martes, 11 de septiembre de 2018

Pésimo estado del local de Carricitos

Los niños de la murga infantil Carricitos fueron testigos la semana pasada de que nada ha cambiado en su local de ensayo en el mercado de La Salud, a pesar de las promesas de solventar las humedades que se han adueñado de su sede.

Han transcurrido ya tres años de espera por la mejora, que se hace de rogar, como es evidente en las paredes, el suelo, el baño…


Cascarrabias dice no al Carnaval de Verano

La murga Cascarrabias, de Puerto de la Cruz, no participará en la tercera edición del Carnaval de Verano que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad turística.

Curiosamente, mientras la organización invita a grupos foráneos, como Mamelucos, los locales, como Cascarrabias, rechazan actuar

Paralepípedos desiste de su intento y no saldrá

La infantil Paralepípedos, que participó durante ocho años hasta 2017, cuando decidió tomar un año sabático, desiste de su intento de reflotar el proyecto la próxima edición, confirmó su presidente fundador, Yerai Lorenzo.


La sociedad se trasladó a Barrio Nuevo y La Verdellada, en La Laguna, para reunir más componentes.

Roberto Arias, letrista de nuevo en Lanzarote con los Gorfinijos




La laureada murga infantil Gorfinijos, ganadora en la pasada edición de concurso de Arrecife, de Lanzarote, ha vuelto a confiar sus letras a Roberto Arias, con quien cosechó el pasado febrero el premio de Interpretación a la mejor letra y música.


La murga del barrio de La Vega se ha caracterizado en su repertorio por la cercanía y frescura de los temas

La murga más especial de la ciudad

En la terminología empresarial se ha infiltrado el término orgullo de pertenencia para resaltar la lealtad de los empleados a los valores que una empresa representa. Eso es exactamente lo que se percibe al cruzar la puerta de la sede de los Trapasones Star, en las barracas de la antigua sede de la Infantería de Marina en Manuel Lois. Allí se juntan un puñado de murgueros que integran la primera murga de España formada por personas con diversidad funcional.

Este grupo de pioneros se reúne cada miércoles en su sede para perfilar el repertorio con el que se van a sumergir, por primera vez, en el corazón del Carnaval de la capital. Su vocación es clara y la disparan a bocajarro en su tema de entrada: «No te confundas, porque soy especial».

Al frente de estos 21 murgueros se encuentra Alberto Arencibia, «murguero de toda la vida», y precursor de un proyecto que rompe barreras. «Hace unos tres años que trabajo con ellos. Les entrenaba en fútbol y como sabían que yo cantaba en Los Trapasones me decían siempre que querían cantar conmigo. Entonces le propuse a la murga crear los Star y, por supuesto, me dijeron que sí desde el principio», relata este joven grancanario.