lunes, 10 de septiembre de 2018

"Para mí ha sido muy fácil hacer las Galas, gracias a la implicación de los grupos"

Enrique Camacho
Director artístico de las Galas de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Enrique Camacho ha estado ligado al Carnaval desde muy pequeño, ya que, fue componente de la murga infantil El Cabito en 1995 y 1996. Se inició en el espectáculo en 2005, con Jaime Azpilicueta, como ayudante de dirección durante los Carnavales de 2005, 2006 y 2008; y dentro de muchas facetas cubrió el Carnaval para varias radios en diferentes etapas. Es Jefe de producción artística del Auditorio de Tenerife y en la actualidad es el director artístico más joven del Carnaval de Santa Cruz.

¿Cada año es más complicado el realizar una Gala del Carnaval?
La pregunta tiene trampa, porque siempre es complicado hacer una Gala del Carnaval por lo que implica. Como yo siempre he dicho, para mí la Gala tiene que seguir siendo lo que es; porque si no dejará de ser el espectáculo que representa la idiosincrasia que representa a este pueblo. Pero por otro lado todos los años se pide, que sea diferente, que tenga alguna novedad.
Esa es la complicación, hacer algo que todos los años debe de mantener su esencia y que parezca otra cosa.

¿Se ha puesto una fecha límite para realizar este acto?
No me lo planteo mucho, como siempre digo, mientras haya fuerza, ganas  y creatividad; pues estaré encantado de seguir, siempre que quieran contar conmigo y con mi equipo. Indiscutiblemente, llegará un día en el que diga, que ya no tenga nada más que aportar ; en ese momento lógicamente , me haré a un lado.
Por ahora no me lo planteo, me quedan muchas ideas por desarrollar, creo que hay muchas cosas por hacer, pero prefiero en este sentido hablar y pensar en presente.

El Carnaval se promocionará en China con Cariocas a final de mes

El Carnaval de Tenerife está de moda a nivel internacional. Así se desprende de las cuatro invitaciones que ha recibido en los últimos tres meses de diferentes lugares del planeta: Colombina, Niza, China y Trinidad Tobago; esta última se recibió la semana pasada.

Después del viaje promocional realizado en la última quincena de junio al municipio de Pastos (Colombia), donde la concejala de Fiestas se trasladó con todos los gastos pagados por los anfitriones en compañía de un representante de cada modalidad del Carnaval, ahora la fiesta de la máscara de la capital tinerfeña estará presente del 25 de septiembre al 5 de octubre en China. En total se trasladarán 24 miembros de la comparsa Los Cariocas y dos miembros de la organización chicharrera, entre ellos la concejala.

La invitación para viajar a la ciudad china de Ningbo se recibió hace un mes, y durante este tiempo se ha estado trabajando en los preparativos que se cerraron el pasado viernes, con la firma del contrato. Esa misma noche, el presidente de la comparsa, José Manuel González, se lo confirmó a los componentes del grupo.

"Mascarada en Carnaval", con Trapasones-star, VI Batucadafest y la Exposición 'Sentimiento Orfeonista, Sentimiento lagunero'

La imagen puede contener: textoVolvemos tras las vacaciones, con muchas ganas de llevarles hasta sus hogares el sonido del Carnaval, con música, entrevistas,…. ¡Arranca la sexta temporada de Mascarada en Carnaval!, aquí en nuestra casa renovada Onda Aguere- Radio Geneto

Entrevistaremos a:

- BatucadaFest La Palma 2018. Marcos, director de Badakatum en la Palma y organizador de este evento, que durante el próximo fin de semana llenará del sonido de la percusión las calles de Los Llanos de Aridane.

- Murga Trapasones-Star. Hablaremos con su director Alberto Arencibia, son la primera murga de España integrada por personas con diversidad funcional y preparan un repertorio vinculado a su problemática.

- VI Exposición “Sentimiento lagunero, Sentimiento Orfeonista”. Entrevistaremos a Francisco Rodríguez de la Asociación Cultural Antiguos Orfeonistas de La Laguna organizadores de esta exposición, que se podrá visitar en la sede del Orfeón La Paz (calle Juan de Vera, número 3) hasta el 12 de septiembre. Las proyecciones se llevarán a cabo de lunes a sábado en los siguientes horarios: 10:30, 13:00, 14:30, 16:00, 17:30 y 19:00 horas. Las entradas para este evento son gratuitas

Lunes 10 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas

Comienza... Tropicana infantil 2019

La imagen puede contener: autobús y exteriorComenzamos nuestra ruta hacia el Carnaval 2019...

¡¡ Súbete a nuestra guagua !!

Si tienes entre 8 y 17 años, te esperamos en este viaje que empieza con el primer ensayo

Lunes 10 de Septiembre en El Centro Cultural de la Villa.

Comienzan los ensayos de Tabajaras 2019

No hay texto alternativo automático disponible.Seguimos con nuestros ensayos de baile

A partir del lunes 10 comenzamos los Lunes, Miércoles y Viernes a las 21:00.

Y arrancamos el Martes dia 11 nuestros ensayos de percusión que serían Martes y Jueves a las 21:00.

Todos en nuestro local de ensayo que esta situado en el antiguo mercado de la Salud.

QUE NO TE LO CUENTEN!!!!


Únete a Los Nietos de Kika

La imagen puede contener: texto¿Quieres unirte a nosotros?...

Quedan plazas libres...

¡¡Te esperamos!!

3...2...1... ¡¡Rumbo a Río!!

LOS NIETOS DE KIKA

Los mejores artistas de ‘bodypainting’ muestran su trabajo en el casco de La Laguna

fp bodypainting la laguna 09El entorno de la plaza del Adelantado, en el casco histórico de La Laguna, acogió el sábado la celebración de la tercera edición del Tenerife Bodypainting International Festival.

Durante la jornada, en la que participaron artistas y concursantes nacionales e internacionales, de países como Israel, Italia, Colombia, Suiza, Austria, Alemania y Francia, se realizaron concursos, talleres y una gala como colofón de la iniciativa.

Así, los artistas participantes en el concurso estuvieron creando sus diseños de bodypainting de cara al público, en las distintas carpas que se ubicaron por la plaza del Adelantado.

Además, también se ofrecieron actividades gratuitas para todo el público, tales como talleres de pintacaras, tatuajes temporales y glitter body art, y demostración de la técnica del bodypainting por los actuales campeones mundiales en las categorías pincel-esponja y aerografía.