán aquí. "Seguiremos embarcados en campañas de ayuda para personas que tengan problemas, porque nos nace ser solidarios y entregar a la sociedad parte de lo que hemos recogido nosotros", apuntan.

Señalan al unísono que "no tenemos niños en nuestras familias que tengan cáncer, pero nos pareció que debíamos empezar por aquí, porque la idea es concienciar a la sociedad de una enfermedad que está presente entre nosotros pero parece invisible".

Comenzaron vendiendo pulseras a un precio simbólico de un euro en una iniciativa que empezaba a rodar a mediados del pasado mes de julio. Hoy, a principios de septiembre ya han vendido más de 6.000 trocitos de tela con la leyenda Mi superhéroe eres tú. Y eso que, según comentan, empezaron encargando la fabricación de unas 500 pulseras porque no sabían cómo iba a reaccionar la gente ante la campaña, pero está siendo todo un éxito y se han sumado otras empresas a colaborar con estos jóvenes.

Las Noveleras, ponen un punto y seguido en el Carnaval

Resultado de imagen de murga las novelerasLa “Murga Las Noveleras” comunica a sus seguidores y seguidoras que este año por falta de componentes NO presentaremos nuestra inscripción en el concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife.

El mantener una Murga en el Sur de la isla siempre ha sido muy complicado.

Si echamos la vista atrás, algo más de 20 años, recordamos a Murgas como Belillos, Lajas, Belillitos, Revoltosas, Troncacos y años más tarde, Suricatos, Refunfuñones, Dislokadas…, todas ellas creadas con mucho esfuerzo pero que poco a poco fueron desapareciendo.

Noveleras, hace ya 11 años de aquello, surgió como homenaje y recordatorio de aquellos maravillosos carnavales en el sur, de aquel maravilloso Carnaval que tenía la que por aquel entonces se conocía más como la capital del sur, Granadilla de Abona. Todas y cada una de las componentes fuimos hijas o familiares de aquellas Murgas o incluso muchas componentes de la infantil Los Belillitos.